Ciclos de Mercurio Retrógrado por el Elemento Aire Año 2015

mercurio retrógrado elemento aire
Vía » marelunare.com — Los ciclos de Mercurio retrógrado presentan siempre el importante reto de volver a alinear la comunicación y la función del pensamiento con las energías del Sí o de nuestro Yo superior, representado en la astrología por el Sol.

A lo largo de todo este año, Mercurio realizará sus tres ciclos retrógrados por los tres signos de aire: Acuario, Géminis y Libra, barriendo cada uno de ellos para llevar sus respectivos significados a un nivel superior y asimismo integrando sus mensajes en el flujo de nuestra comunicación consciente.

Las lecciones evolutivas tendrán que ver, de alguna manera u otra, con el elemento aire, que es el elemento de la COMUNICACIÓN y de RELACIONARNOS con nosotros mismos y con los demás.

Este primer ciclo anual de Mercurio retro transcurrirá en su totalidad en el signo de aire de Acuario, señalando que debemos reconsiderar nuestras aportaciones al colectivo al que pertenecemos, en cuanto comunicación, ideas-semilla y forma de relacionarnos con el prójimo. Con tal bloqueo que presenta el planeta Mercurio en el próximo período, cabe esperar que colectivamente nos hayamos alejado demasiado de nuestra propia coherencia y que malentendamos tanto el concepto de “individualidad” – como el centramiento único y exclusivo en nuestros fines sin tener en cuenta a cómo afecta cada decisión nuestra y personal a los demás, como el de “libertad”, entendiendo erróneamente por ello el acto de poder hacer lo que nos dé la gana en todo momento sin ninguna consecuencia.

En resumen, parece que nos estamos adentrando en un sub período bastante desafiante del año que requiere de nuestra máxima honestidad y deseo consciente para revalorizar nuestros recursos internos en ámbitos como la comunicación y el pensamiento consciente.

Unos días antes del comienzo del ciclo retro, el planeta empieza a disminuir su velocidad hasta tal punto que queda completamente parado. Este estado se llama “estación retrógrada” y en nuestro caso ha durado del 21 al 22 de enero. A nivel psicológico, representa un “parón” de la actividad energética del planeta asociado (Mercurio, el Mensajero o el Comunicador), todo esto traduciéndose en una dificultad cada vez mayor para manejar de forma fluida y coherente el plano del pensamiento y de la comunicación. La disminución de energía vital disponible para este campo afectará también los viajes, los trámites burocráticos y cualquier papeleo, los aparatos electrónicos y los electrodomésticos.

(continúa página 2)

[adsense-300-250]

…seguir leyendo página 2 ←


seguir leyendo en página: