Arcángel Miguel

Arcángel Miguel, InfoMistico.com

Los Testigos de Jehová

Ellos creen que el Arcángel Miguel y Jesús son ambos el mismo ser, por lo cual piensan que Jesús no es eterno sino que fue creado. Plantean así que “Miguel” es otro nombre para Jesús en el cielo, en su existencia pre-humana (antes de venir al mundo) y luego de haber resucitado.

Arcángel Miguel en La Metafísica

  • El Arcángel Miguel es el Arcángel del Primer Rayo Azul.
  • Su complemento Divino, es la Señora “Fe”.
  • Actividades: Fe en Dios. Defensor de la Luz Espiritual dentro de los corazones de la humanidad.

El Arcángel Miguel es el Primer Ángel del Cielo, que sostiene y defiende el Universo Manifiesto dentro de su “Anillo No Pase” (Ring Pass Not) para que las tinieblas no se inmiscuyan en él. “Es la Realización del Poder de Dios”.

Energiza su Poder Defensor del Primer Rayo en una Flamígera Espada de Luz Azul que es su Patrón Electrónico.

Al llegar a la Tierra, estableció su foco en las Montañas Rocallosas o Rocky Mountains en el lago llamado: Lake Louise en Banff, Calgary, capital del estado de Alberta, Canadá. (Retiro Etérico).

Su Templo tenía una hermosa cúpula de luz enjoyada, y en su cenit resplandecía una efigie del Arcángel con su F1amígera Espada. Actualmente este Templo se encuentra ascendido en la misma zona.

Otros enclaves del Arcángel Miguel

La Iglesia Adventista

Los adventistas también creen que Miguel y Jesucristo son ambos el mismo ser y que “Miguel” no es más que otro nombre para designar al Hijo de Dios.

La gran diferencia entre ellos y los testigos de Jehová están en que ellos afirman que Jesús-Miguel nunca fue creado pues es eterno, pre-existente, paralelo al Padre y uno con él.

No obstante, en los inicios del movimiento algunos de sus pioneros decían que Jesús-Miguel sí había sido creado, ejemplo de eso es Urias Smith cuando dijo que Cristo-Miguel fue el primer ser creado, remontándose su existencia a mucho antes que cualquier otro ser o cosa creada.

Mas a la larga terminó imponiéndose el criterio de Cristo-Miguel como increado en tanto que lo contrario era considerado anti bíblico por la mayoría de miembros de la Iglesia Adventista.

El Judaísmo

Ellos creen que Miguel protegió a Israel durante su éxodo en el desierto y que además fue uno de los tres ángeles que anunciaron el nacimiento de Isaac.

Su importancia es tal que en el Talmud su relación con los demás ángeles es vista como análoga a la relación entre el Sumo Sacerdote y el pueblo de Israel, ante el cual se piensa que sirvió de intermediario cuando fue interlocutor inmediato de Moisés en el Monte Sinaí.

Actualmente se lo invoca como protector de las sinagogas y su importancia es tan grande que, en la liturgia de Yom Kipur, se concluye diciendo:

Miguel, príncipe de misericordia, orad por Israel.

En la tradición rabínica se le llama Príncipe de las Naciones y se dice de él que es “uno de los Príncipes Jefes. Ciertas interpretaciones lo han situado como el maestro de Moisés durante el Éxodo y como quien protegió a los israelitas del ejército egipcio cuando cruzaban el Mar Rojo.

Abogado de Israel

Se cree así que ejerce la función de “Abogado de Israel” (lo que concuerda con el título de “Abogado de los Judíos” que le da la Cábala) frente a Samael (Satanás).

También se cree que fue él quien anunció a Lot la destrucción de Sodoma y Gomorra y, según Rabí Eliezer ben Jacob, fue Miguel el que salvó a Abraham del horno al que Nimrod lo había arrojado

La literatura apócrifa judía le ha concedido una gran relevancia.

Así, en el famoso Libro de Enoc, se lo nombra varias veces como el Gran Capitán y se dice de él que es muy paciente y misericordioso y que es el ángel que se encarga de la mejor parte de la Humanidad y del pueblo judío.

El Arcángel Miguel en el Islam

El Corán lo llama “Mī jā ‘ī l” o “Mijal” y dice de él que fue uno de los tres ángeles que anunciaron a Abraham el nacimiento de Isaac y Jacob.

Aunque en el Corán solo se nombran dos arcángeles (Miguel y Gabriel).

El Islam reconoce cuatro arcángeles (Mijal, Izrail, Israfil y Yibril) principales y coloca a Miguel entre esos cuatro, dándole el papel de ángel guerrero defensor de la fe y encargado del departamento de las bendiciones.

Por haber sido junto a Gabriel uno de los dos ángeles que trajeron la arcilla para Adán (esto es figurativo), se dice que ocupa el segundo lugar después de Gabriel y que mora en el séptimo cielo.

Artículos relacionados con el Arcángel Miguel

Scroll al inicio