Kabbalah Astrología Semanal

Pronóstico Astrológico para el Mes de Tauro

La porción de esta semana es Tazría-Metsorá y comienza con toda la energía de la luna nueva y el comienzo de un mes kabbalístico llamado Iyar o Tauro. Las lunas nuevas son oportunidades para comenzar de nuevo, ellas representan el inicio de algo, es el momento en que la Luna está iniciando un ciclo.

Astrología Cabalística Semanal del 11 al 17 de Abril

Este momento contiene toda la energía que necesitamos para el desarrollo de este mes. Es la semilla y todo nuestro potencial está contenido en la semilla.

Este momento es crucial y contiene un gran significado, ya que es aquí donde verdaderamente podemos manipular la energía y tener el control de lo que queremos en el mes. Tal y como nos enseña nuestro maestro, el Kabbalista Rav Berg: en este momento podemos controlar el futuro.

Cualquier tipo de inicio es favorecido, desde una rutina de ejercicios hasta emprender un nuevo trabajo, proyecto o negocio, así como firmar un contrato. La energía es perfecta para estas actividades.

Sin embargo para sacar mayor beneficio de este inicio hay que fijarnos en la tonalidad de lo que nos regala este mes. En este caso, el protagonista es el signo de Tauro, el toro, así que veamos sus características, tanto positivas como desafiantes:

Características cabalísticas de Tauro

Tauro es regido por la diosa del amor, Venus, que tiene como ideas básicas el romance, la sensualidad, el gozo, el disfrute, la armonía y la belleza, que inyecta a este signo.

Es uno de los signos más románticos del Zodiaco y sabe cómo disfrutar de los placeres de la vida y apreciar la belleza. Su esencia es la posesividad, por lo que uno de sus grandes aprendizajes es compartir y soltar las aprensiones y el materialismo.

Su vibración es la comodidad, lo que lo lleva constantemente a buscar los escenarios idóneos que favorezcan estas actitudes de confort, lentitud y descanso. Tauro se incomoda con facilidad cuando se trata de salir de su zona de confort.

Otra faceta de Tauro es que, una vez que llega al enojo, es difícil frenar al toro; a pesar de que no le gusta la confrontación ni cualquier cosa que lo saque de su estado de bienestar personal.

Virtudes de Tauro

Las virtudes de Tauro son la determinación, la perseverancia y practicidad, las cuales llevan al nativo del signo a manifestar y alcanzar sus metas. Además, es muy trabajador, consistente y organizado.

Los tauro también necesitan estabilidad, por lo que las sorpresas, lo espontáneo e inesperado no son parte de su vocabulario. Siempre necesitan saber cuál es el plan y el itinerario por adelantado.

La paciencia es otra gran virtud de Tauro, la cual lo lleva a disfrutar la rutina y la constancia. Las debilidades de un tauro son la terquedad, la holgazanería, la avaricia y el ser materialista.

Tauro es uno de los signos más leales, esto beneficia sus relaciones amorosas y de amistad. A pesar de ser un signo introvertido, esta es una de sus grandes virtudes. Es un signo fijo de tierra, lo que lo hace uno de los signos más tradicionales y conservadores, por lo que a veces le cuesta trabajo el cambio, la flexibilidad y la adaptación.

Este año, por la configuración planetaria, los planetas están empujando al toro a aceptar el cambio y adaptarse mejor. Entre más rígido se ponga, más difícil será el proceso. Es importante recordar que esta energía no solo es para los nativos del signo; de una u otra forma todos seremos influenciados por esta energía durante este mes.

El Sol y Mercurio están en Aries

Emanan una energía de acción y movimiento constante, muy ajena al signo de Tauro, presionándolo a actuar con más movimiento y rapidez.

El día 14, Venus cambia de signo, de Aries a Tauro. Este movimiento es de gran beneficio, le da fortaleza al signo de Tauro, tal y como lo comentamos anteriormente. Tauro obtiene toda su fuerza del planeta Venus, kabbalísticamente conocido como el planeta Noga, palabra aramea que significa Luz.

El mundo donde viven los tauro está bañado de Luz de belleza, y este exceso de Luz a veces los lleva a ser complacientes, orgullosos y presumidos, según lo comenta Rav Berg en su libro Astrología Kabbalística.

Los signos de Tauro y Libra

Son las mejores posiciones de Venus, y desde este lugar es en donde más se agudizan sus cualidades y más nos beneficia la diosa del amor.

En este momento, podemos sembrar la semilla correcta al usar la fuerza de este signo de belleza, productividad, goce, armonía, lealtad y estabilidad. Ten cuidado con la terquedad, la flojera y la avaricia.

Para esto utiliza las letras hebreas Vav que creó al signo de Tauro, y Pei que creó el planeta Venus. Esto te ayudará a conectarte con la parte positiva del signo.

A principio de semana, la Luna estará en el signo de Aries, período de mucha actividad y vitalidad. Ten cuidado con ser impulsivo.

El 14 de abril, la Luna pasa por Tauro

Son días que nos darán la tendencia a ser prácticos y conservadores, y tendremos la necesidad de estabilidad. También serán días beneficiosos para los negocios. Trata de no ser obstinado y terco, las decisiones que tomamos estos días son difíciles de cambiar.

El 16 y 17 de abril, la Luna estará en Géminis

La clave en estos días está en la comunicación y el intercambio de ideas. Ten cuidado con lo que dices, aléjate de los chismes.

Aprovecha la energía de esta semana permeada por Tauro y Venus. Ve la belleza de la vida y aumenta tu agradecimiento, para así alejarte del sentimiento de vacío que nos lleva a actuar de forma negativa.

¡Jódesh Tov!

Rachel Itic | Kabbalah Centre International

Relacionado

Astrología Cabalística