Lo que “No Debes Hacer” cuando Mercurio está en Retrógrado

Mercurio en Retrógrado

Mercurio Retrógrado Año 2015

Mercurio fue el Mensajero de los Dioses representado por Hermes en la mitología griega. Era hijo de Zeus y Maya, desde niño dejó sentir su espíritu inquieto y aventurero y se le consideró el protector de los caminos y guía del viajero. La leyenda cuenta que con la caparazón de una tortuga inventó la lira y se la cambió a su hermano Apolo por el bastón de la concordia.

En la astrología, Mercurio está relacionado con lo intelectual, la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio, y es el regente de los signos de Géminis y Virgo. Cuando está retrógrado estas áreas se alteran y surgen contratiempos que, si bien no suelen ser catastróficos, son molestos y perturban el orden o la rutina cotidianos, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones.

Si en este instante está experimentando sentimientos de duda y un aumento de la ansiedad puede existir una razón cósmica para ello: el planeta Mercurio está en movimiento retrógrado durante tres semanas aproximadamente.

En el sistema solar, todos los planetas giran alrededor del Sol en la misma dirección y en el sentido inverso a las agujas del reloj.

Sin embargo, como la astrología ve los planetas desde la Tierra, algunos de los planetas parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones y es cuando se dice que los planetas están retrógrados.

El estudio de los planetas, astros y puntos retrógrados en la astrología siempre ha sido un tema de discusión, algunos lo consideran relevante y otros no. Sea cual sea el punto de vista, la invitación está abierta para observar las áreas y energías que podrían verse particularmente afectadas cuando Mercurio está en retrógrado.

Mercurio Retrógrado para el Año 2015

Mercurio en 2015 estará retrógrado en estas tres ocasiones:

En Acuario: del 21 enero al 11 de febrero 2015

En Géminis: del 18 de mayo al 11 de junio 2015

En Libra: del 17 de septiembre al 09 de octubre 2015

Lo que NO Debes Hacer

En los periodos en que Mercurio está retrógrado es necesario tener particular atención con las computadoras y toda la información que se guarda en ellas. Cualquier distracción puede tener el efecto del peor de los virus informáticos. El mismo consejo sirve para la compra de una nueva computadora.

Los productos comprados podrían ser defectuoso o dañado, o  no llegar a ser lo que realmente querías. Si compras algo significativo durante este tiempo, conoce la política de devoluciones, guardar el recibo y asegúrese de que tiene una garantía!

(continúa página 2)

…seguir leyendo página 2 ←

Publicada en Esoterismo
Tags ,