Costumbres Fin de Año

Costumbres Fin de Año, InfoMistico.com

Existen numerosas formas de celebrar el comienzo de un nuevo año en todo el mundo. Con el mismo objetivo -la prosperidad y la suerte para una nueva temporada-, cada nación y cada ciudad tienen un estilo único.

Curiosidades y tradiciones relacionadas con el fin de año

En Babilonia, el año nuevo se celebraba el 23 de marzo, hace 4000 años. En marzo, los romanos. Además, Julio César estableció el calendario actual en el año 46.

En muchas naciones latinoamericanas se consumen doce uvas a medianoche del 31 de diciembre, aunque en Argentina se utilizan las pasas. La costumbre de las uvas es específicamente una costumbre madrileña.

Nochebuena

Se mencionó por primera vez en un artículo de periódico en 1897. Esta tradición fue creada por las clases bajas para burlarse de la aristocracia y la burguesía por parodiar a la nobleza francesa bebiendo uvas y champán en Nochevieja.

Fin de año en Brasil

El primer día del año se consumen lentejas como símbolo de riqueza en Brasil e Italia. Para atraer la buena fortuna al nuevo año, la gente se reúne en suelo brasileño para saltar las siete olas vestidas de blanco.

Fin de año en Japón

Para atraer la buena suerte en el nuevo año, la gente en Japón cuelga una cuerda en su puerta. La tradición dicta que presagia un año fructífero y alegre.

Fin de año en Dinamarca

En Dinamarca, los platos viejos suelen arrojarse a la puerta de los amigos en Nochevieja, y cuantos más platos rotos tengas, más gente te rodeará y más suerte tendrán en el nuevo año.

Fin de año en Uruguay

Es costumbre en Uruguay tirar por la ventana los calendarios del año que termina para dejar atrás todo lo negativo. Para lavar todo lo negativo, también se arroja agua a la calle.

Fin de año en Alemania

San Silvestre es la estrella de las celebraciones de Nochevieja en Alemania. Para ahuyentar a los malos espíritus, se queman castillos de madera en su honor. Una de las costumbres es dejar algo de comida en el plato para que haya mucha al año siguiente.

Fin de año en Rusia

Para la mayoría de los niños de Rusia, el día de Año Nuevo es como la Navidad. Ese día, el Abuelo de Hielo, una especie de Papá Noel local, visita las casas de las niñas y recorre el país repartiendo caramelos, muñecas y juguetes.

Los niños suelen bailar alrededor del árbol de Navidad y recitar poemas al Abuelo de Hielo para recibir estos regalos.

Fin de año en París

La gente se congrega en el Elseo Campos de París. Esta famosa avenida siempre está repleta de gente cuando se acerca el primero de enero, desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, cada uno con una botella de champán para la correspondiente celebración del año nuevo.

Fin de año en Escocia

Escocia tiene una forma única de recibir el año nuevo. Llevan un barril envuelto en llamas por las calles como parte de su celebración de “Hogmanay”, que consiste en prender fuego a un barril. De este modo, dan paso al Año Nuevo.

La tradición del “primer pie”, según la cual la primera persona que entra en una casa el primer día del año determina la suerte de la familia para los meses siguientes, también se practica en territorio escocés.

Artículos relacionados

Con información de DePeru.com