Categoría: Supersticiones

Tomar Té de Ruda el 01 de Agosto — Honrar a la Pachamama

El té de ruda debe ingerirse, en ayunas, el primer día de agosto, debido a que este mes es signado por las enfermedades y el aumento de personas que fallecen, y para lograr combatir estos posibles daños, se debe tomar una taza de infusión por persona, para poder alejar todos estos males del cuerpo..

Los mitos del viernes 13 – ¿Por qué 13?

Este día se asociaría a la mala suerte por hechos bíblicos como la crucifixión de Jesucristo, el Diluvio Universal y la tentación de Eva. Otras teorías apuntan hacia Los cuentos de Canterbury, publicados en el siglo XIV, en los cuales el viernes se consideraba un día de desgracias.

Antiguas creencias sobre el mes de Mayo

Supersticiones del mes de Mayo. Mayo es considerado popularmente un mes desafortunado, en particular en lo que a iniciativas importantes se refiere, como casarse, cambiar de casa, empezar una nueva actividad. Puede que en el origen de esta creencia exista un motivo práctico muy preciso…

La Primera Lluvia de Mayo Susperticiones

El Agua de Mayo se considera mágica la primera agua de mayo. Cuando está cayendo, la gente la recoge con las manos y se la pasa por la cara como despojo para purificarse, con las esperanzas en algunos de que les eliminará las arrugas y los rejuvenecerá.

Monedas – Rituales y hechizos – Supersticiones con monedas

Las monedas han sido empleadas como ingrediente en diferentes rituales y hechizos desde épocas remotas. Incluso han sido objeto de una gran cantidad de supersticiones. Antiguamente los marineros introducían una moneda en el huequecillo hecho en los corchos que sostienen la red para recordarle a Neptuno que…

Maneki Neko Gato de la Buena Suerte – Leyenda – Simbología

Se trata de una figura que representa la imagen de una gatito de la raza cola corta japonesa (bobtail), que aparece con una o las dos patas delanteras levantadas, y algunos símbolos u objetos propicios. Tradicionalmente era esculpido en cerámica, sin embargo, en la actualidad se emplean otros materiales.

El mito del Espíritu Doble – Doppelgänger

La mitología de los espíritus dobles se remonta miles de años atrás y estuvo presente en muchas culturas del pasado, con un lugar destacado en las antiguas leyendas, cuentos, obras de arte, y en los libros de varios autores. Quizás la referencia más conocida al espíritu doble o alter egos es el doppelgänger..

Loading