Arcángel Chamuel

Arcángel Chamuel, InfoMistico.com

El arcángel Chamuel es conocido como «el arcángel del amor». Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado.

Arcángel Chamuel – El Arcángel del AMOR

Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.

Además de Chamuel, también se le conoce como Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael y Shamael. Se le vincula además a Haniel o Aniel, y a veces ambos son identificados como el mismo ser.

El arcángel Chamuel y el amor

El arcángel Chamuel, como mensajero de Dios en todos los aspectos del amor, ha sido relacionado con las palabras de Jesucristo:

“Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8) y del apóstol Juan cuando dijo que “Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”

(1 Juan 4:16).

  • El amor, como el sentimiento humano más cercano a lo divino, se expresa de muchas maneras en la figura de Chamuel.
  • El amor, la compasión, la misericordia, la creatividad y el perdón son todas virtudes relacionadas a este arcángel. Representa también el amor propio, pues es desde el ser de donde se invoca la ayuda del arcángel Chamuel.

Orígenes judíos de Chamuel

Al principio, para los judíos solo existían algunas menciones de ángeles en sus textos sagrados. El «Ángel de Yahvé» o «Ángel de Dios», el «Ángel de la Muerte», tres ángeles sin nombre que se le aparecieron a Abraham y otros dos que se le presentaron a Lot.

La estadía de los judíos en Babilonia los puso en contacto con el zoroastrianismo, una religión monoteísta que identificaba los astros como presencias angélicas. Esto ocasionó una evolución en el concepto judío de los ángeles.

De ahí surgió la identificación del ángel Haniel con Venus. Haniel luego sería conocido además como Chamuel.

El arcángel Chamuel en el cristianismo

Ya que la mayoría de las iglesias cristianas solo reconocen a los tres arcángeles que menciona la Biblia, Miguel, Gabriel y Rafael, el arcángel Chamuel no es parte de ninguna doctrina oficial cristiana.

A veces se le menciona como uno de los 7 arcángeles para los que la Biblia no ofrece nombres. A veces a este arcángel se le llama “Príncipe de las Potestades”, uno de los coros angélicos identificados por Pseudo Dionisio.

Otros atributos del arcángel Chamuel

La idea de Chamuel como el arcángel del amor se basa en su nombre y su identificación con el planeta Venus. Se le relaciona también con el color rosado, por eso se le prenden velas rosadas en los rituales e invocaciones para pedir su ayuda. También se le asigna el chakra Anahata (cuarto chakra) o chakra del corazón.

El día de este arcángel es el martes, que se considera el momento ideal para invocarlo o pedir su ayuda. El día más propicio para realizar un ritual, oración o invocación para el arcángel Chamuel es el 14 de febrero, día de San Valentín, que se podría considerar como su día.

El arcángel Chamuel y tú

Por ser una expresión del amor divino, el arcángel Chamuel te puede ayudar a prepararte para recibir al Espíritu Santo. Le puedes pedir su intercesión cuando necesites protección en contra de la malicia y los malos entendidos.

Puede ayudarte cuando necesites encontrar algo que has perdido, como un objeto especial o una relación. Solo debes tener en cuenta que su papel no es regresarte lo que no es tuyo, sino acercarte a tu propósito divino.

Si no te ayuda a regresar a una relación pasada es porque no te conviene y sería un paso atrás en tu evolución espiritual. Puedes pedir su ayuda además cuando quieres sanar tensiones raciales.

Si las fuerzas que matan el amor se manifiestan en tu vida, como la crueldad, el odio, la adicción, la depresión, los comportamientos compulsivos, la mala comunicación o el desprecio al propio ser, puedes pedir la ayuda de este arcángel y sus ángeles del amor.

Arcángel Chamuel y las relaciones personales

El arcángel Chamuel te puede ayudar en tus relaciones personales. Hacer nuevos amigos, reparar relaciones dañadas, llevarte bien con los demás y encontrar la armonía en tus relaciones románticas son parte de las bendiciones sanadoras que el arcángel Chamuel puede traer a tu vida.

Relacionado

Arcángel Camael – Contra el miedo y todo tipo de temores

Scroll al inicio