Select Page

Categoría: Supersticiones

Tomar Té de Ruda el 01 de Agosto — Honrar a la Pachamama

El té de ruda debe ingerirse, en ayunas, el primer día de agosto, debido a que este mes es signado por las enfermedades y el aumento de personas que fallecen, y para lograr combatir estos posibles daños, se debe tomar una taza de infusión por persona, para poder alejar todos estos males del cuerpo..

Superstición Tocar Madera para prevenir la mala suerte

Esta creencia es una de las más famosas y tradicionales y casi nadie se resiste a tocar madera tres veces, como una manera de evitar que, algo que te están contando, que te parece de muy mala suerte, también te ocurra a ti.

La Abubilla — Supersticiones de Aves

La abubilla es el ave nacional de Israel si bien tiene una corona, no se comporta como un snob, puedes encontrarlo en todos lados y se lo considera el símbolo de la sabiduría. Es un ave migratoria del tamaño de un tordo grande que llega en primavera a Palestina.

El Trébol de Cuatro Hojas — Protector de los amores y símbolo de riqueza

Tradicionalmente, el trébol de cuatro hojas es una planta que cumple dos propósitos principales: es el protector de los amores y además símbolo de riqueza y prosperidad. Se han encontrado figuras humanas talladas con emblemas de trébol, en piezas pertenecientes a una civilización que se desarrolló hace …

La Mágica Noche de San Juan

La noche de San Juan se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por Juan Bautista. En la mañana, muy temprano la gente se lava el pelo y…

Supersticiones sobre los Viajes mas comunes

Aquí apunto algunas de las supersticiones de viajes más comunes en el mundo para que puedas tenerlas en cuenta en el proximo viajes. El mundo está lleno de supersticiones, desde presagios ancestrales transmitidas de generación en generación a extravagantes rituales para la buena suerte..

Supersticiones sobre las Aves a través de la historia

Tal era el miedo que se les tenía a los pájaros que, para algunas mentes supersticiosas de la época, si uno entraba a su casa o aleteaba ante las ventanas, significaba que uno de los habitantes de ese inmueble se mudaría al más allá.

Loading