Categoría: Costumbres y Tradiciones

Fiesta de La Tirana – 16 de Julio – Chile

La Tirana es una de las celebraciones folclóricas más importantes de Chile. Todos los años, un pequeño pueblo ubicado en una de las zonas más áridas del norte del país, se viste de color y fervor religioso. Bailes paganos se combinan con la devoción de miles de fieles que llegan hasta el poblado de La Tirana, ubicado a 19 km de Pozo Almonte, para adorar a la Virgen del Carmen de La Tirana de Tarapacá.

Fiesta Nacional de Québec es el día de San Juan Bautista

Cada 24 de junio, los quebequenses celebran el Día de San Juan Bautista y consideran esta fecha feriada como la fiesta nacional de Quebec. Numerosas actividades se organizan en toda la provincia. En los pueblos y en las pequeñas ciudades del interior de Quebec se realizan grandes fogatas y comidas comunitarias, donde las distracciones familiares resultan esenciales para la celebración.

Historia del Día del Padre – ¿Por qué se celebra el día del Padre?

El día del padre no sólo es para regalar algo, ir a comer o festejar. El día del padre es para que todos los hijos tengan la oportunidad de agradecer a Dios y a la vida por el papá que tienen. Por eso, en este día lo más importante no es obsequiarle un presente sino agradecerles todo lo que se esfuerzan, sacrifican y hacen cada día por el bienestar de sus hijos..

¿Por qué se celebra el Día de las Madres?

Según los historiadores el antecedente remoto a esta celebración se dió en la antigua Grecia y Roma, hacia el 250 antes de Cristo, con festivales dedicados a las respectivas madres de los Dioses de cada mitología, Rhea en Grecia, la Madre de Dioses como Zeus, Poseidón y Hades.

Día de la Cruz de Mayo en Venezuela

Estas celebraciones en honor a la Cruz se corresponden con las fiestas del período asociado al solsticio de verano, relacionadas en su mayoría con antiguas festividades europeas de origen rural y de carácter agrícola, en las que se practicaban rituales con el objeto de propiciar la fertilidad de la tierra..

Loading