Astrum Argentum: Orden Esotérica de Aleister Crowley

Astrum Argentum: Orden Esotérica de Aleister Crowley, InfoMistico.com

El universo esotérico ha sido testigo de numerosas sociedades y órdenes que han buscado descifrar y transmitir los misterios del cosmos. Una de las más prominentes y polémicas es el «Astrum Argentum» (Estrella de Plata), comúnmente conocido por sus siglas A∴A∴

Principios y prácticas de la Orden Astrum Argentum: Un análisis detallado

Fundada en 1907, el poeta, filósofo y mago ocultista británico Aleister Crowley es la mente maestra detrás de A∴A∴

Antes de su creación, el 18 de noviembre de 1898, Crowley fue iniciado en la respetada orden «Golden Dawn». Sin embargo, después de ascender en sus grados de iniciación, enfrentamientos con miembros destacados como MacGregor Mathers llevaron a su salida.

Motivado por la disidencia y su ambición personal, Crowley comenzó a formar lo que más tarde sería el Astrum Argentum en 1906, fusionándose con ex-miembros de la Golden Dawn.

Crowley, un personaje en sí mismo, solía adoptar títulos grandiosos como Lord Boleskine, La Bestia 666 y Maestro Therion. Aunque pueda parecer ostentoso, esto refleja la riqueza cultural y esotérica que se buscaba en su orden.

Golden Dawn y Thelema

Innovaciones de Crowley en magia y ocultismo

Entendiendo la doctrina Thelema: Más allá del sensacionalismo y hacia una conexión cósmica

Este nombre, en realidad, pertenecía a la orden interna de la Golden Dawn. Sin embargo, con la incorporación de la doctrina de Thelema, manifestada en el «Liber Legis» (El Libro de la Ley), Crowley innovó uniendo magia y ocultismo.

La cultura thelémica, en su época, fue revolucionaria, siendo percibida por algunos como un antecedente del movimiento hippie por sus ideales de libertad sexual, meditación, y amalgama de cultos.

En el siglo pasado, se argumentaba que la doctrina tenía una tendencia satanista con un objetivo de minar el cristianismo. Sin embargo, es esencial abordarla desde una perspectiva más académica y menos sensacionalista.

Estas prácticas buscaban una conexión más profunda con el ser interior y el cosmos, desafiando las normas establecidas de la sociedad de su tiempo.

A∴A∴ Post-Crowley

La orden sin líder supremo y su influencia moderna en el misticismo

Desde Crowley hasta hoy: La A∴A∴ y su evolución como Escuela de Misterio Moderna

Desde la muerte de Crowley en 1947, la A∴A∴ no ha tenido un líder supremo. Sin un sacerdocio tradicional, opera con grados y ritos iniciáticos, permitiendo a sus miembros avanzar en autoridad y entendimiento.

Esta orden ha funcionado con diferentes nombres y estructuras a lo largo de los años, siempre con el objetivo de guiar la evolución espiritual de la humanidad.

Hoy, A∴A∴ se considera una moderna Escuela de Misterio, enfocando en trabajo grupal y formación en magia y misticismo, fusionando tradiciones de Oriente y Occidente.

En la actualidad, hay diferencias entre el Templo de Thelema y la original Golden Dawn. Se han añadido nuevas prácticas que reflejan aprendizajes del último siglo, centrándose en auto-conocimiento y transformación interna.

El «Libro de la Ley» es fundamental para la religión Thelémica. Escrito por Crowley en El Cairo en 1904, relata su encuentro con una entidad llamada Aiwazz. Este libro detalla rituales, comportamientos y profecías, estableciendo a Thelema como una religión basada en la magia y el ocultismo.

Ritos y símbolos

Astrum Argentum: Orden Esotérica de Aleister Crowley, InfoMistico.com
Sello de la Hermandad de la Estrella de Plata
Astrum Argentum: Orden Esotérica de Aleister Crowley, InfoMistico.com
Sello del Colegio de Thelema
Astrum Argentum: Orden Esotérica de Aleister Crowley, InfoMistico.com
Sello cancellarius

La comunidad thelemita más grande del mundo es probablemente la de Inglaterra, aunque hay una gran cantidad de organizaciones thelémicas en toda Europa y América.

Fechas importantes

Las celebraciones principales son:

  • El Equinoccio de los Dioses el 20 de marzo (marca el año nuevo thelémico).
  • El Día de la Escritura del Libro de la Ley, el 8, 9 y 10 de abril (conmemora la redacción del libro sagrado).
  • La Primera Noche del Profeta y su Novia el 20 de agosto (conmemora la fecha de matrimonio de Crowley y su primera esposa Rose Kelly de gran importancia para la fundación de Thelema).
  • 12 de octubre (aniversario del nacimiento de Crowley).
  • El Gran Festín de Crowley 1 de diciembre (en memoria de la muerte de Crowley).
  • Además de los dos equinoccios y los dos solsticios que son tradicionalmente celebrados por los magos y paganos en general.

El ascenso de la comunidad thelémica

Celebraciones clave y su impacto en la espiritualidad moderna

Astrum Argentum y Aleister Crowley: Tradiciones y transformaciones en el mundo esotérico

La comunidad thelémica ha crecido, siendo especialmente prominente en Inglaterra. Cuenta con importantes fechas celebratorias, como el «Equinoccio de los Dioses» y el «Día de la Escritura del Libro de la Ley». Estos momentos sagrados conmemoran eventos significativos relacionados con Crowley y la fundación de Thelema.

La historia de Astrum Argentum es rica y compleja, entrelazada con la vida y creencias de su fundador, Aleister Crowley. A través de sus enseñanzas y rituales, ha dejado una marca indeleble en el mundo esotérico, desafiando y transformando las percepciones de la espiritualidad.


Para mayor información pueden visitar su sitio web www.thelema.org

Scroll al inicio