Propiedades Mágicas del Perejil — Rituales y Creencias



Una hierba tan popular como el perejil ha originado diversas supersticiones positivas y negativas, al considerarse un símbolo de muerte, pero también de resurrección.

Perejil Rituales

Entre las brujas, el uso mágico mas popular del perejil es como amuleto herbal de protección contra la mala suerte, las influencias negativas, los enemigos y contra magia negra. También era utilizado por las hechiceras como abortivos y para lavados vaginales para provocar el aborto.

El perejil se consideró una hierba misteriosa porque sus semillas tardan un tiempo en germinar. Son creencias peregrinas pensar que el perejil crece más rápido si lo planta una mujer; pero tiene contrapartida negativa para el varón: en una casa donde hay un perejil muy lozano lo más probable es que sea la mujer quien lleve los pantalones.

Para contrarrestar los efectos malévolos del perejil se recomendaba sembrarlo en jueves santo y ofrecer un poco de perejil a San Pancracio, mártir cristiano bajo Diocleciano, para que atrajera la riqueza. La costumbre de ofrecer perejil a San Pancracio perdura todavía y no es raro ver en algunos comercios al santo con una ramitas de perejil.
 

Cuenta Homero en su Odisea, que en la isla de Ogigia donde habitaba la ninfa Calipso, esta isla estaba totalmente cubierta de perejil el cual utilizaban sus propiedades naturales como afrodisiaco: con la cual la ninfa sedujo a Ulises.

 
Para los griegos, el perejil fue sagrado, y lo cultivaban no sólo como condimento sino como planta de la suerte, y simbolizaba entre ellos la resurrección: griegos y romanos colocaban sobre sus tumbas coronas de perejil. Siempre tuvo un halo de misterio, acaso debido a la lentitud inquietante con que germina.

Los gladiadores lo llevaban en los combates porque les infundía astucia y fuerza. Tuvo aplicaciones médicas.

Oración a San Pancracio

Según Aristóteles, introduciendo el jugo del perejil por el cuello del útero se induce el aborto, e introducido en la vagina hace bajar la regla a las mujeres con problemas de regulación; comido en ensalada en ayunas se empleó como anticonceptivo; de hecho, todavía hoy algunos curanderos provocan abortos dando a la mujer una tisana cargada de perejil, o haciendo que lo ingiera crudo.

En el ámbito rural, se sigue creyendo que dado en infusión combate el estreñimiento, tomándose como tónico y estimulante. Se le atribuyó el don de evitar la caída del pelo y hacerlo crecer.

Carlomagno lo puso de moda y mandó plantarlo en los jardines de su palacio en el siglo IX.

En la antigua Roma los gladiadores, antes de bajar a la arena, se colocaban una ramitas de perejil prendida del cinturón convencidos de que dicha hierba propiciaba la fuerza y la astucia.

Bueno para conjuros relacionados con el bienestar físico; restaura la salud, la fuerza y la vitalidad sexual:
 

1) Colocando bajo la cama un plato de perejil mojado con dos ó tres gotas de esencias de pachulí, este ayudará a la creatividad sexual.

2) El perejil junto con un plato de sal y canela en palitos, en cualquier lugar de la casa, evitará la negatividad y las malas vibraciones.

3) Sobre un billete de lotería colocada y al junto de un vaso de agua, en cuyo interior derramaremos cinco gotas de cera de una vela amarilla, esta potenciará la suerte.

4) Sobre una fotografía de un ser querido y encendiendo junto una vela blanca unos cincos minutos al día, esta potenciará la salud de dicha persona.

5) Si la envolvemos perejil en un pañuelo rojo sellado con gotas de vela roja que dejaremos caer sobre la fotografía de una pareja, fortalecerá las relación.

También es utilizado en numerosos rituales para atraer dinero y buena suerte en los negocios.

 
Esta planta es tanto para ambientes como para personas, para cuando se necesite una buena depuración, para eliminar cargas negativas acumuladas y entren en su lugar nuevas y buenas energías, que contribuyan al armónico desarrollo de las actividades cotidianas y de los nuevos proyectos que te propongas.

Un ambiente con buena energía es fundamental para atraer la buena suerte. Este ritual de limpieza para tu casa, te asegurará la purificación completa, para que la mala suerte no se cruce en tu camino.

Si sientes que tus proyectos no avanzan, que las energías negativas rondan tu hogar, ha llegado el momento de hacer una limpia para que la suerte entre por la puerta grande.

Ritual para purificar el ambiente con perejil

¿Qué necesitas?

– Un buen ramo o mazo de perejil
– Agua mineral o agua de lluvia
– Vaso de cristal sin adornos
– Azúcar
– Canela

¿Qué hacer?

Este ritual se realiza un día martes al medio día. Conseguir varios vaso de cristal sin adornos para cada habitación de la casa – incluyendo los baños.

Llenarlos hasta la mitad con agua mineral o agua de lluvia.

Dentro de cada vaso, coloca unas ramitas de perejil, una cucharadita de azúcar y otra de canela.

Colocar cada vaso en cada habitación y dejarlo por siete días. Si el perejil se ha puesto mustio/feo, es que esta absorbiendo las malas energías, si por el contrario durante esos días se ha mantenido fresco, es indicativo de que la casa esta bien y solo cosas buenas vendrán.

Cuando termines el ritual arroja el agua al inodoro y las hojas a la basura dándole las gracias por absorber la negatividad de tu hogar y lavas los vasos. Cuando llegue el martes siguiente, si deseas, puedes repetir el ritual. Si en tu casa no hay influencias negativas, el perejil se conservará mejor que la vez anterior y durara los siete días que dura el ritual. Siempre ten esto en tu cocina o en tu espacio de trabajo.


Ritual de perejil para tener dinero

¿Qué necesitas?

– Un buen ramo o mazo de perejil
– Un vaso con tres cuartas partes de agua
– Una cucharada de azúcar
– Un billete de moneda de curso legal de tu país

¿Qué hacer?

El billete se toma y se presenta a los 4 puntos cardinales, girando hacia la derecha (como las manos del reloj) mientras se dice esta frase:

“Que nunca me falte casa, vestido y sustento, sobre todo la bendición de Dios”

El billete se dobla hacia uno y se pone en el vaso con el azúcar (que también se ha puesto y movido con la cuchara como las manos del reloj).

Se coloca el mazo de perejil como si pusiéramos flores en agua y se termina rezando el Padre Nuestro tres veces.

Si el agua cambia de color no preocuparse, los elementos están haciendo labor de limpieza y carencia. Cuando el perejil se seque, tirarlo a la basura y dándole las gracias por haber absorbido la negatividad de nuestro hogar.

El billete se usa para comprar alimentos – menos sal-.

Si realizas el ritual por segunda vez pon un billete de la mas alta denominacion que puedas colocar, al final utiliza el billete para comprar otros articulos (ropa, perfume, etc.)., es muy importante que compartas con los demás tu abundancia (tal como el perejil ha compartido contigo sus propiedades)