Este es un mes que fomenta el trabajo en equipo y nos da el poder de crear vínculos más fuertes. A través de nuestros esfuerzos por eliminar el espacio que existe entre nosotros y los demás, podemos fortalecer todas nuestras relaciones - desde familiares hasta profesionales - antes del final del mes de Capricornio. [...]
“La unión hace la fuerza”. Estas palabras han sido usadas por siglos para inspirar ideales vinculantes de unidad y colaboración. En estas próximas cuatro semanas, hasta podrían servir para despertar el alma. Puesto que, aunque cada uno de nosotros tiene dones y talentos propios, hay muchas más cosas que podemos lograr juntos que las que alguna vez podríamos lograr estando solos.
(Tevet en hebreo) es regido por Saturno, el segundo planeta más grande del sistema solar. La energía de Saturno es un poco restrictiva; nada es gratis en la órbita de este planeta. Saturno exige organización, estructura y progreso. ¡Quizá esa sea la razón por la que los capricornianos son trabajadores tan dedicados! Son personas motivadas por los resultados; tanto que a veces descuidan otros aspectos importantes de su vida como el amor, la amistad y la familia. Esto es acentuado por el hecho de que Saturno es el sexto planeta desde el Sol y, en consecuencia, es muy frío. Como resultado, la gente nacida bajo este signo puede parecer distante. Ese es su desafío (y el de todos nosotros en este mes), salir de su marco de vida para generar conexiones con los demás.
Capricornio corresponde a la Sefirá de Maljut, El Reino, el mundo físico. Esto apoya más la naturaleza firme de los capricornianos y explica por qué la magia que existe más allá de los límites de los cinco sentidos parece estar tan fuera de alcance.
A pesar de lo difícil que pueda sonar esta descripción del campo de fuerza saturniano, debemos recordar que nuestro universo está gobernado por la polaridad y donde sea que haya una energía presente, existe su opuesto en igual medida. Así, por ejemplo, sin importar lo firmes que puedan ser los capricornianos, pueden ser igual de desinhibidos y espirituales. (De hecho, algunos de los clarividentes más grandes de todos los tiempos fueron capricornianos, incluyendo a Nostradamus). Y sin importar lo aislados y distantes que se puedan sentir a veces, también pueden ser igual de cariñosos, tiernos y afectivos.
Podemos aprovechar esta energía capricorniana de firme trabajo intenso y usarla en nuestro beneficio y el de los demás. Podemos usar la estructura de Saturno para construir relaciones más fuertes que atraigan bondad y positividad al mundo.
Este es un mes que fomenta el trabajo en equipo y nos da el poder de crear vínculos más fuertes. A través de nuestros esfuerzos por eliminar el espacio que existe entre nosotros y los demás, podemos fortalecer todas nuestras relaciones —desde familiares hasta profesionales— antes del final del mes de Capricornio.
A continuación, unos consejos para ayudarnos a aprovechar la energía positiva de Capricornio y usarla en nuestra propia transformación espiritual:
¡Una cosa más! Los primeros tres días de este mes contienen la energía de los milagros, ya que estos días coinciden con la festividad de Janucá. Asegúrate de meditar para llevar esta energía contigo no sólo durante el resto del mes, sino durante todo el año.
Que tengas un mes lleno de bendiciones,
Karen Berg vía es.kabbalah.com
Infomistico.com usa y requiere el uso cookies propias y de terceros para facilitar su uso
Leer más