Ciudad donde Jesús hizo la multiplicación de panes y peces

Ciudad donde Jesús hizo la multiplicación de panes y peces, InfoMistico.com

Según el sitio académico LiveScience una ciudad perdida mencionada los Evangelios, puede haber sido encontrada. Dalmanuta, es el lugar donde Jesús fue después de hacer la multiplicación de los panes y los peces con los cuales alimentó una multitud.

Encuentran ciudad perdida donde Jesús hizo la multiplicación de panes y peces

Marcos 8:7-10

“Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante. Y comieron, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. Eran los que comieron, como cuatro mil; y los despidió. Y luego entrando en la barca con sus discípulos, vino a la región de Dalmanuta”.

Sin embargo, el pasaje correspondiente de Mateo 15:37-39 dice:

“Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala”.

Migdal

La mención que se hace desde hace siglos, se cree que se refiere a la ciudad que ahora se llama Migdal. También conocido como Magdala, está situado al noroeste del Mar de Galilea, en el valle de Genesaret. El lugar es conocido por su asociación con María Magdalena, apodado Magdalena.

Esta región ha sido recientemente encontrada con unas ruinas de una sinagoga donde Jesús tal vez predicó y estuvo un cierto tiempo, según los expertos.

Las ruinas, de unos 2 mil años de antigüedad, fueron descubiertas en el mar de Galilea, en el valle de Ginosar. Según el autor del hallazgo, Ken Dark, pertenecen a la mencionada ciudad Dalmanuta del siglo I d.C.

Dark y miembros de su investigación llegaron a la conclusión de que la actual ciudad de Migdal ha absorbido a la antigua Dalmanuta ya que hallaron fragmentos de columnas talladas al estilo corintio, muy común en esa época.

Revista científica Palestine Exploration

La teoría presentada en la edición de septiembre en la revista científica Palestine Exploration. Destaca un análisis del material descubierto donde se indica que la ciudad fue próspera y probablemente sobrevivió durante siglos.

La comunidad judía probablemente vivió junto a un pueblo politeísta, según lo indicado por fragmentos de vasijas de piedra caliza.

El científico también está seguro de que un barco descubierto en 1986, que data de hace unos 2.000 años, fue hallado exactamente en el litoral de Dalmanuta, aunque los autores del descubrimiento no sabían que la ciudad se ubicaba allí.

Esta embarcación, de 8,27 metros de longitud y 2,3 metros de ancho, supuestamente fue utilizada por los antiguos pescadores que faenaban en el mar de Galilea.

La idea es que Jesús podría haber utilizado un barco parecido para partir de Dalmanuta a la orilla opuesta, donde tuvo lugar el citado milagro.

Relacionado

Maestro Jesús de Nazaret — Lo que pocos conocen sobre él

The Sea of Galilee Boat

Noticia Cristiana | Huffington Post

Scroll al inicio