Tips de feng shui para ahorrar dinero

Tips de feng shui para ahorrar dinero, InfoMistico.com

¿Cómo evitar fugas de energía y dinero? Según dice el dicho «salud, dinero y amor» es todo lo que deberíamos tener. Pero… ¿Sabías qué existen cosas en tu hogar que hacen que este tome un camino equivocado?

Como evitar fugas de energía y dinero en tu casa

Los cuatro primeros se centran en lugares de tu casa con una energía especial, directamente relacionada con el dinero. Los tres últimos puedes usarlos en todo tu hogar.

El Baño

Es el lugar de la casa por donde se nos escapa más cantidad de energía, y sin darnos cuenta.

Piensa que el inodoro es el orificio más GRANDE de tu hogar. Por ahí se te puede perder todo el dinero, y también los esfuerzos que inviertes en producirlo. Por lo tanto el primer consejo para el baño es:

Mantener bajada la tapa del inodoro

Quizás estás pensando “ya me gustaría, pero en mi casa es imposible”. Pues bien, nada es imposible. Todo es cuestión de crear reglas y negociar con el “contrincante”. Es decir, si tú bajas la tapa yo haré eso que te gusta. Y si no lo haces… yo tampoco.

Es un ejemplo drástico, pero más drástico es saber que con la tapa arriba se te escapa el dinero que tanto te ha costado ganar.

Si tienes un grifo goteando, o la cisterna pierde agua, estás perdiendo de nuevo… dinero

Y no solo por el valor del agua, sino porque energéticamente simboliza pérdida constante de dinero. Es algo así como llevar dinero en un bolsillo roto…

Y para mantener la energía te aconsejo

Que tu baño tenga colores cálidos: colores tierra, beige, vainilla, marrón, amarillo, naranja, rojo o verde. También objetos de madera en muebles o decoración y plantas naturales o artificiales. Si no es así, introduce estos colores en los complementos de baño, en las toallas, cortinas, etc.

La Cocina

Es la zona ideal para activar más rápidamente la energía de tu casa. Allí tienes los fogones y el horno, que se consideran elemento Fuego del Feng Shui.

El primer consejo es mantener limpios los fogones, ya sean de gas, eléctricos, vitrocerámica o inducción, y también usarlos todos.

A veces tenemos tendencia a usar un solo fogón, y alguno no se usa nada más que en ocasiones especiales. Pero para tener un equilibrio de la energía en la cocina, deberías usarlos todos regularmente.

La posición desde donde cocinas también es importante: lo ideal es que no estés de espaldas a la puerta.

También es importante que la zona de agua esté separada de la zona de fuego.

  • Zona de agua: fregadero, lavavajillas, lavadora, nevera.
  • Zona de fuego: fogones, horno, microondas, resto de electrodomésticos.

Una cocina adecuada te permitirá no solo ahorrar dinero con Feng Shui sino aumentarlo.

La Puerta de Entrada

¿Por dónde te entra la energía en tu casa? Siempre tiene que pasar, sí o sí, por la puerta de entrada.

Los consejos para la puerta de entrada son:

  • Bien visible: no debe estar camuflada
  • Puedes usar un color llamativo (los chinos, expertos en Feng Shui, aconsejan el color rojo. Si este color te gusta, úsalo. Si no, no pasa nada. Usa uno que te guste, y que no la deje desapercibida.
  • Asegúrate que el número de tu puerta también es visible.
  • Comprueba que tu timbre funciona correctamente.
  • Usa una alfombra o felpudo bonito
  • Pon una planta a cada lado de la puerta, si es posible, en el exterior. Si no es posible, dentro.

Además, como en estos momentos deseas ahorrar dinero con Feng Shui, te aconsejo hacer una limpieza energética de tu puerta de entrada con un paño mojado en agua, sal y vinagre. ¡Verás los resultados!

Lugar de Trabajo en Casa

Si tienes que trabajar en tu casa, existe un lugar ideal para situar tu zona de trabajo y con ello aumentar tus ingresos y ahorrar dinero con Feng Shui. Ese lugar ideal es fácil de identificar, aunque lo que no es tan fácil es situar allí tu zona de trabajo.

Por este motivo, voy a explicarte el lugar ideal y después te explicaré lo que en Feng Shui llamamos “el plan B”, es decir, la segunda opción válida cuando la primera no es posible.

Plan A

Situar tu zona de trabajo en la zona de poder de tu casa ¿Cómo saber cuál es la zona de poder?

Sitúate en la puerta de entrada a tu casa y desde ahí, al fondo a la izquierda (traspasando paredes).

Como te decía, esta es la zona ideal para trabajar. Si estás trabajando en otra habitación y en tu zona de poder tienes una habitación vacía, mejor cámbiate allí. Pero si no es posible… vamos a pasar al plan “B”, que también es bueno.

Plan B

Situar tu mesa de trabajo en la zona de poder de la habitación de trabajo. En este caso haremos algo parecido a lo anterior: desde la puerta de entrada a esta habitación, al fondo a la izquierda se encuentra la zona para situar tu mesa de trabajo.

Porque esto hará que conectes con la abundancia y prosperidad y te permitirá también ahorrar dinero con Feng Shui.

Eliminar el Desorden

El orden es un pilar básico del Feng Shui. Y que el desorden provoca bloqueos en el buen fluir de la energía de tu casa. Cuando la energía se bloquea, el dinero también se bloquea: no se mueve, no entra, y el que está dentro no es operativo (está bloqueado).

Con desorden no estarás en disposición de ahorrar dinero, ni tampoco de aumentar tu economía.

Te aconsejo poner orden “en lo que se ve” a simple vista, pero también “en lo que no se ve”, como por ejemplo, ordenar el armario con Feng Shui, ordenar los cajones, debajo de la cama, detrás de las puertas, etc.

Los Colores del Dinero

Hay 3 colores que atraen favorablemente el dinero (además del oro, por supuesto).

  1. El rojo es un color cálido e intenso, con mucha fuerza y vitalidad. Para el Feng Shui significa buena suerte, la buena fortuna y la felicidad.
  2. El verde lo asociamos con la naturaleza y la primavera, época en que todo crece. De este modo el verde aportará crecimiento, cambio y esperanza, para ahorrar con Feng Shui.
  3. Y por último un color que tiene sus matices: el púrpura. Este color está entre el lila y el malva. Debe ser un púrpura intenso, pomposo y brillante. En Feng Shui lo asociamos a la riqueza y la prosperidad.

Símbolos para ahorrar y sentirte libre

Sentirte libre, sin preocupaciones por el dinero, disfrutando de abundancia, de todo lo que necesitas. Puedes conseguirlo con el uso de símbolos especiales, que se engloban bajo 2 características:

Todo lo que aporta comodidad: tu casa, y en particular tu zona de poder, debe reflejar la comodidad máxima.

Esto significa que si tienes que decorar o añadir algún objeto o mueble a esa zona de poder, no repares en gastos si de comodidad estamos hablando.

Porque cuanto más inviertas en comodidad para esa zona más estarás contribuyendo a la generación de abundancia y libertad en tu vida.

Todo lo que asocies al “lujo”: por ejemplo puedes decorar con el color dorado, con imágenes o fotografías de diamantes, piedras preciosas, una foto de la casa de tus sueños, el Ferrari último modelo que te encantaría tener, etc.

Y también con los símbolos Feng Shui más conocidos: las fuentes de agua, lámparas de sal, o plantas. Eso sí, si se puede elegir, pongamos la planta del dinero.

La cocina debe ser liviana y fresca — Tips de Feng Shui

Montserrat Beltran

Scroll al inicio