Enfermedades y Emociones

Enfermedades y Emociones, InfoMistico.com

Todo lo que nos pasa tiene un sentido, ¡hasta los accidentes! A veces ocurren para hacernos reflexionar sobre el rumbo que está tomando nuestra vida…

Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

Alergias

Es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo hacia un componente que considera como invasor.

La resistencia es lo contrario al amor, ya que amar significa aceptar. La alergia se desencadena a consecuencia de una lucha interior por algo que intentas evadir.

Dolores de Espalda

La espalda simboliza temas de soporte. Normalmente indican un exceso de responsabilidad, aunque no quieras aceptarlo o consideras que no recibes el apoyo que mereces.

  • Dolores en la parte superior de la espalda, simbolizan falta de apoyo emocional.
  • Dolores en la parte central de la espalda, corresponden a sentimientos de culpabilidad en el pasado.
  • Dolores en la zona lumbar es falta de apoyo material o económico. Miedo al futuro relacionado con cuestiones económicas.

Presión sanguínea alta

Sucede cundo no comunicas o reprimes tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives al borde del conflicto, sin llegar a soluciones concretas y sometidas a tensión constante.

Presión sanguínea baja

Es consecuencia de evadir los problemas, te falta energía vital y no eres capaz de hacerte notar. Puede ser un intento de evadir o no reconocer la sexualidad.

Bulimia

Causada por una necesidad de vivir y ser amado. Hay una sensación de vacío que buscas llenar desesperadamente. Va ligada a un sentimiento de inseguridad o miedo a ser abandonado.

Cáncer

Lo puede provocar una rabia interna que te consume, hay un deseo interior de auto destrucción. La energía vital se encuentra bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia.

El cáncer se alimenta de una mente contaminada de pensamientos y actitudes destructivas. Proviene de problemas con el ego que no te has perdonado.

Solo el perdón puede curar

Resfriados y gripe

Son una manera que tiene el cuerpo de purificarte, liberándote de productos químicos consumidos en la comida, bebida y a través del aire que respiras, etc.

Descansa y deja que el cuerpo se regenere por sí solo. El resfriado es provocado por una respiración débil, no se inspira la cantidad de aire suficiente.

Estreñimiento

Está relacionado con la avaricia. Estas aferrado a antiguas creencias y reprimes problemas por miedo a que los resultados se conozcan.

Diabetes

Expresa el deseo de ser amado, combinado con una incapacidad para dejarte amar. El resultado es una hiper-acidez, el que no ama se vuelve ácido. Te falta dulzor en la vida.

Problemas cardíacos

Falta compasión o hacer las cosas sin convicción. Un exceso de emociones y una necesidad de luchar por la supervivencia. Personas que aparentan ser agresivas y hostiles, hablan fuerte, rápido y en forma explosiva, reaccionan de modo descomunal ante la tensión.

Esta reacción exagerada conduce a un ritmo cardíaco rápido, impaciencia y hostilidad. Las prisas, las competencias y cosas parecidas aumentan la tensión acelerando la excitación y contribuyendo más a la posibilidad de problemas coronarios. Cansancio crónico, sientes falta de motivación y crees que todo irá mal. Falta estimularte y proponerte unas metas.

Úlceras

Están relacionadas con el miedo, la baja autoestima y la mentira, esta modifica la composición química de la sangre y los tejidos en el organismo.

El asma

Tiene su origen en un manejo inadecuado de los estados emocionales con respecto a la respiración en algún momento de la vida.

El Vitíligo

Es una enfermedad de la piel que hace perder la pigmentación dando lugar a una decoloración de la piel, esto incide en una baja estima.

El vitíligo es consecuencia del carácter nervioso y estresado de quien lo padece. Por lo tanto el remedio es fortalecer la confianza, la calma, la serenidad y disipar los miedos y las angustias.

La claustrofobia

Es un problema que aparece en ciertas personas cuando aparece la angustia y la pérdida de control emocional al verse obligados a permanecer en espacios pequeños o cerrados.

La gastritis

Tiene su origen en un prolongado estado de irritación nerviosa, sumado al hecho de no tener disciplina en la calidad, forma y horarios de las comidas.

La “medicina” para encontrar la salud está en ti

  • Busca la paz mental
  • Aviva tu vida espiritual
  • Cuida la alimentación natural
  • Haz ejercicio físico
  • Cuida tus relaciones personales
  • Trabaja en lo que te sientas bien
  • Cuida y vigila tu entorno

Hemos de ser conscientes de que las emociones positivas son un beneficio para nuestra salud, ya que ayudan a soportar las dificultades de una enfermedad y facilitan su recuperación.

La risa

Por su parte la risa y el buen humor son instrumentos positivos para luchar contra la enfermedad. La risa ofrece una liberación física de las tensiones acumuladas y por tanto puede ayudar a que el hombre se mantenga emocionalmente estable, y por tanto sano.

El optimismo y la esperanza también son favorables. La gente que tiene muchas esperanzas es más capaz de resistir en circunstancias penosas, incluidas las enfermedades.

La soledad, estar con uno mismo es extraordinario. Estar 20 minutos con uno mismo es tender un puente hacia la verdadera salud, es acceder al ser interior. Dejemos marchar el pasado y no gravemos la vida a las expectativas de futuro.

Una vez curada la enfermedad, el organismo necesita un periodo de tiempo más o menos largo denominado convalecencia, para recuperarse totalmente.

Amor produce amor, si te amas, vas a encontrar el amor, si no…, vacío.

Diez secretos del amor abundante

Como dice Osho, “la persona que vive orientada hacia el amor, es alguien que no le teme al futuro, que no teme a quien tiene a su lado, que se abre, que se expone, que se brinda… Que no le teme al resultado ni a las consecuencias”..

Josep Masdeu Brufal – Naturópata | Vía: clavesdesalud.blogspot.com

Scroll al inicio