Desafíos astrológicos para el año 2016

Desafíos astrológicos para el año 2016
Desafíos astrológicos para el año 2016

Comúnmente se asocia a la astrología con la posibilidad de “predecir” el futuro,  con “adivinar” lo que va a suceder.  La astrología es un saber que misteriosamente nos acompaña desde siempre. Nuestra cultura y nuestras religiones están plagadas de símbolos astrológicos. Los tres Reyes Magos eran tres astrólogos, tres sabios que observaban el mensaje de las estrellas para  encontrar una sincronicidad en la tierra.

Sus tres coronas simbolizan su séptimo chakra abierto a un modo de conciencia más amplio, una forma de conocimiento esotérico que ve un nuevo nivel de amor que nace en la tierra donde el resto ve simplemente un niño en un pesebre.  Saber astrología es cambiar la concepción de cada evento de la vida, es descubrir que cielo y tierra están íntimamente conectados. Es descubrir una danza cósmica planetaria y traducirla en ciclos, climas y oportunidades de vida.

Veamos que movimientos proponen los planetas para el año 2016. La posibilidad de aprovechar o padecer la meteorología de cada signo dependerá mucho del grado de conciencia de cada uno. Dividiré los signos en tres grupos según su modalidad: signos “Cardinales” son los aquellos que comienzan cada estación del año, los signos “Fijos” aquellos que fijan y acentúan las estaciones del año y los signos “Mutables” aquellos que preparan el cambio hacia la nueva estación que se aproxima.

Para hacer un análisis más profundo sería necesario trabajar con la carta natal de cada individuo pues en este artículo sólo tendremos en cuenta el signo del Sol. Cuando realizamos un estudio en profundidad de la carta natal entendemos que somos mucho más que el signo que conocemos. Trabajar con el propio mapa natal es descubrir que contamos con muchas herramientas astrológicas  tal como entender mejor nuestra emocionalidad por el signo de la luna o reconocer hacia donde nos conduce nuestro destino simbolizado en el ascendente.

Realizaremos entonces una mirada global del cielo teniendo en cuenta solamente los soles zodiacales.

Signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio

Desde el año 2008 – cuando Plutón entró en Capricornio- estos signos vienen atravesando una profunda trasmutación. Sumando eventos de los primeros meses del 2011 -cuando Urano entró en Aries- el destino los precipito aún más a encarar una vida todavía más libre y creativa. Cuanta más memoria tengan de estos tiempos, más seguros estarán para resolver los desafíos que se irán presentando a lo largo de este 2016. Durante este año Urano continuará llevándolos por el camino de la autenticidad.

Toda situación que entre en crisis o tambalee requerirá de su valentía para liberarse de roles innecesarios, para animarse a sincerar en sus relaciones y para resignificar situaciones laborales y vinculares donde deben estar muy conscientes de que ya no necesitaran permanecer en espacios solo por seguridad por temor o por costumbre.  A partir de septiembre del  2016 Júpiter entra en el signo de Libra y les insuflará valor para superar aún más estos temores que les generan innecesarias ataduras. A partir de septiembre 2016 se sugiere un clima de crecimiento y expansión.

Aries

Aquello que despertó hace ocho años los está convirtiendo en personas muy distintas, aprender a entregarse y a confiar en este plan misterioso les redundara en cambios y novedades sobre todo para vinculares -a partir de septiembre del 2016- de modos menos reactivos y más sinceros.

Cáncer

En Septiembre 2016 cuando Júpiter entre al signo de Libra los cancerianos deberían tener más claros sus anhelos emocionales y  sería un excelente período para animarse a comprometerse  aún más en el terreno afectivo.

Libra

Este será el signo que más sentirá el viento a favor a partir de Septiembre pues Júpiter (planeta asociado a la abundancia y expansión) entra en su signo. El ingreso de Júpiter en Libra – luego de doce años- les augura doce meses de especial crecimiento y abundancia que deben animarse a aprovechar.

Capricornio

Júpiter durante los primeros 9 meses del 2016 realiza un favorable trígono para los capricornianos y los desafía a superarse y a crecer en ámbitos desconocidos, expandir el contacto con nuevas culturas, nuevas ideologías o con el extranjero que podrán redundar en logros profesionales a partir de Septiembre del 2016…

continúa página 2 »


seguir leyendo en página: