Cosas extrañas que ocurren mientras duermes

Cosas extrañas que ocurren mientras duermes, InfoMistico.com

Si alguna vez has tenido una extraña experiencia en medio del sueño, no estás solo. Resulta que hay un montón de sensaciones extrañas que pueden ocurrir durante un descanso aparentemente habitual de noche.

Cosas extrañas que ocurren mientras duermes

Casi todas esas cosas extrañas mientras duermes pueden tener una explicación y una vez entendiendo qué es lo que puede estarte ocurriendo, es que quizás podrás explorar más sobre esa experiencia, y, sobre todo, dejar de temerle.

Alucinaciones hipnagógicas

Las alucinaciones hipnagógicas ocurren cuando una persona está a punto de quedarse dormida, pero todavía está despierta, y ven imágenes extrañas en su mente. Son a menudo caras asustadizas o criaturas aterradoras.

Los niños experimentan alucinaciones hipnagógicas con más frecuencia que los adultos. Puede ser debido al estrés o posiblemente incluso a una imaginación activa.

Hablar dormido

Si hablas mientras duermes, probablemente no eres consciente de ello, pero puedes apostar que tu pareja sí. Las personas que hablan durante el sueño sufren de “somniloquio”. La condición no es peligrosa, a menos que, por supuesto, estás preocupado por desentrañar secretos en tu sueño.

Los hombres y los niños son más propensos de hablar mientras duermen. La principal razón de porqué la gente hace eso, se cree que es el estrés. Puede ocurrir cuando la psique de una persona está tratando de resistir algo que él o ella no está de acuerdo en realidad.

Parálisis del sueño

Si alguna vez has experimentado parálisis del sueño, sabes lo aterrador que puede ser. Cuando una persona está experimentando parálisis del sueño, se despierta por la noche y es incapaces de moverse. Pueden tener sentimientos o alucinaciones que alguien más está en la habitación.

La parálisis del sueño ocurre cuando los músculos “se apagan” cuando el cerebro está despierto. Alrededor del 7% de la población ha experimentado parálisis del sueño por lo menos una vez.

Sonambulismo

El sonambulismo es un estado que es opuesto a la parálisis del sueño. La persona está completamente dormida, pero la parálisis muscular no ocurre. El sonámbulo es capaz de caminar, limpiar o incluso salir de la casa.

Por la mañana, no recuerdan nada de lo que ocurrió mientras dormían. El sonambulismo puede ser bastante peligroso. Ocurre en menos del 10% de la población, y la causa es aún desconocida.

Un sueño dentro de un sueño

Tener un sueño dentro de un sueño es una de las cosas extrañas que experimentamos durante la hora de dormir que puede ser bastante aterrador. Puedes pensar que acabas de despertar de un sueño, pero cosas extrañas siguen ocurriendo.

Resulta que solo estabas soñando que te despertaste. Los científicos no pueden explicar por qué sucede esto.

Sueños recurrentes

Muchas personas experimentan sueños recurrentes. Puede ser noches consecutivas haciendo una fila, o años soñando el mismo viaje, en un salón de clase rindiendo el examen. etc. Un sueño recurrente produce constantemente la misma trama.

Según los psicólogos, el cerebro utiliza sueños recurrentes para hacernos prestar atención a algo que no notamos en la realidad. La historia continuará jugando una y otra vez, hasta que se resuelva.

Caerse sobre la cama

Algunas personas experimentan una sensación de ser arrojado a su cama desde lo alto. Si esto te ha pasado alguna vez, puede que de repente te estremezcas y te despiertes de un sueño en el que estás volando o cayendo.

Esto puede ocurrir cuando el cerebro se asusta. Percibe el sueño como una amenaza real, luego envía impulsos a los músculos.

Experiencias fuera del cuerpo

En una experiencia fuera del cuerpo, una persona está medio despierta y medio dormida. Ellos son capaces de verse a sí mismos desde algún lugar fuera de su cuerpo. Aunque este fenómeno es difícil de estudiar, los científicos saben que la ilusión de dejar el cuerpo existe. No están seguros de por qué o cómo ocurre.

Apnea del sueño

Una persona que sufre de apnea del sueño de repente deja de respirar en medio de la noche. Como resultado, se despierta alterada. La apnea del sueño reduce drásticamente la calidad del sueño. También hace que la presión arterial fluctúe durante un ataque, lo que puede conducir a problemas cardíacos.

La obesidad, el tabaquismo y la vejez son factores de riesgo de la apnea del sueño.

Una conciencia despierta durante el sueño

¿Alguna vez has tenido un momento de “iluminación” mientras estabas dormido? Puede ser la respuesta a un problema que has estado buscando o una idea creativa. Una experiencia así es como si tu cerebro te estuviera dando una pista mientras estás dormido.

Tu único trabajo es recordarlo cuando despiertes. Esta iluminación durante el sueño ocurre cuando el subconsciente sabe la respuesta y está intentando revelarlo.

Relacionado

Vía » lavidalucida.com

Scroll al inicio