Casa 12 en Astrología

Casa 12 en Astrología, InfoMistico.com

Las casas astrológicas son las que definen en una carta astral las circunstancias de la vida, el escenario donde se desarrolla la energía de los planetas. Son 12 casas astrológicas que abarcan temas como el amor, la comunicación, profesión, empleo, salud, hogar, etc.

El mundo está en una gran “casa 12”

La casa 12 es una de las que trae significados más atemorizantes, porque este sector astrológico tiene que ver con encierros y hospitalizaciones, entre otras cosas.

Estos temas están presentes en estos momentos en el mundo entero, debido a la pandemia del Coronavirus: el encierro necesario para evitar el contagio (cuarentena); hospitalizaciones, para aquellos casos de personas contagiadas y que estén en mayor situación de riesgo.

La casa 12 tiene un significado más amplio

Que es el “karma”, es decir, el punto donde se manifiestan las consecuencias de nuestros actos del pasado; cuando se trata de energías colectivas, el karma de algunos, especialmente de quienes están en posiciones de poder, arropa al resto de la humanidad.

Sin embargo, en lo colectivo e individual, podemos tomar acciones para “quemar” ese karma, a través de acciones correctas, como por ejemplo, acatar las medidas preventivas que se han indicado para evitar el contagio.

La casa 12 astrológica se asocia de manera natural al planeta Neptuno

Un astro cuyos efectos son difíciles de precisar, etéreos, nebulosos, no nos damos cuenta de su acción hasta que ya ha pasado, y mientras tanto estamos envueltos en una especie de sueño.

Con Neptuno debemos cuidarnos de informaciones engañosas por una parte, pero también es importante evitar el ser demasiado descuidados.

Sin embargo, Neptuno puede darnos una sensación de pertenecer a un todo, donde se rompen límites y fronteras, porque cuando el mundo entero vive una misma situación, y ahora más que tenemos las redes sociales, encontramos un tema en común que une a nuestro planeta en una sola causa.

Neptuno se asocia además, a la conexión con los niveles superiores de conciencia y el contacto con el Ser Superior, por tanto su efecto puede coincidir con un momento donde más necesitaremos cultivar nuestra espiritualidad y nuestra fe en Dios.

Relacionado

Pedro González Silva

Scroll al inicio