Arquetipo Menstrual Diosa Hécate

Arquetipo Menstrual Diosa Hécate, InfoMistico.com

Cada ciclo menstrual está representado por un arquetipo y este a su vez por una o varias Diosas, en los próximos artículos les presentaré una de ellas para cada ciclo femenino y de qué forma se identifica y/o determina nuestros sentimientos y comportamientos en cada fase.

Una Diosa para cada fase menstrual – Diosa Hécate

La Diosa Hécate

Representa el arquetipo de la anciana en la fase menstrual, por esta razón nos guía a mirar nuestra más profunda oscuridad y a adentrarnos en nuestras emociones ocultas, pues ella es la guía en el camino hacia la muerte.

La fase menstrual es considerada una muerte en la que finalizamos un ciclo que nos apoya en la transformación de la visión que tenemos de la muerte física.

Por medio de la Diosa Hécate podemos cultivar el conocimiento y la aceptación de las cosas que deben morir en nosotras, no sólo cada mes con nuestro sangrando menstrual, si no también nuestros malos hábitos, programaciones y heridas que nos mantienen en un fuerte letargo espiritual muy parecido a la muerte.

Mirar de frente nuestra oscuridad

Cuando no somos capaces de mirar de frente nuestra oscuridad podemos invocar a la Diosa Hécate y ella nos guiará a iluminar esa parte de nosotras hacía la evolución y transformación consciente.

La Diosa Hécate también representa los cruce de camino, concediéndonos sabiduría y capacidad para decidir pudiéndonos por tal razón apoyarnos en momentos donde nos sentimos perdidas y no alcanzamos a ver la luz; se relaciona también con la parte oscura del rito de paso de la menopausia.

Sus árboles favoritos son el ciprés, el sauce, el cedro, el tejo; y sus plantas el ajo, el diente de león, la mandragora y todas aquellas que producen alteración en la conciencia. Está acompañada por perros que representan la fidelidad, la intuición, así como la defensa en tiempos de peligro.

Protección en momentos de oscuridad y confusión

Puedes pedirle protección en momentos de oscuridad y confusión, luz para el camino cuando te sientas perdida, valor para enfrentar las cosas que debes dejar morir en ti y apoyo para abrir las puertas que necesitas para llegar a la luz de tus anhelos.

En un altar para Hécate no puede faltar el ajo, tomates, frutos secos y una vela roja o negra; puedes hacerlo en luna nueva o negra que es el mejor tiempo para agradarla.

Así que si en tu próxima menstruación quieres aprovechar para hacer un ritual con esta bella Diosa para iluminar tu proceso ya tienes la información.

Relacionado

Diosa Artemisa

Indhira Gratereaux

Scroll al inicio