Select Page

Despídete de lo negativo del año 2017

Despídete de lo negativo del año 2017

Cuando las cosas pasan debemos dejarlas salir de nuestras vidas y solo quedarnos con lo aprendido durante el proceso. Son muchas las personas que viven en negativo y angustiadas por la tristeza de lo que ya paso y la incertidumbre de lo que pueda pasar mañana.

Despídete de lo negativo del año 2017

Cuantas veces nos encontramos repitiéndonos frases como: ” es que yo no me perdono..,”, ” si no hubiese hecho..,” o quizás nos decimos” con la suerte que yo tengo…”. Pensamientos cargados de cosas negativas que solo logran atrasarnos, vivir apesadumbrados e infelices.

Debemos tener en cuenta que la vida no es color de rosa, a veces es gris , otras violeta y en ocasiones las cosas que nos suceden llegan a ser tan agobiantes que vemos el futuro como un negro tunel. De nosotros depende el que podamos superar y aprender o mantenernos viviendo el mal sabor de cosas que ya pasaron hace años.

Esto que les menciono le pasa a cualquiera en algún momento de su vida. No podemos en ocasiones controlar lo que nos pasa por la mente pero si hay que estar consciente de que es una debilidad, que tenemos que detener el pensamiento perturbador y no continuar castigándonos con el mismo tema doloroso.

A cada uno de nosotros este año 2017 nos ha traído cosas buenas, no podemos decir lo contrario. Por otro lado también el pueblo ha pasado y pasa necesidad, falta de recursos básicos y le sobran gastos ante improvistos.

Nada es menos cierto que esto pero… ¿qué pasa si nos quedamos pensando en lo que pudo haber sido y no fue, en lo que pude haber hecho y no hice o en la “mala suerte” que he tenido?

Con los sentimientos de tristeza atraes lo negativo y la depresión.

Con la despedida del ano 2017 debemos trabajar con despedir los pensamientos y recuerdos que nos han detenido por todo el año.

Debemos concentrarnos en mantener nuestra mente en el aquí y en el ahora. La mejor forma para ser feliz es practicar el perdón terapéutico, concentrarnos es ocuparnos y no preocuparnos. Lo que paso ya paso y el futuro no lo podemos predecir.


Si desea coordinar una cita con la Dra. Ingrid Marin puede comunicarse al (787)222-4999.

Para consultas puede escribir a su email:[email protected]

Vía » primerahora.com