Categoría: Costumbres y Tradiciones

San Jorge 23 de Abril – Biografía – Leyendas – Protecciones

La festividad en su honor se celebra el día 23 del mes abril, día en que se conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril de 303. Su nombre, indiscutiblemente de origen griego, deriva de γεωργός, que significa agricultor o labrador. Nació en Capadocia, en la actual Turquía, en el seno de una familia cristiana leal al Imperio Romano, durante la segunda mitad del siglo III.

Divina Pastora de Barquisimeto, Venezuela

La Divina Pastora de Barquisimeto es una de las advocaciones de la virgen más importantes de Venezuela. La imagen de la virgen data del año 1735 y es la que utilizan en cada procesión los día 14 de enero en honor a un importante milagro ocurrido ese día pero del año 1855.

Leyenda del cuarto Rey Mago

Cuenta una leyenda rusa que fueron cuatro los Reyes Magos. Luego de haber visto la estrella en el oriente, partieron juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto llevaba vino y aceite en gran cantidad, cargado todo en los lomos de sus burritos.

Historia y Leyenda de Los Reyes Magos

Las únicas referencias que se tiene sobre los Reyes Magos provienen del Evangelio capítulo 2 de San Mateo y de algunos Apócrifos, y en ninguno de ellos los califican de reyes. En los textos originales la palabra sabios es derivada del griego magoi y el latín magi. Dichas palabras parecen provenir a su vez de la palabra magu, nombre dado a los sacerdotes persas en la religión zoroástrica.

Carta a los 3 Reyes Magos – Rituales Cabalísticos

La noche de Reyes, para muchas de las personas que siguen esta antiquísima tradición, es un momento mágico. El nacimiento de Jesús-Cristo y la llegada de tres Reyes Magos componen el retablo de la epifanía o manifestación de un acontecimiento importante.

Rituales para Recibir el Año Nuevo 2018

La llegada del 2019 marca un gran suceso, y para darle la bienvenida con armonía y dicha, estas prácticas pueden ser de gran utilidad. El año se acaba; ya estamos a unos días de iniciar un año nuevo y darle carpetazo a este 2018.

Loading