El “Cristo Redentor” TrendTopic en la final del Mundial Brasil 2014

Después de 29 días de competición en Brasil, solo quedan dos selecciones con opciones de conquistar la Copa del Mundo. Alemania y Argentina se batirán en duelo el domingo en el mítico Estadio de Maracaná y en el país carioca quieren homenajearles a lo grande.

Cristo Redentor

Para ello, utilizarán uno de sus símbolos más representativos, el Cristo Redentor o Cristo de Corcovado. La escultura conocida en todo el mundo y que vigila la ciudad de Río de Janeiro desde las alturas, será iluminada con los colores de los dos países finalistas.

La idea, que surge de una iniciativa promovida por la diócesis religiosa que se encarga de la conservación del monumento, es crear una competición en Twitter, además de la que se disputará en el terreno de juego, entre los ciudadanos y aficionados de ambos equipos.
 

Hasta el sábado 12 de julio, el día de antes de la final, todos los que quieran que el Cristo Redentor sea iluminado por los colores de su selección deberán escribir un tweet con el hashtag #ArmsWideOpen (los brazos abiertos) acompañado del nombre del país o de su bandera.


 
Las luces que revelarán los resultados de este particular partido tuitero empezarán a funcionar a las 19:00 h del sábado, y durante las dos horas que dure el espectáculo lumínico los colores del monumento irán cambiando en tiempo real según vayan yendo las votaciones.

Así que Alemania y Argentina tienen un nuevo objetivo: conquistar el Cristo Redentor.

¡A jugar!

Fuente: Conecta 5 Telecinco