2016 será un año importante para la aparición del Mesías

Numerología hebrea insinúa la venida del Mesías en el año 2016

En una entrevista con el cineasta cristiano Richard Shaw, director de la película Códigos Torá: En la Oscuridad, el autor y creador de los Códigos de la Biblia el experto rabino Matitiahu Glazerson demuestra cómo múltiples frases hebreas insinúan que el año hebreo 5776 comienza el (13 – 09 -2015 al 2016) será un año importante para la aparición del Mesías.

El año hebreo se cuentan a partir de la Creación y comienzan en la fiesta judía de Rosh Hashaná, que siempre cae en septiembre y octubre en el calendario gregoriano. A partir de la puesta del sol el 13 de septiembre de 2015, el nuevo año hebreo será el 5776.

¿Por qué cambian las fechas hebreas al caer la noche en lugar de a la medianoche?

El día se cuentan en la Biblia, al llegar la noche antes de la mañana, como está escrito en Génesis 1: 5, y llamó Dios a la luz, día, y a la oscuridad llamó noche, los dos hacen un día. Por lo tanto, en el judaísmo, cada nuevo día comienza en la noche.

Para entender la afirmación de Glazerson que hay muchos indicios de que el año hebreo 5776, que corresponde a septiembre 2015 a octubre 2016, es favorable para la aparición del Mesías, es necesario estar familiarizado con la gematría, el sistema de la numerología hebrea.

En gematría, todas las letras hebreas tienen un valor numérico. El valor numérico de una palabra, frase u oración se deriva de la simple adición del valor numérico de cada letra. En el vídeo de la entrevista, a partir del minuto de 2:07, Glazerson lee y traduce ocho frases hebreas y frases que todos tienen el valor numérico de 776. El traducciones al inglés de los ocho frases hebreas que Glazerson menciona son:

  • El Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob = 776
  • El reino de David será eterno = 776 (El Mesías habrá un descenso del rey David)
  • Vuelve a mí y voy a volver a usted = 776
  • Dios dice: “Voy a hacer por mí mismo. Para mí mismo lo haré. “= 776
  • Vuelve a Mí como niños traviesos. = 776
  • Su reino de Dios será para siempre = 776
  • El último reino = 776

El final es la más fascinante:

  • La venida del Mesías = 776

Cuando le preguntó Shaw, a Glazerson ¿por qué el valor numérico de todas estas frases es 776 y no 5776? el explica que es el número completo del próximo año hebreo.

Debido a nuestra tradición judía, el Mesías vendrá en este milenio que es el sexto. Esto es por qué los números no tienen el 5 aquí, porque cuando usted habla acerca del Mesías, quita los 5000 y entra en el sexto milenios

Todo lo que va a pasar en el mundo, se encuentra en el Deuteronomio es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo. Se ubica en el quinto lugar, precedido por Números y es, en consecuencia, el último texto de la Torá (“La Ley”o “Enseñanzas de Dios”). Se trata de un libro esencialmente religioso, aunque no es un tratado teológico. Su definición más simple es que consiste en un fuerte llamado a vivir con Yahvéh y a respetar el Pacto.

Es, en última instancia, una advertencia. Dios ha entregado una Ley en Sinaí y ha suscrito una Alianza, pero esa Alianza caerá frente a un socio (el pueblo) donde unos estafan o explotan a los otros. Si el Pacto cae, el apoyo divino fallará y grandes desastres se abatirán sobre Israel. Esta política de Dios no es negociable, así que la última misión de Moisés es advertir a los hebreos que cumplan el pacto cuando él ya no esté.

El Rabino Glazerson, también asegura que ha descubierto una clave por medio de la gematría que un asteroide impactará en la Tierra en el año judío 5776, es decir entre el 2015 y 2016; y la aparición del Mesías.

Llegará después del Yom Kipur que es la conmemoración judía para pedir el perdón por los pecados cometidos durante el año y para el arrepentimiento sincero.

El Yom Kipur comienza con la puesta del sol de  Martes, 22 Septiembre, 2015 y culmina al anochecer de  Miércoles, 23 Septiembre, 2015 y antes de la Luna roja del domingo 27 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=o-81W8rOUYw

Vía » Breaking Israel News