Botella de brujas durante la Guerra Civil de EE.UU.

Botella de brujas durante la Guerra Civil de EE.UU., InfoMistico.com

Integrantes del Centro de Investigación Arqueológica William & Mary creen que desenterraron una botella ‘mágica’ del siglo XIX durante una excavación en Virginia (EE.UU.).

Soldados buscaron protegerse con una botella de brujas durante la Guerra Civil de EE.UU.

En 2016, durante una ampliación vial obligó a levantar terreno que albergaba una fortificación que el Ejército de la Unión conquistó a los confederados durante la Guerra de Secesión (1861-1865), se descubrió ese recipiente de vidrio, según informó el sitio web Archaeology.

Es probable que las tropas nordistas guardaran clavos en el interior de esa botella fabricada en Pensilvania —un estado leal a la Unión— porque tenían que «mantener y reparar» el reducto cada vez que esperaban un asalto confederado, declaró el director del centro investigador William & Mary, Joseph Jones.

Ahuyentar a espíritus malignos durante la guerra

Sin embargo, los especialistas estiman que se trataría de una ‘botella de brujas’ que empleaban para ahuyentar a espíritus malignos durante la guerra, ya que algunas personas se colocaban esos recipientes cerca del corazón para que su calor energizara los clavos y rompieran los efectos de hechizos mágicos.

Así, Jones destacó que esta botella sería «un buen ejemplo de cómo un artefacto singular puede decir mucho» y comparó el recipiente con «una cápsula del tiempo que representa la experiencia de las tropas» durante la Guerra Civil de EE.UU. y «una ventana directa» al mundo de esos soldados.

Para el momento, en EE.UU. los arqueólogos han documentado «menos de una decena» de botellas de brujas como esta con distintos ingredientes.

Actualidad RT

Relacionado

Historia de brujas

Scroll al inicio