La Luna Roja: Eclipse del 27 de Julio de 2018

La Luna Roja: Eclipse del 27 de Julio de 2018, InfoMistico.com

El 27 de julio de 2018, el mundo presenció un espectáculo astronómico deslumbrante: el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Durante casi dos horas, la luna desapareció en sombras para emerger con un cautivador brillo rojizo, dejando a los espectadores de todo el mundo completamente maravillados.

Recordando la magia cósmica: el inolvidable Eclipse Lunar del 27 de Julio de 2018

Un espectáculo astronómico que dejó a los espectadores de gran parte del globo, incluyendo África, Asia y algunas regiones de Europa, completamente embelesados. Sin embargo, México quedó excluido del privilegio de ser testigo de esta maravilla natural.

El fenómeno fue particularmente disfrutado por los afortunados residentes de Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro. Mientras tanto, en el resto del continente americano, los entusiastas de la astronomía se conectaron a internet y encendieron sus televisores para seguir la transmisión en vivo de este evento único, una escena que se repite solamente una vez cada 80 años.

Las transmisiones en vivo comenzaron a las 13:20 del 27 de julio, hora del centro de México, con señales provenientes de Roma a través del Virtual Telescope. A las 13:30, el Observatorio Bareket de Israel también inició su transmisión, proporcionando una visión continua del fenómeno durante cinco horas. Estas emisiones contaban con una imagen estática actualizada cada 15 a 25 segundos, acompañada de un cronómetro que indicaba cuánto tiempo restaba para observar el eclipse.

El Royal Museum de Greenwich, equipado con su telescopio de última generación AMAT, ofreció una visión en directo a través de Facebook. Esta transmisión fue enriquecida con comentarios de expertos en astronomía y una sesión de preguntas y respuestas abierta a todo el público, aunque se realizó en inglés. También, el portal Time and Date ofreció una cobertura completa del acontecimiento, la cual se pudo disfrutar con un simple clic.

Eclipse Lunar de Julio 2018: Majestuosidad Universal en Vivo, Aunque no sin Problemas de Transmisión

Este eclipse, que duró aproximadamente 1 hora y 43 minutos, dejó a la sombra de nuestro satélite natural cruzando la Tierra durante un periodo aproximado de cuatro horas.

Es importante señalar que los enlaces a las transmisiones en vivo se activaron unos minutos antes del eclipse lunar, por lo que quienes hicieron clic en los hipervínculos ofrecidos en notas informativas pudieron encontrarse con que algunos de ellos aún no estaban activados.

El eclipse lunar del 27 de julio de 2018 será recordado como uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes de nuestro tiempo, una visión de la danza cósmica que demostró una vez más la majestuosidad del universo en el que habitamos.

Scroll al inicio