Azúcar de Coco

Azúcar de Coco, InfoMistico.com

En los últimos años nos hemos impresionado por los grandes beneficios que podemos obtener del coco. Y, aunque no lo creas, de esta fruta tropical no solo podemos extraer aceite, también azúcar.

Azúcar de coco — Natural y saludable para endulzar los alimentos

El azúcar de coco es una opción natural y saludable para endulzar los alimentos y es muy útil para las personas que padecen diabetes. Este tipo de edulcorante se deriva de hervir la sabia de la flor de coco, hasta que desaparezca toda el agua.

Dicho procedimiento conlleva a que se retengan la mayor parte de los nutrientes de la flor y se obtiene el endulzante que puede tener una textura cristalina similar a la del azúcar moreno, con un ligero color y aroma tostado.

¿Por qué es tan buena el azúcar de coco?

No aumenta los niveles de glucosa en la sangre, en comparación al azúcar blanco u otros endulzantes como la miel. Por esta razón, es perfecta para las personas que padecen diabetes.

Está conformada de un tipo de fibra llamada inulina, que puede tener un efecto prebiótico en el organismo. Esto alimenta la flora intestinal y puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Contiene más nutrientes que otros productos naturales usados para endulzar como el jarabe de agave, el azúcar integral e, incluso, la miel de abeja. El azúcar de coco también posee algunos ácidos grasos de cadena corta, polifenoles y antioxidantes que aportan beneficios a nuestra salud.

Este endulzante natural provee 16 de los 20 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. La glutamina es el aminoácido predominante del azúcar de coco; ésta ayuda a controlar los impulsos de ingerir alimentos dulces.

El azúcar de coco tiene muy buen sabor

El azúcar de coco tiene muy buen sabor y combina con muchos alimentos, incluso se asemeja mucho al azúcar de caña, aunque su grano es más fino y de otro color.

El gobierno de Filipinas ha realizado estudios científicos respecto al azúcar de coco en los que se concluye que el bajo índice glicémico de este producto puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre después de comer.

De esta manera se mejora la respuesta de la insulina (la hormona secretada por el páncreas que regula los niveles de azúcar) y esto provoca una mejor regulación tanto de los azúcares como de las grasas en la sangre.

Bajo índice glicérido

Cabe resaltar que, aunque el azúcar de coco tenga un bajo índice glicérido, y tantos beneficios, hay que tener en cuenta la cantidad que se ingiere: si comes demasiada, a la larga, terminarás consumiendo mucha fructosa y glucosa.

Relacionado

Beneficios del coco – El Árbol de la vida

vanidades.com

Scroll al inicio