Select Page

Categoría: Supersticiones



Cordón o hilo rojo para protegerte de las influencias del mal de ojo

El cordón o hilo rojo protege de las influencias del mal de ojo. Garantizará el justo equilibrio de tus energías positivas y negativas en tu cuerpo así como una buena protección. Junto con otras cualidades, está pulsera te ayudará a mantener tus energías equilibradas así como mantener tu aura limpia.

Martes 13 – Fobias, numerología y su vinculación con la mala suerte

El Martes y 13 se considera un día de mal augurio en culturas como la española, la griega y en algunos países de América Latina. El origen de esta fobia a este día, que se denomina trezidavomartiofobia, varía según las fuentes, aunque la más extendida es la que tiene que ver con el cristianismo.

Antiguas creencias sobre el mes de Mayo

Según cuenta Charles Squire en su obra Celtic Myth and Legend, Poetry and Romance, si ocurría algo extraño, seguro que era el primero de mayo. Squire ofrece seguidamente una lista de desgracias en el mundo celta acaecidas en ese mes como la muerte del bebé Pryderi, luchas a muerte entre contrincantes de sangre real y el rapto de Ginebra, reina y esposa de Arturo, cuando esta se encontraba en los bosques celebrando…

Tradiciones y Mitos Asociados a la Semana Santa

Los pescadores del Orinoco, los caballos que hablan, la Llorona, el Chivato o el Silbón. Todos los que refieren experiencias con estas criaturas aseguran que se les hiela la sangre y quedan sin habla. Para poder librarse deben recitar el Padrenuestro y otras oraciones. ¿La moraleja? La Semana Santa es para rezar, no para rumbear.

Superstición Tocar Madera para prevenir la mala suerte

Esta creencia es una de las más famosas y tradicionales y casi nadie se resiste a tocar madera tres veces, como una manera de evitar que, algo que te están contando, que te parece de muy mala suerte, también te ocurra a ti.

Tomar Té de Ruda el 01 de Agosto — Honrar a la Pachamama

El té de ruda debe ingerirse, en ayunas, el primer día de agosto, debido a que este mes es signado por las enfermedades y el aumento de personas que fallecen, y para lograr combatir estos posibles daños, se debe tomar una taza de infusión por persona, para poder alejar todos estos males del cuerpo..

La Abubilla — Supersticiones de Aves

La abubilla es el ave nacional de Israel si bien tiene una corona, no se comporta como un snob, puedes encontrarlo en todos lados y se lo considera el símbolo de la sabiduría. Es un ave migratoria del tamaño de un tordo grande que llega en primavera a Palestina. Tiene plumas en la cabeza que forman una cresta semicircular..

El Trébol de Cuatro Hojas — Protector de los amores y símbolo de riqueza

Tradicionalmente, el trébol de cuatro hojas es una planta que cumple dos propósitos principales: es el protector de los amores y además símbolo de riqueza y prosperidad. Se han encontrado figuras humanas talladas con emblemas de trébol, en piezas pertenecientes a una civilización que se desarrolló hace …

La Mágica Noche de San Juan

La noche de San Juan se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por Juan Bautista. En la mañana, muy temprano la gente se lava el pelo y…

Supersticiones sobre los Viajes mas comunes

Aquí apunto algunas de las supersticiones de viajes más comunes en el mundo para que puedas tenerlas en cuenta en el proximo viajes. El mundo está lleno de supersticiones, desde presagios ancestrales transmitidas de generación en generación a extravagantes rituales para la buena suerte..

Supersticiones sobre las Aves a través de la historia

Tal era el miedo que se les tenía a los pájaros que, para algunas mentes supersticiosas de la época, si uno entraba a su casa o aleteaba ante las ventanas, significaba que uno de los habitantes de ese inmueble se mudaría al más allá.

Secretos y Misterios Waraira Repano (Cerro Ávila)

Luego del deslave de Vargas en 1999, revivió la versión de que el cerro es un volcán inactivo que en ocasiones desprende columnas de humo o una especie de ceniza que se observa desde poblaciones en la costa, como Macuto y Tanaguarena.

Misterios ocultos del número (13) trece

Los números son parte de del vocabulario del Multiverso, algo está informando y algo provoca en nosotros y en la matriz artificial que nos rodea. Es una vibración como todo en este plano, que nuestro cerebro decodifica como proyector holocuántico que es.

Los mitos del viernes 13 — ¿Por qué 13?

Las supersticiones en torno a este número se remontan, como mínimo, al 1700 AC, de acuerdo con el portal de noticias International Business Times. 13 es el número de la muerte en el Tarot; 13 espíritus malignos existen según la Cábala; el capítulo 13 del Apocalipsis corresponde al Anticristo y…

La Primera Lluvia de Mayo Susperticiones

El Agua de Mayo se considera mágica la primera agua de mayo. Cuando está cayendo, la gente la recoge con las manos y se la pasa por la cara como despojo para purificarse, con las esperanzas en algunos de que les eliminará las arrugas y los rejuvenecerá.

Recetas antiguas de las abuelas para la buena suerte

Con el tiempo se han olvidado algunas pero otras siguen vigentes y tan efectivas como entonces. Demos una mirada al antiguo cofre de los recuerdos para desempolvar aquellos certeros consejos para Tener éxito y suerte.

Supersticiones sobre la sal

En tiempos medievales se creía ampliamente que la sal poseía el poder de volver impotentes a los demonios y fantasmas malvados. Por esta razón, los nigromantes eran identificados por evitar comer alimentos que contenían sal antes de realizar ritos para atraer a los espíritus de la muerte.

Loading