Las (3) tres semanas negativas de Leo

Bein HaMetzarim
Bein HaMetzarim

Estamos a punto de entrar en un periodo conocido como Bein HaMetzarim o Las Tres Semanas Negativas, este periodo comienza el 15 de julio de 2014 y se extiende hasta Tishá BeAv (el cual ocurre el 5 de agosto de 2014).

Bein HaMetzarim

Tishá BeAv, que significa el noveno día del mes de Leo, marca el aniversario de diversas calamidades que han ocurrido tanto en la historia bíblica como en la historia contemporánea, siendo la más notoria la destrucción de ambos Templos Sagrados en Jerusalem.

Ésta es una época en la que nuestra naturaleza egoísta tiende a despertarse. Se hace más difícil que nunca para nosotros el no reaccionar de manera negativa. Algunos de nosotros enfrentaremos desafíos; nuestra certeza será probada y muchos descubriremos más negatividad dentro de nosotros mismos de lo que jamás hayamos querido ver.

¡Puede que nuestra reacción inicial ante esta noticia sea pensar que estas tres semanas son excelentes para permanecer en casa y no salir! ¿Para qué salir al mundo y enfrentar estos desafíos extra cuando es más seguro esconderse y desvincularse de todo?

Los kabbalistas enseñan que, de hecho, durante estas tres semanas existe más Luz disponible de lo usual y que durante los momentos más difíciles en la vida se nos conceden raras oportunidades para cambiar y crecer espiritualmente. Ésta es una época en la que podemos limpiarnos a nosotros mismos de negatividad y de enfermedades.

El Rav Berg solía referirse a Ben HaMetzarimn o como un periodo de negatividad, ¡sino como un tiempo para hacer milagros! Pocos momentos en el año pueden darnos acceso a tal abundancia de bendiciones. Al enfocarnos en la transformación durante estas tres semanas, cuando es más difícil hacerlo, podemos eliminar la negatividad de nuestro pasado, presente y futuro.

Cuando lo vemos desde esta perspectiva, estas tres semanas no son para nada atemorizantes. El temor es lo que nos mantiene atascados en nuestros patrones y evitan que revelemos grandes bendiciones. Dar la bienvenida a los desafíos de Ben HaMetzarim puede llevarnos al siguiente nivel al mostrarnos las cosas que más necesitamos cambiar.

Estos pueden ser 21 días poderosos si decidimos conectar con la consciencia de amor incondicional, compartir y restricción. Si decidimos sacar provecho de este periodo al confrontar nuestras cualidades negativas, entonces podremos acercarnos más a la mejor versión de nosotros mismos y así, crear una vida mejor para nosotros y un mundo mejor para todos.

Conexión de la luna nueva de Leo y explicación Kabalística de la guerra en medio oriente


Vía » Centro de Kabbalah