Categoría: Supersticiones

Antiguas creencias sobre el mes de Mayo

Supersticiones del mes de Mayo. Mayo es considerado popularmente un mes desafortunado, en particular en lo que a iniciativas importantes se refiere, como casarse, cambiar de casa, empezar una nueva actividad. Puede que en el origen de esta creencia exista un motivo práctico muy preciso…

La Primera Lluvia de Mayo Susperticiones

El Agua de Mayo se considera mágica la primera agua de mayo. Cuando está cayendo, la gente la recoge con las manos y se la pasa por la cara como despojo para purificarse, con las esperanzas en algunos de que les eliminará las arrugas y los rejuvenecerá.

Tradiciones y Mitos Asociados a la Semana Santa

El mundo digital, avanzado y avasallante, no pueden con las leyendas, tradiciones y mitos asociados a la Semana Santa, al menos en esta parte del mundo: nuestra América. El Domingo de Ramos, que señala el comienzo de la Semana Santa, es día en que los templos católicos se llenan de fieles para la ceremonia de bendición de las palmas.

Semilla Ojo de Buey

Se usa como amuleto, atrae la suerte y debe ser regalada. De color marrón rojizo con reflejos oscuros y dorados, o de variedad de color con borde plateado, tiene propiedades curativas; armoniza, es útil para liberarse de traumas y desarrollar firmeza para enfrentar cambios.

¿Si te palpita el párpado es de mal augurio?

Desde tiempos inmemoriales hombres y mujeres consideraban de mala suerte sentir que uno de los párpados de los ojos palpite. La tradición obligaba a quienes tenían este síntoma que tuviesen especial cuidado con respecto a las actividades que desarrollaban, incluso algunos más temerosos preferían no salir de casa. Si te preguntas qué tan cierto puede ser esto, te contamos que la ciencia ya ha brindado respuestas claras para quienes han pasado por esto más de una vez en su vida.

Tomar Té de Ruda el 01 de Agosto — Honrar a la Pachamama

El té de ruda debe ingerirse, en ayunas, el primer día de agosto, debido a que este mes es signado por las enfermedades y el aumento de personas que fallecen, y para lograr combatir estos posibles daños, se debe tomar una taza de infusión por persona, para poder alejar todos estos males del cuerpo..

Los mitos del viernes 13 – ¿Por qué 13?

Este día se asociaría a la mala suerte por hechos bíblicos como la crucifixión de Jesucristo, el Diluvio Universal y la tentación de Eva. Otras teorías apuntan hacia Los cuentos de Canterbury, publicados en el siglo XIV, en los cuales el viernes se consideraba un día de desgracias.

Monedas – Rituales y hechizos – Supersticiones con monedas

Las monedas han sido empleadas como ingrediente en diferentes rituales y hechizos desde épocas remotas. Incluso han sido objeto de una gran cantidad de supersticiones. Antiguamente los marineros introducían una moneda en el huequecillo hecho en los corchos que sostienen la red para recordarle a Neptuno que estaban dispuestos a pagar por la pesca. Todavía hoy, cuando se bota un pesquero se pone una moneda debajo del mástil para asegurar buena suerte.

Maneki Neko Gato de la Buena Suerte – Leyenda – Simbología

Se trata de una figura que representa la imagen de una gatito de la raza cola corta japonesa (bobtail), que aparece con una o las dos patas delanteras levantadas, y algunos símbolos u objetos propicios. Tradicionalmente era esculpido en cerámica, sin embargo, en la actualidad se emplean otros materiales.

Loading

Artículos Por Correo

Suscríbete y te avisaremos en tu e-mail los últimos artículos publicados..



Nombre


Email


Publicidad

RSS Ángeles del Mes

  • Ángel Iezalel – Número 13 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 19 y el 23 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Iezalel. Otros días de regencia: 01 abril, 13 junio, 25 agosto, 06 noviembre y 18 enero Lézalel se invoca para pedir la felicidad en el amor y la amistad. Esto significa que es uno de los Ángeles ideales […]
  • Ángel Hahaiah – Número 12 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 14 y el 18 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Hahaiah. Otros días de regencia: 31 marzo, 12 junio, 24 agosto, 05 noviembre y 17 enero. El ángel Hahaiah da protección y refugio, es por esta razón que se debe invocar para obtener el conocimiento sobre misterios ocultos. […]
  • Ángel Laoviah – Número 11 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 09 y el 13 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Laoviah. Otros días de regencia: 30 marzo, 11 junio, 23 agosto, 04 noviembre y 16 enero. El ángel Laoviah nos ayuda a revelar el significado de los sueños, obtener talento artístico y literario, a salir de los tormentosos […]