Select Page

Categoría: Costumbres y Tradiciones

Pozo de los Favores de Santa Rosa de Lima

Cada 30 de agosto fieles de todo el mundo envían sus cartas a Santa Rosa de Lima. Son miles los fieles que se reúnen en el Santuario de Santa Rosa de Lima cada 30 de agosto para celebrar el día de la patrona del Perú, de América y las Filipinas.

Historia del Día del Padre – ¿Por qué se celebra el día del Padre?

El día del padre no sólo es para regalar algo, ir a comer o festejar. El día del padre es para que todos los hijos tengan la oportunidad de agradecer a Dios y a la vida por el papá que tienen. Por eso, en este día lo más importante no es obsequiarle un presente sino agradecerles todo lo que se esfuerzan, sacrifican y hacen cada día por el bienestar de sus hijos..

¿Por qué se celebra el Día de las Madres?

Según los historiadores el antecedente remoto a esta celebración se dió en la antigua Grecia y Roma, hacia el 250 antes de Cristo, con festivales dedicados a las respectivas madres de los Dioses de cada mitología, Rhea en Grecia, la Madre de Dioses como Zeus, Poseidón y Hades.

Día de la Cruz de Mayo en Venezuela

Estas celebraciones en honor a la Cruz se corresponden con las fiestas del período asociado al solsticio de verano, relacionadas en su mayoría con antiguas festividades europeas de origen rural y de carácter agrícola, en las que se practicaban rituales con el objeto de propiciar la fertilidad de la tierra, la llegada oportuna de las lluvias y la abundancia de los cultivos.

La Noche de Walpurgis — Se encienden hogueras por toda Suecia

La tradición cuenta que esto se hacía para alejar los malos espíritus, aunque ahora se trate más bien de una manera festiva de librarse de todo lo que sobra en el jardín. No te extrañes de ver banderas suecas ondeando por todas partes, ya que el rey Carlos Gustavo XVI celebra su cumpleaños el día de Walpurgis. Además, el primero de mayo se celebran numerosos desfiles y festivales.

San Jorge 23 de Abril – Biografía – Leyendas – Protecciones

La festividad en su honor se celebra el día 23 del mes abril, día en que se conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril de 303. Su nombre, indiscutiblemente de origen griego, deriva de γεωργός, que significa agricultor o labrador. Nació en Capadocia, en la actual Turquía, en el seno de una familia cristiana leal al Imperio Romano, durante la segunda mitad del siglo III.

¿Sabías que San Patricio, no era irlandés?

El Día de San Patricio, santo patrono de Irlanda, se festeja todos los 17 de marzo, y para los irlandeses es una de las fiestas populares más divertidas de todas las que se celebran dentro de su cultura. Fue una fiesta religiosa hasta 1903 para convertirse luego en fiesta pública. En ciudades, como Nueva York o Boston, se celebra con un gran festival desde hace muchos años…

Loading