Animal Espiritual

Animal Espiritual, InfoMistico.com

Los animales espirituales pueden ayudarnos a sentirnos más en sintonía con la tierra y guiarnos para tomar las decisiones correctas en la vida. No puedes elegir un animal espiritual tú mismo; según antiguas creencias, tu animal espiritual te elige a ti.

Animal espiritual — Sabiduría e inteligencia de los animales

Tu animal espiritual, ¿es un lobo, un búho, un oso, un cuervo, una girafa, un lagarto o una mariposa? Aprender cómo encontrarlo y conectar con tu animal espiritual, una misión que han emprendido muchísimas personas durante miles de años.

Pasa tiempo en la naturaleza

La tierra está poblada por innumerables especies de animales con algo que enseñarnos. Si tienes la suerte de tener una mascota, puede que interactúes con animales a veces, pero mucha gente pasa casi todo el tiempo con otros humanos.

Haciendo que el mundo natural sea una parte más grande de tu vida te abre las posibilidades de conectar con un animal espiritual.

  • No salgas a buscar un animal espiritual; no funciona así. Por ahora, mantente abierto a aprender más sobre las criaturas no humanas.
  • Busca maneras ingeniosas para pasar más tiempo en la naturaleza. Si no vives cerca de la naturaleza, ve a un parque nacional o a un parque de la ciudad.
  • Cuando pases tiempo fuera, quítate los cascos y no te distraigas. Sé consciente de lo que te rodea y presta atención a cosas que normalmente pasas por alto: un pájaro saliendo de un arbusto, o una oruga pasando por la acera.
  • Cuando el tiempo no te permita hacer una caminata larga, haz que tu espacio interior esté más abierto al mundo natural. Apaga el aire acondicionado. Abre las persianas y las ventanas. Oye el viento y los grillos en vez de escuchar música.

Reconoce la sabiduría y la inteligencia de los animales

Pasar más tiempo en la naturaleza, especialmente rodeado de animales, te ayudará a empezar a pensar en ellos de otra manera.

Presta atención a sus hábitos, la manera en que se comunican y los elementos de su comportamiento que te sorprendan. Los animales tienen su propia inteligencia, diferente, pero a la vez igual a la de los humanos. Si te es difícil o imposible de ver, te será difícil encontrar tu animal espiritual.

  • La inteligencia es algo más que poder resolver problemas de matemáticas. Piensa qué tipo de inteligencia tienen los diferentes animales. Los pájaros migratorios, por ejemplo, pueden volar miles de kilómetros a un destino planeado sin un mapa.
  • No antropomorfices animales. No son humanos, así que no esperes que se expresen de la misma manera. Es importante respetar a los animales por lo que son, en vez de asumir que se comunicarán a tu manera.

Medita y reza

Encontrar tu animal espiritual es un ejercicio espiritual y supernatural. Haz una sesión de meditación o rezo en la que te concentres en estar abierto a comunicaciones desde tu animal espiritual.

Hazlo en un lugar natural como un campo o una playa, o cualquier sitio artificial como un parque. Confía en tus instintos.

  • Si quieres una respuesta concreta a una pregunta que se responda con sí o no, probablemente no la encuentres en un animal espiritual. No se trata de obtener lo que quieres, se trata de forjar una conexión más profunda con la naturaleza que a la larga te lleve por el camino correcto.
  • Busca tu animal espiritual si estás preparado para abrirte a diferentes tipos de sabiduría e inteligencia, y conecta más profundamente con el mundo natural. Recuerda que tiene que ser una conexión mutua; no puedes “conjurar” al animal espiritual a tu gusto. Ganas más abriéndote a todas las posibilidades.
  • Si tus meditaciones y rezos parecen no dar su fruto, no lo fuerces. Prueba de nuevo en otra estación, o cuando tu mente esté en un estado diferente. Mientras tanto, trabaja en ser más abierto y tener una conciencia espiritual.

Reconociendo tu animal

Presta atención a apariciones recurrentes de un animal en particular en tu vida. ¿Has tenido alguna vez algún día, o semana, cuando se te presentaba el mismo símbolo?

Posiblemente hayas visto un mural de un lobo pintado en el lado de un edificio, y te pareció bonito, así que te paraste para mirarlo. Luego, te diste cuenta de que, en la cafetería, una mujer llevaba un tatuaje de un lobo en el tobillo.

