¿Qué es Falun Gong y por qué es perseguida en China?


falun gong ejercicios
Falun Dafa o Falun Gong es una disciplina que ha mejorado la salud y ha brindado paz interna a millones de personas alrededor del mundo. Este tipo de disciplina se conoce en China con el término genérico de xiu lian (cultivación y refinamiento) y nosotros aquí acostumbramos llamarla “práctica de cultivación”.

La “cultivación” se refiere al mejoramiento del corazón y de la naturaleza interna del ser a través del estudio y la puesta en práctica de la naturaleza Zhen-Shan-Ren (Verdad, Benevolencia, Tolerancia) del universo; el “refinamiento” consiste en la transformación del cuerpo a través de la práctica de los ejercicios y la meditación de Falun Gong.

En 1999, el ex líder chino Jiang Zemin puso al Partido Comunista en contra de cien millones de chinos y comenzó una persecución que continúa hoy en día. Con raíces en el pensamiento y la filosofía budista y taoísta, la práctica de meditación de qigong Falun Dafa, cuyo fundador es Li Hongzhi, creció rápidamente y pasó a jugar un importante rol en la sociedad china.

Para entender por qué comenzó la persecución a Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, en China, necesitamos saber cómo Jiang Zemin, el ex líder chino y el que inició la persecución, llegó al poder.

Jiang llegó al poder después de la Masacre de la Plaza de Tiananmen y de la destitución de dos importantes líderes del Partido Comunista Chino: Zhao Ziyang y Hu Yaobang, cuya muerte desató las protestas de Tiananmen. Pero la posición de Jiang Zemin era frágil y necesitaba hacer algo que pudiera consolidar su supreemacía… (continúa página 2)

…seguir leyendo página 2 ←

Publicada en Curiosidades, Medicina Alternativa
Tags , ,