Congreso Espiritista Mundial en Cuba

Congreso Espiritista Mundial en Cuba

Alrededor de 700 médiums y espiritistas de 34 países se reunirán en el VII Congreso Espírita Mundial que se realizará en La Habana, Cuba, a partir de este viernes 22 y hasta el domingo 24.

Congreso Espiritista Mundial en Cuba

El tema central de esta versión del encuentro será “La Educación Espiritual y la Caridad en la Construcción de un Mundo de Paz”, con el fin de contribuir al desarrollo de un mundo mejor, según explicó el secretario del Consejo Espírita Internacional, Charles Kemph.

“Es mejorar la sociedad y al ser humano, ayudarnos los unos a los otros desinteresadamente”, afirmó Edwin Bravo, miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Espírita Internacional y coordinador para el área de Centroamérica y el Caribe en conferencia de prensa.

Cuba es el país anfitrión del evento

Ya que cuenta 574 centros espiritistas reconocidos por el gobierno, y es el segundo país -después de Brasil- con mayor presencia de estas organizaciones.

Salud mental y espiritismo, neurofisiología de la mediumunidad, filosofía y educación espírita, religiosidad y espiritismo, actualidad en un mundo en transición, el Cristo Consolador, medicina y espiritismo y el espiritismo en Cuba, son otros de los temas que serán revisados por los miembros de países como Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Perú, España, Reino Unido e Italia.

A través de mesas redondas y conferencias se estudiará el trabajo del francés Allan Kardec, autor de los textos clásicos de la doctrina como “El Libro de los Espíritus” (1864) y “El Libro de los Médiums” (1860).

Espiritismo autóctono

Edwin Bravo, miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Espírita Internacional y coordinador para el área de Centroamérica y el Caribe, sostuvo que han encontrado un “hermoso espiritismo” en el país isleño.

“Es un espiritismo puro, espontáneo y autóctono, de personas cultas y sinceras”, afirmó Bravo, resaltando el valor de que no hayan diferencias entre las prédicas del Consejo que propone “un nuevo paradigma de paz para la Humanidad, la unión de la familia, y amor a la patria”.

Mientras se desarrolle el Congreso, los organizadores entregarán 14.000 ejemplares del texto “El evangelio según el espiritismo” y otros 40.000 de “Doctrina espírita” a sus colegas cubanos.

El espiritismo se describe como la disciplina que estudia la naturaleza, el origen y la relación de los espíritus con el mundo material. La ciencia, sin embargo, no ha comprobado ninguna de las afirmaciones que los espíritas difunden.