Ciclo Júpiter y Saturno

Ciclo Júpiter y Saturno, InfoMistico.com

¡Saludos Amigo lector! ¡Se viene un ciclo astrológico de mayor importancia!, lo que los Mayas llamaron un “katún”, es decir, un ciclo desde cuando Júpiter y Saturno se encuentran en el mismo grado y signo zodiacal hasta el próximo encuentro en el mismo grado de otro signo zodiacal.

Ciclo Júpiter y Saturno a 0° de Acuario

El más próximo katún inicia ahora el 21/12/2.020, la conjunción exacta a las 18 horas y 18 minutos horario de Greenwich.

Estos ciclos se extienden por aproximadamente 20 años y marcan los cambios en las reglas sociales en el planeta en las sociedades humanas entre otras cosas.

De forma que, dada la importancia del tema, lo voy a recorrer en tres artículos, este es el primero de tres que van a publicarse en semanas consecutivas, ¡si te interesa el tema mantente conectado!

Júpiter y Saturno

Júpiter en la Astrología Mundial representa la autoridad y Saturno las leyes, y cuando autoridades y leyes se unen en un mismo propósito, inicia pues un nuevo ciclo de normas sociales, económicas, políticas, religiosas, culturales, es decir, en todas las áreas donde el ser humano coincide socialmente con la sociedad y los demás.

Además, Júpiter y Saturno son polos dialécticos, porque mientras el primero representa la expansión, el crecimiento, los premios y las oportunidades, el segundo representa las prohibiciones, las limitaciones, lo que no y la restricción.

Carta del katún — Conjunción de Júpiter y Saturno

En este primer artículo hablaré de la carta del katún y de los aspectos de la conjunción de Júpiter y Saturno, es decir, el momento exacto de la conjunción que marcará los próximos 20 años, y, según mi opinión particular, mucho más de 20 años. Ya que es el primer katún que ocurre en el “primer toque de trompeta” avisando la entrada de la Nueva Era, el 21 de diciembre de 2.012.

Y este katún para mí representa el segundo toque, y el tercero el ingreso de Plutón en Acuario en 2.024. En el segundo, sobre algunos aspectos adicionales de esta carta, y en el tercero veré cómo influye esta carta con locación en Nueva York, que se considera “la capital del mundo” y en mi país, Venezuela.

Ciclo Júpiter y Saturno, InfoMistico.com

Primero algunos detalles numerológicos

La fecha 21/12/2.020 suma 10, lo cual representa un nuevo inicio con base a la experiencia del ciclo anterior. Además, el katún ocurre en el grado 0° de Acuario, el cero representando el infinito, todo es posible, El Loco en el Tarot, el útero del Universo donde toda creación inicia.

Incluso la hora en Greenwich, las 18 horas 18 minutos, ambos dígitos iguales y suman 9, número de cierre de ciclos.

Júpiter y Saturno en Acuario

Autoridad y ley en el signo de la libertad, la rebeldía, de la utopía, de lo tecnológico, de lo fraterno y humanitario, de la amistad y el saber. Su figura es la del Aguador, quien vierte sobre la Tierra sus dones para compartirlos con todos. Regido por el planeta Urano, el planeta de la Integración Universal.

Este período de 20 años o más estará entonces signado por el altruismo, la fraternidad, la amistad, lo humanitario, la originalidad, la libertad e independencia, la integración, la inventiva y la genialidad, el sentido del progreso tecnológico, lo imprevisible, la excentricidad, el conocimiento, lo diferente y lo no convencional, y la rebeldía.

Claro, también desde lo no armónico, el caos y la desorganización.

Comunidades y grupos progresistas

Las autoridades y leyes que se implementen no serán por vía de imposición, sino de común acuerdo con las comunidades y grupos progresistas que hacen vida en la Tierra: comunidades ecologistas, conservacionistas, de desarrollo personal, culturales, artísticas, la auténtica comunidad científica, las culturas ancestrales, sin jefes, trabajando todos por el bien del grupo humano.

Al integrar esa parte intuitiva que es fundamental en el ejercicio de la Astrología, me imagino las “autoridades” mundiales no como las vemos actualmente, a quienes les regalamos nuestro poder mediante el nefasto mecanismo del voto, sino como un Consejo Ejecutivo Planetario que consulta por Internet a las personas su opinión y ejecuta lo que acordemos.

Y claro, ¡no olvidemos que en el Universo hay un sinfín de razas de seres de otras partes del cosmos!

Seguro tendremos noticias de la presencia de ellos aquí en la Tierra. Acuario es regido por Urano, la Integración Universal, no sólo planetaria.

Triple conjunción de Júpiter, Saturno con Plutón

Todas las prohibiciones, limitaciones, manipulaciones, generación de culpa y miedos, imposiciones, corrupción de las viejas estructuras mundiales que en el momento en que escribo aún están en sus últimos días, todo eso irá quedando atrás, no de manera instantánea claro.

