Recibieron el Apocalipsis y no paso nada

Recibieron el Apocalipsis y no paso nada, InfoMistico.com

La fecha esperada por muchos como la del “fin del mundo” transcurre como cualquier otra en países como Australia, Nueva Zelanda y Japón. Mientras para nosotros el polémico día recién inicia dentro de varias horas, distintos países ya atraviesan el 21 de diciembre de 2012.

Varios países ya recibieron el Apocalipsis y no paso nada

El primer país donde llegó el 21 fue Kiribati

Ubicado en las Islas de Navidad ubicadas en Australia. También recibieron el 21 de diciembre las Islas Chatham, en Nueva Zelanda; así como Fiji, las Islas Marshall y Tuvalu en Rusia. Posteriormente, le siguieron Sydney y Melbourne.

Las primeras horas del polémico día fueron recibidas también en Caiguna; Australia, toda la China, que incluye Macao y Hong Kong.

Aunque con varias horas de diferencia, le siguieron Camboya, Tailandia y Vietnam; India, Sri Lanka Nepal; Pakistán, Moscú, África y la Península Arábiga. Finalmente, será turno de África, Europa del Este, Turquía, Medio Oriente y Egipto.

Más tarde será el momento de las Islas Británicas y Portugal, España, Gran Bretaña, Azores, Cabo Verde y parte de Groenlandia. Recién después se esperará el momento de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile; aunque los últimos serán algunos países de Europa.

Igualmente, según señalan, el lugar que cuenta realmente es México, que recibirá el 21 de diciembre cuando en nuestro país ya sean las tres de la madrugada.

Fiebre apocalíptica

La fiebre apocalíptica, desatada por Hollywood y sus superproducciones habituales, fue aprovechada por empresarios y gobiernos para atraer turistas a los sitios arqueológicos de Guatemala, sur de México, Belice, El Salvador y Honduras, territorios donde se asentó el imperio maya.

Una cultura con vasto legado de conocimientos de impacto mundial que llevaba siglos en decadencia cuando llegaron los conquistadores españoles.

Frente a la pirámide de la Gran Plaza del Parque Arqueológico de Tikal, al atardecer del jueves (22H00 GMT), arrancará la celebración oficial, encabezada por el presidente Otto Pérez, y concluirá, tras un programa que incluye danzas y rituales autóctonos, con una gran ceremonia maya al amanecer del viernes, en saludo al sol.

Policías y militares, apoyados por vehículos artillados vigilan las cercanías de Tikal, a 560 km al norte de Ciudad de Guatemala, y los poblados próximos

La espera alrededor del mundo

Las autoridades francesas vigilan atentamente el acceso a Bugarach, pero los esotéricos que procuran sobrevivir tras el supuesto fin del mundo no acuden al pueblo francés, aunque sí lo hacen los periodistas que irritan a sus habitantes y al alcalde.

Bugarach forma parte de los lugares del mundo que tienen la reputación –sin que se sepa a qué se debe esa creencia de ser un refugio cuando tenga lugar el presunto apocalipsis, anunciado para el viernes.

Quienes crean que los mayas profetizaron el fin del mundo para el próximo viernes también pueden probar suerte en el monte Rtanj, en Serbia, un lugar del que se dice que podría ofrecer refugio ante el cataclismo.

Con forma de pirámide y 1.565 metros de altura, las leyendas y la magia rodean a este monte ubicado a 200 kilómetros de Belgrado.

Luna Roja, Apocalipsis y la Biblia

Mundo Curioso – ABC Paraguay

Scroll al inicio