Esa noche, te fuiste a casa, encendiste la tele y…¡mira! un documental sobre lobos. La recurrencia de símbolos de animales puede significar que tu animal espiritual está intentando conectar contigo…

Ten en cuenta los animales de tus sueños

Los animales espirituales a menudo se le aparecen a la gente por las noches en sus sueños, cuando la mente está descansando y el subconsciente funcionando. Si normalmente no te acuerdas de lo que has soñado, presta más atención. Toma nota de los animales que encuentres.

  • A veces, la aparición de un animal espiritual no es directa. Puede que sueñes sobre un animal en una pintura en la pared, o una conversación en la que la otra persona menciona cierto animal. Todas las referencias a animales valen la pena.
  • Escribe tus sueños y presta atención a los patrones con el tiempo. ¿Qué mensaje parece que estén comunicando los animales? Mantén la mente abierta e intenta interpretarlos.

Comportamientos inusuales

Mantente atento a animales con comportamiento inusual. Muchos han declarado encontrar su animal espiritual en forma física. No pases por alto si un animal se te acerca, te mira a los ojos, corre delante de ti, le gusta ir a tu jardín, o parece intentar comunicarse de otras formas.

Haz un diario con tus meditaciones

Algunos animales pueden ir y venir, y algunos se quedarán. Tener un diario con tus interacciones con estos animales te ayudará a aprender más sobre ti mismo y tu animal tótem.

Conversa con tu animal espiritual

Aprende sobre tu animal. Una vez hayas identificado tu animal, aprende todo lo que puedas sobre él. ¿Qué come? ¿Dónde vive? Lee sobre su historia, comportamiento y la manera en que es representado en la literatura y los medios. ¿Qué representa este animal?

  • La sabiduría particular de un animal se llama su “medicina” o poder. Esta medicina puede usarse para ayudar al animal en un momento de necesidad. Por ejemplo, la medicina de un halcón puede ser su habilidad de ver claramente cuando otros no pueden.
  • Si es posible, pasa tiempo cerca del hábitat de tu animal. No seas perturbador, pero intenta aprender lo máximo que puedas sobre cómo el animal existe en la naturaleza.

Aplica la sabiduría de tu animal a tu vida

Toma lo que has aprendido y úsalo para ayudarte a tomar grandes decisiones, confrontar situaciones difíciles y alcanzar tus objetivos. Puedes echar mano de la sabiduría de tu animal en la vida cotidiana, al tratar a los demás y la tierra.

Mantente abierto a mensajes

Presta atención cada vez que el animal se te aparezca en cualquier forma. Haz lo posible para interpretar los mensajes que parece que te envía el animal.

Recuerda, los mensajes no serán directos, ya que los animales no se comunican como los humanos, así que tendrás que pensar un poco para entenderlo. Aquí hay algunas preguntas que puedes preguntarte:

  • ¿Qué emociones sientes cuando se te acerca el animal?
  • ¿Es el animal un signo de premonición o consuelo?
  • ¿Parece que el animal te esté guiando en cierta dirección?

Honra a tu animal

En el chamanismo se cree que ganas una conexión más profunda con tu animal espiritual si le honras. Haciendo esto, le permites saber que aprecias su asistencia ayudándote en tu vida.

Puedes hacerlo alzándote en defensa del medio ambiente y los derechos de los animales, y en particular el bienestar de tu animal espiritual. Recuerda que cada vez que una especie de animales se extingue, perdemos la sabiduría de ese animal.

Consejos

Al final, habrás estado con tu animal espiritual mucho tiempo y puede que tengas más de uno. Llena tu casa con objetos relacionados con tu animal. Deja que el animal sepa que es bienvenido en tu espacio. Los animales espirituales te eligen a ti.

Puede que encuentres un animal espiritual que no sea el animal que esperabas recibir al principio. Es posible que veas cuatro o más animales espirituales a la vez.

Advertencias

Tu animal espiritual te proporcionará iluminación, pero eso no significa que puedas acercarte a él en la naturaleza. Si resulta que tu animal espiritual es un oso, no seas tan tonto como para acercarte a él cuando estás en su hábitat natural.

Relacionado

WikiHow

Scroll al inicio