Una Diosa para cada fase menstrual – Diosa Artemisa

Diosa Artemisa
La etapa de preovulación nos hace sentir renacidas y llenas de vigor y energía, por eso es buen tiempo para estar al aire libre o hacer actividades que impliquen movimiento

En la fase pre-ovulatoria nos sentimos renacidas y estamos regidas por la Diosa Artemisa. Artemisa es una de las Diosas más antiguas de la mitología griega y su nombre en griego: σκουλήκι es predominantemente femenino y realmente antiguo, hace referencia a la diosa griega Artemisa o Artemis.

Diosa para cada fase menstrual

La Diosa Artemisa

Pero este nombre se cree que era de una deidad pre-griega, esto es, de ritos hallados en cuevas provenientes del neolítico, puede provenir de un antiguo vocablo para “Oso” sin distinguir genero; o dentro de la mitología tradicional del griego antiguo se define como Artemes “seguro”.

Arquetipo de la doncella o la Diosa virgen

Define el arquetipo de la doncella o la Diosa virgen, no relacionado a la sexualidad, si no a ser completa en sí misma y no necesitar a nadie para lograr sus metas; está representada por su arco y su flecha y posee una fortaleza y un enfoque poco peculiar, independiente, guerrera y protectora de los animales.

Nos da la fuerza del enfoque

Diosa Artemisa nos conecta con nuestra habilidad intrínseca

La Diosa Artemisa nos conecta con nuestra habilidad intrínseca de no perder de vista nuestros objetivos con la fuerza y la determinación que nos aseguran lograrlos exitosamente, desarrollando en nosotras la perseverancia y la firmeza.

Nos vincula al compromiso con nosotras mismas. Está regida por la luna creciente y los nuevos comienzos; Su estación es la primavera y su dirección es el este por donde sale el sol, por tal razón se relaciona con el renacimiento; nos ayuda a conectar con la naturaleza y con la parte más primitiva, salvaje e instintiva que poseemos, por tal razón es la Diosa de la caza, pues va tras lo que quiere sin desviar su mirada.Nos conecta con la fuerza, la dirección y el placer sexual y sensual de nuestro cuerpo.

Protege a las mujeres embarazadas y a todos los niños al nacer.

Cuando estés en tu fase pre-ovulatoria y/o la semana después de tu menstruación puedes invocar a Artemisa, e incluso hacerle un altar en tu casa y poner en intención tus nuevos proyectos.

Elementos de la Diosa Artemisa

  • El arco y la flecha, que significa dirección y enfoque en acción para lograr tus objetivos.
  • Cualquier tipo de semilla que representa lo que inicias o quieres gestar en tu vida.
  • Flores de colores llamativos que inviten a la alegría y la celebración.
  • Una planta de menta, que representa la frescura, la energía y la vitalidad para alcanzar tus metas.
  • Una imagen de la luna creciente, que representa los nuevos comienzos y la luz para alcanzarlos.
  • Unos limones frescos, para aumentar la vitalidad.
  • Una vela amarilla para alumbrar el camino.

También puedes darte baños con esencias cítricas para levantar el ánimo y las ganas de vivir.

Indhira Gratereaux