Categoría: Mitología y Folklore

Historia del Día del Padre – ¿Por qué se celebra el día del Padre?

El día del padre no sólo es para regalar algo, ir a comer o festejar. El día del padre es para que todos los hijos tengan la oportunidad de agradecer a Dios y a la vida por el papá que tienen. Por eso, en este día lo más importante no es obsequiarle un presente sino agradecerles todo lo que se esfuerzan, sacrifican y hacen cada día por el bienestar de sus hijos..

¿Por qué se celebra el Día de las Madres?

Según los historiadores el antecedente remoto a esta celebración se dió en la antigua Grecia y Roma, hacia el 250 antes de Cristo, con festivales dedicados a las respectivas madres de los Dioses de cada mitología, Rhea en Grecia, la Madre de Dioses como Zeus, Poseidón y Hades.

Día de la Cruz de Mayo en Venezuela

Estas celebraciones en honor a la Cruz se corresponden con las fiestas del período asociado al solsticio de verano, relacionadas en su mayoría con antiguas festividades europeas de origen rural y de carácter agrícola, en las que se practicaban rituales con el objeto de propiciar la fertilidad de la tierra..

Origen del Día de San Valentín — Día de los Enamorados

Origen del Día de San Valentín – La tradicional fiesta de amor del día de San Valentín, tiene sus raíces en los sacrificios de animales romanos y la leyenda de un santo que amaba a la hija de un carcelero. La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín

El Día de la Marmota — Historia y Ceremonia

La marmota Punxsutawney Phil predice seis semanas más de invierno en Norte América. Según la creencia, si la marmota sale de la madriguera y no ve su sombra porque el día está nublado, abandonará la madriguera y esto significará que el invierno concluirá pronto.

Leyenda del cuarto Rey Mago

Cuenta una leyenda rusa que fueron cuatro los Reyes Magos. Luego de haber visto la estrella en el oriente, partieron juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto llevaba vino y aceite en gran cantidad, cargado todo en los lomos de sus burritos.

Loading