Mitos y leyendas sobre el fútbol

Mitos y leyendas sobre el fútbol, InfoMistico.com

El mundo del fútbol no ha sido ajeno a casos y mitos macabros a lo largo de su historia. En víspera de la finalización de la Copa Mundial Brasil 2014 te contamos algunas historias impactantes que incluso hoy no tienen una explicación lógica.

Mitos y leyendas urbanas sobre el fútbol

La maldición de La Corregidora

Mitos y leyendas sobre el fútbol, InfoMistico.com

El estadio La Corregidora está ubicado en la ciudad de Querétaro, México. Se dice que esta estructura fue construida sobre un cementerio, por lo que los muertos que habitan allí no pueden descansar en paz.

Se dice que en venganza, no dejan tener éxito a los equipos que juegan ahí. Esta maldición ha cobrado cuatro víctimas, el primero de ellos fueron las Cobras de Querétaro que en 1987 descendió a la segunda categoría y luego desapareció.

Luego fue el Atlante, que perdió la categoría en 1990, seguido del Querpetaro en 1994 y los Gallos Blancos que también bajaron a segunda división y posteriormente desaparecieron. Otro hecho que alimenta la leyenda es las 21 jornadas sin victoria que tuvo el Querétaro entre 2002 y 2003.

Jugador galés Aaron Ramsey — Goles Mortales

Mitos y leyendas sobre el fútbol, InfoMistico.com

Este volante galés del Arsenal de Inglaterra padecía una desafortunada paradoja. Sus goles eran el anuncio de que alguien reconocido a nivel mundial iba a morir. El 1 de mayo de 2011 anotó frente al Manchester United, al día siguiente el presidente Barack Obama anunció la muerte del terrorista Osama Bin Laden.

En octubre del mismo año Ramsey le anotó al Tottenham, tres días más tarde el creador de Apple, Steve Jobs, murió.

El 19 de octubre continuó su mala racha, en el partido por Champions League ante el Olympique de Marsella hizo un gol, al día siguiente fue asesinado el dictador libio Muammar Gaddafi. En febrero de 2012 luego de convertirle al Sunderland se conoció la muerte de la cantante Whitney Houston.

En marzo del mismo año hizo gol con su selección y el mismo día se conoció el deceso del pianista cubano Bebo Valdés. En 2013 convirtió el 14 de mayo y dos días más tarde murió el dictador argentino Jorge Rafael Videla.

El 18 de septiembre no fue la excepción, luego de anotarle al Marsella de nuevo se supo la muerte del boxeador Ken Norton que había vencido a Muhammad Ali.

La brujería del Deportivo Independiente Medellín

Mitos y leyendas sobre el fútbol, InfoMistico.com

Entre 2002 y 2009 el Deportivo Independiente Medellín logró tres campeonatos. Sin embargo tuvo una sequía de 45 años. Se dice que la responsable de este sufrimiento fue la esposa de un arquero paraguayo. Durante la década de los 70 Artemio Villanueva custodió el arco del Rojo de la Montaña.

Aunque tuvo buenas temporadas con el Medellín fue despedido. Su mujer, Liduvina de Villanueva, tenía fama de hechicera y después de que su esposo fue retirado del equipo maldijo al club y juró que jamás volvería a ser campeón.

Aunque el cuadro antioqueño lograba conformar buenas nóminas, de manera insólita perdía torneos como el del año 1993.

A finales de los 90, un dirigente del Medellín viajó a Paraguay y le pidió a Liduvina que deshiciera el conjuro. Desde aquel momento el elenco rojo ha tenido mejores actuaciones.

Fantasma celebra gol de James Rodríguez

Mitos y leyendas sobre el fútbol, InfoMistico.com

El 3 de octubre de 2012 James Rodríguez anotó el gol de la victoria con el que el Porto de Portugal venció al Paris Saint Germain de Francia en la Champions League.

Ese día la agencia de noticias AP tomó una foto en la que el colombiano está celebrando su gol corriendo hacia la tribuna local. En medio de los fanáticos aparece una sombra que celebra el gol como cualquier otro hincha. ¿Era un fantasma?