Todo esto fue posible por la triple conjunción de Júpiter, Saturno con Plutón también en Capricornio.

Claro, desde 2.012, primera trompeta que avisa la nueva era, hasta 2.019 ocurre el “tiempo del no tiempo” donde hay una preparación para 2.020, que es la segunda trompeta que avisa la entrada de la nueva era.

Han ocurrido en 2.020 muchos eventos astrológicos y eclipses, que marcan el fin de ciertas situaciones que nos corresponde vivir, y de hecho el 14 de diciembre de 2.020 fue el eclipse solar en Sagitario, y aunque este artículo lo escribo anterior al eclipse, ya sé que va a servir para liberarnos de todas las cadenas de restricciones de 2.020, y el anterior, de luna, en Géminis, para liberar toda una serie de informaciones acerca del mundo y de lo que ocurre bajo la mesa.

Tercer trompetazo

El cambio hasta el tercer trompetazo no es rápido, dura 4 años, desde 2.020 hasta 2.024, cuando Plutón ingresa a Acuario. Y mientras, 4 años con Plutón en Capricornio donde las viejas estructuras mundiales irán muriendo para dar paso a nuevas instituciones, no sin gran resistencia y muy lentamente, pero ya sin la fuerza de este año.

En este momento, el combate contra lo viejo y la oscuridad lo Brinda Marte, quién desde Aries, es toda potencia y fuerza sin límite para obtener una victoria aplastante y sin lugar a dudas, más luego del 6 de enero de 2.020, cuando Marte ingresará a Tauro ya movilizará cambios en la economía mundial.

La batalla decisiva concluye el 6 de enero de 2.021, y luego durante estos 4 años irán muriendo “los residuales” de esta batalla mitológica entre la Luz y la oscuridad.

Júpiter y Saturno en el grado 0° de Acuario

Y el katún, es decir, Júpiter y Saturno en el grado 0° de Acuario, hacen un aspecto tenso con Urano, el dispositor de la era, y Lilith desde Tauro (cuadratura).

Esto promoverá cambios en la economía mundial con toda la fuerza arquetípica de Lilith, la rebelde y autosuficiente primera esposa de Adán en el mito de la creación y quien se va del paraíso porque no soporta al dios y Adán machistas.

¡Claro, no se apuren!

¡Que los cambios de Urano en Tauro también son lentos y poco a poco, sin apuros ni prisas!

También Urano en Tauro genera resistencias al cambio y más en aspecto tenso. El altruismo de Acuario chocará mucho en esta era con la parte materialista de Tauro. Lo intelectual de Acuario con lo práctico de Tauro. Lo de todos y lo mío. Será una dialéctica Universal durante este período de 20 años o más.

¿Cuáles cambios?

Bueno, desde 2.018 cuando Urano entró a Tauro vengo anunciando el auge de las criptomonedas, del dinero electrónico, y en fechas recientes me enteré de una información ya confirmada donde uno de los países de la ex Unión Soviética adopta el patrón oro.

El oro se consigue de la Tierra, y Tauro tiene que ver con el patrón oro también.

Las compras por Internet, el trabajo desde casa, la renovación de la agricultura y la modernización del campo utilizando la tecnología, y la facilitación general de la vida por la utilización práctica de los inventos de Nikola Tesla, cuyas patentes para la fecha que escribo YA fueron desclasificadas.

Un personaje con Urano y Plutón en Tauro en su Ascendente. Es curioso esto: sus patentes se dan a conocer con un retorno de Urano a Tauro y Plutón dándole poder.

Nuevas maneras de hacer negocios y nuevas actividades económicas, producto de una manera renovada de mirar el concepto del Valor.

Kybalión

Recordemos siempre que como dice el Kybalión: “Como es Adentro es Afuera, como es Afuera es Adentro”.

Todo lo que estamos leyendo a nivel del efecto que tiene el katún en el panorama astrológico mundial, también tiene un efecto en la vida personal de cada uno de nosotros, promoviendo que para poder ver cambios afuera, primero los cambios han de ser adentro.

De hecho, podemos encontrar los paralelismos de lo que describo en el artículo a nivel de la Astrología Mundial y lo que ocurre en nuestra vida personal.

Y si conoces de Astrología, puedes apreciar en qué casa y bajo cuáles aspectos incide el katún en tu propia carta. Si deseas consultarme sobre tu carta porque desconoces la Astrología, puedes contactarme por los medios que están al pie de este artículo.

¡En la segunda parte del artículo examinaré para ti más aspectos que tiene esta carta! ¡No te pierdas los dos artículos que continúan a éste!

¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López
Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

Ciclo Júpiter y Saturno (segunda parte)

Ciclo Júpiter y Saturno (segunda parte)

Ciclo Júpiter y Saturno (tercera parte)

Ciclo Júpiter y Saturno (tercera parte)

Scroll al inicio