Ramadán — Curiosidades sobre el mes más importante del Islam

Ramadán — Curiosidades sobre el mes más importante del Islam, InfoMistico.com

Los musulmanes en EEUU y el mundo inician el mes del Ramadán, dedicado a un ayuno espiritual. Más de 1,700 millones de musulmanes inician el Ramadán, un mes de gran importancia y simbolismo en el que los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

Ramadán

Te contamos en qué creen los que siguen al Islam y cuáles son sus diferencias con el grupo terrorista ISIS, que propone la »guerra santa».

Diferencias entre el Islam y ISIS

Según la tradición islámica, en este mes el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del libro sagrado, el Corán. El cumplimiento del ayuno es uno de los cinco pilares del islam y sólo quedan exentos las mujeres embarazadas o con la menstruación, los enfermos, los niños y los viajeros.

En éste día tan importante para los musulmanes del mundo, vale recordar las principales diferencias entre el Islam y el extremismo islámico, tal como lo expone el grupo terrorista ISIS, que quiere imponer un califato y promueve la »guerra santa» o yihad.

El Islam es una religión monoteísta

Basada en el Corán, o Libro Sagrado, cuyos fieles creen en Alá (Dios) y el profeta Mahoma. Tal como el Cristianismo tiene a la cruz como su principal símbolo, el Islam cuenta con el suyo: una luna creciente y una estrella, usado en algunas de las banderas, como la de Pakistán, según informan numerosas publicaciones sobre Islam.

Se estima que existen entre 1,500 y 1,600 millones de fieles del Islam en todo el mundo, a quienes se les llama musulmanes. Se trata de la segunda religión más importante del mundo, ubicada detrás del Cristianismo, que tiene unos 2,200 fieles, de acuerdo al Pew Center y otros centros de investigación.

Las personas musulmanas adoran de manera exclusiva a Alá

Y lo hacen en los templos o ‘mezquitas’, como se las conoce. Si bien en el Islam no se adoran santos ni otras figuras, como ocurre en el Cristianismo, sí se considera a Jesucristo como un profeta más, tal como a Moisés y Abraham, entre otros.

¿En qué creen las personas musulmanas?

Su fe se basa en cinco pilares, de acuerdo a las publicaciones especializadas sobre el tema. Los pilares son: solo existe un Dios, la oración o rezos, la ayuda a quienes más necesitan, el ayuno en el mes de Ramadán y la peregrinación a la Meca (foto), al menos una vez en la vida. Allí, nació Mahoma, según el Islam, el mensajero de Dios.

Las oraciones, que se realizan varias veces al día, con el cuerpo dirigido hacia la Meca, son tradicionalmente dirigidas por un Imán, de acuerdo a centros de estudios del islam de prestigiosas universidades de EEUU.

Se estima que la mayoría de musulmanes acepta lo que se conoce como ‘sharia’, o ley islámica, según el Pew Research Center. La ‘sharia’ es una especie de guía ‘moral’ y ‘legal’ en temas como el matrimonio, los castigos y las herencias, entre otros.

Pese a que la mayoría de musulmanes acepta la ‘sharia’, una igual proporción o más -hasta el 96%-, rechaza el ‘extremismo islámico’ y los actos de violencia realizados en el nombre de Islam, de acuerdo al Pew Research Center.

@ telemundo47.com

Scroll al inicio