La maldición del Equipo Portugués Benfica

Mitos y leyendas sobre el fútbol, InfoMistico.com

El Benfica es uno de los equipos más importantes de Portugal. Ha logrado dos títulos de Copa de Europa en 1961 y 1962. El técnico de ese equipo era el húngaro Béla Guttmann y tras conseguir los dos trofeos pidió un aumento salarial. Los directivos se negaron y lo despidieron.

Tras su retirada aseguró que el Benfica nunca volvería a conseguir una Copa de Europa y hasta el momento ha sido así. En 1963 los portugueses llegaron a a la final de nuevo pero perdieron ante el Milán. Al año siguiente fueron eliminados en la primera ronda.

En 1965 y 1967 fueron derrotados en las finales por el Inter de Milán y el Manchester United, respectivamente. Hasta finales de los 80 los portugueses volvieron a ser protagonistas con dos finales en tres años donde de nuevo cayeron ante el PSV de Holanda y el Milán de Italia. La maldición continúa.

Estadio de Fútbol Kassam

Mitos y leyendas sobre el fútbol, InfoMistico.com

El Oxford United es un equipo de la tercera división de Inglaterra. En 2001 terminó la construcción de su nueva casa, el estadio Kassam. Los terrenos donde fue construido eran de un campesino que se los había cedido a unos gitanos para que habitaran en ellos y trabajaran para él.

Cuando se conoció esta historia se acrecentó el rumor de una maldición que habían echado los antiguos habitantes de la zona y que estaría afectando al equipo que tuvo una racha de 13 derrotas en 17 partidos.

Los directivos del club llevaron al arzobispo de la ciudad para contrarrestar el maleficio, pero no surgió efecto. El Oxford bajó a la quinta división.

Dora la bruja de Chascomús

Mitos y leyendas sobre el fútbol, InfoMistico.com

Quilmes estuvo dos años en la Segunda División de Argentina tras el descenso que sufrió en 1992. En el 94 todo estaba dado para el regreso del cervecero a la máxima categoría. Pese a ello los directivos del conjunto no querían ningún cabo suelto y acudieron a la localidad de Chascomús en busca de una prestigiosa bruja.

El trato se selló por 4.000 pesos argentinos, 50% en ese momento y el restante cuando Quilmes ascendiera. Al despedirse ese día, la bruja les dijo que uno de los equipos que podría arrebatar el ascenso iba a perder en la fecha siguiente, cosa que sucedió.

Solo restaba que Quilmes ganara su partido ante Deportivo Morón para lograr el objetivo.

Esa misma tarde del partido definitivo Dora se acercó a cobrar el resto de su plata y los directivos se negaron a pagarle porque en ese momento Quilmes iba ganado por 2 a 1. La bruja salió enfadada y la lluvia suspendió el juego por un largo tiempo.

Tras el regreso al campo el cervecero terminó derrotado 3 goles a 2 y no logró el ascenso ese año.

Luego perdieron tres finales consecutivas de nuevo en busca de la máxima categoría. Los directivos viajaron en busca de la bruja para remediar lo sucedido. Al llegar se encontraron con que Dora había muerto, intentaron arreglar la maldición llevándole un ramo de flores a su tumba pero los restos de la bruja no descansaban ahí.

Un fanático del equipo en 2002 se dio a la tarea de buscar la verdadera tumba y prometió que si tenía una hija le colocaría el nombre de Dora a cambio del ascenso. Así fue como finalmente se rompió el hechizo que caía sobre el elenco argentino.

Muerte en Congo

En 1998 el Bena Tshadi era local ante el Basanga en un encuentro en la República Democrática del Congo. Kasai, la región donde se diputaba el partido, es famosa por los actos de brujería y se dice que siempre los fanáticos del Tshadi utilizan los maleficios para perjudicar al rival.

En aquel encuentro un rayo cayó durante el juego y asesinó a los 11 jugadores del elenco local. Nadie más murió. Los jugadores visitantes no salían del asombro, pero agradecían el estar con vida. Mucho se atrevieron a decir que se trató de un caso de justicia divina.

Jugador poseído en Arabia

Abdulrahman Al – Shoaiba, jugador del Hajer de Arabia, realizó unos extraños movimientos con su cuerpo luego de recibir un golpe en el partido ante el Al-Raed. Muchos hablan que el futbolista fue poseído en ese momento por algún espíritu. Juzguen ustedes.

Relacionado

Mundiales de Fútbol Estudio astrológico

kienyke.com

Scroll al inicio