Select Page

Categoría: Costumbres y Tradiciones

Día de los Muertos en México — Tradición de Vivos

La festividad del día de los muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre y la del día de los muertos del día 2 de Noviembre. El día de Todos los Santos también se recuerda a los niños muertos y muchas familias elaboran altares ya sea dentro de sus casas o sobre las lápidas en los cementerios.

Pozo de los Favores de Santa Rosa de Lima

Cada 30 de agosto fieles de todo el mundo envían sus cartas a Santa Rosa de Lima. Son miles los fieles que se reúnen en el Santuario de Santa Rosa de Lima cada 30 de agosto para celebrar el día de la patrona del Perú, de América y las Filipinas.

Historia del Día del Padre – ¿Por qué se celebra el día del Padre?

El día del padre no sólo es para regalar algo, ir a comer o festejar. El día del padre es para que todos los hijos tengan la oportunidad de agradecer a Dios y a la vida por el papá que tienen. Por eso, en este día lo más importante no es obsequiarle un presente sino agradecerles todo lo que se esfuerzan, sacrifican y hacen cada día por el bienestar de sus hijos..

¿Por qué se celebra el Día de las Madres?

Según los historiadores el antecedente remoto a esta celebración se dió en la antigua Grecia y Roma, hacia el 250 antes de Cristo, con festivales dedicados a las respectivas madres de los Dioses de cada mitología, Rhea en Grecia, la Madre de Dioses como Zeus, Poseidón y Hades.

Loading