Las Aguas Termales de Anzoátegui, Venezuela

Si creías que ir a un spa era costoso y nunca podrías darte ese lujo, te equivocas porque la naturaleza es tan sabia que ha creado aguas termales naturales que bien pueden servirte para hacerte un cariñito sin que tu bolsillo salga afectado.

Aguas Termales de Anzoátegui

Anzoátegui, no sólo es un estado reconocido ya que en sus 43.300 km2 cuenta con innumerables atractivos naturales: playas, montañas y ríos y una población de aproximadamente un millón 600 mil habitantes. Pero eso no lo es todo, porque también cuenta con una gran variedad de aguas termales que son una opción excelente para un día de paseo o de relajación.
 

Aguas Termales de Valle Tucupido

 
En estas aguas, todavía no explotadas del todo, existen varios pozos, cada uno de temperaturas y componentes diferentes. Se encuentra inmerso dentro de un ambiente selvático a 23 kilómetros Puerto La Cruz (desviarse por la carretera que lleva a la toma del río Neverí, en el kilómetro 11).
 

Aguas Termales de Urica

 
Son dos grandes pozos profundos ubicados en la zona conocida como el Bajo del Indio. Uno de ellos, el de mejor acceso, contiene aguas de bajo contenido de azufre a una temperatura de 35-oC. Para llegar al otro, es necesario caminar un pequeño trecho, donde la temperatura del agua es de 60-oC, aunque se desconoce su composición. A nueve kilómetros de Urica.
 

Aguas Termales de Naricual

 
Cercanas al pueblo del mismo nombre, en el municipio Bolívar, al sureste de Barcelona. Sus aguas poseen un alto contenido de hierro y soda y la temperatura oscila entre los 40 y 50-oC. En este hermoso lugar, las aguas emanan de una roca y forman un pozo de 15 metros de diámetro, cuyas aguas blanquecinas tienen grandes porciones de limo en suspensión.
 

Bergantín Aguas de Minas

 

Sus aguas alcalinas y sulfurosas, de demostradas propiedades curativas y de 29-oC, desembocan en el río Naricual. Aún no han sido exploradas en su totalidad y para llegar se recomienda el uso de vehículo rústico, dadas las condiciones de la carretera. En Montecristo, un caserío contiguo a Bergantín, Municipio Sotillo.
 

Aguas de San Diego

 
El aroma de azufre se encuentra generosamente expandido en este lugar que se ubica en el caserío San Diego, a 100 kilómetros al sureste de Puerto La Cruz, en el Municipio Sotillo. Enmarcado por una vegetación exuberante, boscosa, la temperatura de sus aguas varía de 35 a 40 -oC. Su topografía es de suaves pendientes, grandes rocas y suelos arcillosos. Existen salinas en sus alrededores.
 

Aguas de Paraquey/Aguas de Clarines

 
Las cinco fuentes de Paraquey, muy cercas unas de otras, y cuya composición varía considerablemente, se ubican al sur de la laguna de Unare, cerca de Clarines y El Hatillo. Municipio Bruzual. Las Aguas de Clarines quedan dentro de las cuevas de igual nombre. Las sulfurosas son muy frías, mientras que las ferruginosas son calientes. En Clarines, Municipio Bruzual.
 

Aguas Calientes

 
Muy visitadas por los turistas, se encuentran en una zona montañosa. Estas aguas, también conocidas como Termas de Clarines son de elevada temperatura, cristalinas e hidrogenadas. Se encuentran entre Clarines y Boca de Uchire. Tres tipos de aguas la componen: la primera, en la parte más alta de la montaña, de bajas temperaturas y de alto contenido de iodo y barro; la segunda se ubica en un punto intermedio. Aguas sulfurosas y de temperatura cercana a los 40-oC.

La tercera es un manantial al pie de la montaña. Sus aguas están compuestas por hierro y carbohidratos, con temperaturas que ascienden hasta los 60-oC. Aún no han sido explotadas.
 

Aguas Termales de Esparramadero/Ña Pancha

 
Turbias, pero con propiedades medicinales. La vegetación de Esparramadero es abundante y no posee instalaciones de ninguna especie. Por su parte, las aguas de Ña Pancha brotan de un pozo que se encuentra recubierto por una lámina de latón. Una de sus partes tiene una abertura que permite la caída del agua a una quebrada de tres metros de diámetro. En sus bordes se pueden observar los restos de azufre. Ambas se encuentran en el Municipio Sotillo.

Vía » nuevaprensa.web.ve

Publicada en Turismo Espiritual
Tags ,