Categoría: Historia Antigua

Día de los Santos Inocentes

No se sabe de verdad cuántos fueron los inocentes que perecieron por orden de Herodes, pero la tradición dice que unos 30 niños menores de dos años murieron a manos de los soldados romanos. El rey Herodes los mandó a matar en un intento desesperado por asesinar al Mesías, al verse burlado por los magos que habían venido..

Prácticas médicas del Antiguo Egipto

Prácticas médicas que 3.000 años después, podemos ver todavía en la medicina actual. La medicina en el Antiguo Egipto estaba inevitablemente mezclada con la magia. En ese entonces, no había una línea divisoria clara entre la ciencia y la religión. A menudo se creía que las enfermedades habían sido mandadas por los dioses, como castigos…

La revolución de Akenatón – Faraón esposo de Nefertiti

Desde el principio de su reinado, el faraón Akenatón y su hermosa esposa Nefertiti decidieron desafiar todo el sistema de fe del Antiguo Egipto. Estaban dispuestos a sacudir las bases mismas de la visión del mundo egipcia. Y sus ideas llevarían a la nación al borde del abismo. Empezó a reinar durante los años dorados del Imperio egipcio, hace casi 3.500 años.

La herencia que los caballeros templarios le dejaron a la banca

Los caballeros templarios eran monjes guerreros, parte de una orden religiosa con una jerarquía inspirada en la teología, una declaración de principios y un código ético. Pero también estaban dedicados a la guerra santa y armados hasta los dientes. Entonces, ¿cómo fue que terminaron metiéndose en la banca?

El sucio origen del jabón

¿Bañarse sin jabón? El solo pensarlo quita el deseo del aseo. Pero, ¿desde cuándo existe el jabón? ¿Quién lo inventó? Los espurios senderos del jabón son saneados por dos libros publicados en Inglaterra y en Estados Unidos..

Loading