Rituales para el último Eclipse del año 2013 – 18 y 19 de Octubre

Rituales eclipse lunar

Será visible en toda su duración desde África y Europa, Brasil, la parte este de Canadá, y oriente medio

Durante la noche del 18 al 19 de octubre de 2013 se producirá el último eclipse de Luna del año, aunque en este caso se trata de un eclipse penumbral, así que no se notará demasiado, pues la sombra de la Tierra no llegará a caer sobre ella.

La Luna toma contacto con la penumbra a las 21:50:41 UTC, el eclipse alcanza el máximo a las 23:50:16 UTC, con una cobertura del 76,5% del disco lunar, y termina a las 01:49:47 UTC del 19.

Desde casi toda Asia se perderán el final, mientras desde el resto de América del Sur, Centroamérica, Estados Unidos, y el resto de Canadá se perderán el principio.

Puedes probar a hacer unas fotos a la Luna, algo que no es excesivamente complicado, pero asegúrate de que usas la misma exposición para tomar varias fotos a lo largo del eclipse para que se aprecie la diferencia de iluminación entre unas y otras.

Si en tu país no se ve, o hay nubes, la Slooh Space Camera lo retransmitirá en directo.

Un “Eclipse de Luna Penumbral” ocurre cuando la Luna entra en la penumbra que produce la Tierra (al interponerse entre el Sol y la Luna).

Las energías de los eclipses de luna son extremadamente poderosas y en particular este que es el ultimo del 2013, tiene fortalezas y misterios muy especiales.

Los Eclipses de Luna son por tradición astrológica un momento para dejar las cosas ir, para deslastrarse de aquello que ha obstaculizado el paso hacia tus objetivos o soltar aquello que pesa sobre tus espaldas.

Es un verdadero momento para apropiarse de las energías o verse victima ante ellas, la posición la decidirás tú, no con un acto de conciencia, sino con uno trascendente de vivencia.

Están marcados para crear cambios en áreas particulares de nuestras vidas. Es la Luna donde toda persona se enfrenta a sus sentimientos de inseguridad y debe trabajar su capacidad de visualizar el cambio durante su energía. Usualmente marca finalizaciones o situaciones culminantes.

Este eclipse nos envía energías que nos fuerzan a hacer los cambios necesarios para nuestro bienestar y solo es cuestión de usar nuestro sentido común. Ya que rige la lógica y la razón, y con su energía podemos hacer el cambio consciente sobre las formas en las que nos comunicamos, como pensamos, es el mejor momento para cambiar nuestra percepción y elegir lo que queremos ver y experimentar.

Este es el momento en que la humanidad tiene sus sentimientos a flor de piel, pero también es el momento en que mente Eclipse Lunar Penumbral y corazón pueden sincronizarse, para darnos la oportunidad de entender mejor como nos estamos relacionando con los demás y cuales son nuestros verdaderos sentimientos hacia ellos.

Muchas relaciones (padre, madre, hijo, esposa, esposo, amigos etc.) pueden llegar a su fin durante este periodo, pero cada cambio dado será para positivo, sin embargo otras lograran cambios importantes en entender cómo funcionan y evolucionan para crear nuevos inicios en paz y armonía.

Este eclipse nos reafirma que en estos momentos debemos pensar y sentir para nosotros y alejarnos de la idea de permitir que otros puedan influenciar o decidir como pensamos o como sentimos.

Cada eclipse que pasa deja un cambio mágico en nuestro ser, si dejas entrar energías positivas en tu ser, pero siempre hay que tener un poco de paciencia ya que los cambios se generan hasta el siguiente Eclipse, y los cambios siempre serán hacia el entendimiento de nuestro ser, ya que entendiéndonos cambiamos nuestra percepción de las cosas y con eso nuestras vidas cambian y las que nos rodean.

 

Rituales para Los Eclipses de Luna

 
Esta noche podemos aprovechar la carga mágica de este Eclipse de Luna para hacer un ritual que elimine las ataduras que nos impiden ser felices.

Este hechizo nos servirá para desechar todo lo que no nos sirve en nuestra vida o se ha convertido en un obstáculo.

Necesitarás: papel y lápiz, un puñado de sal y una vela blanca.

— Durante el momento del Eclipse o durante esta noche tan especial, escribiremos en el papel todo aquello que queremos eliminar, como por ejemplo obstáculos en el trabajo y lo cubriremos con sal. Encenderemos nuestra vela blanca como guía y luz de nuestros deseos mientras nos concentramos en cómo la felicidad llegará a nuestra vida después de alejar todas estas barreras.

Recuerda, usar velas siempre bajo vigilancia y en sitios seguros. Una vez terminado el ritual, apagaremos la vela y la conservamos, para otros rituales, y tiraremos el papel y la sal a la basura.

— Antes de que caiga la noche del eclipse, toma un objeto que sea especial para ti y que vayas a poder llevar siempre encima (un anillo, un colgante, una pulsera…) e introdúcelo en un vaso de agua con sal marina y unas gotas de agua de rosas o el perfume que usas.

— Déjalo expuesto a la luz de la luna toda la noche y al día siguiente lo sacas del vaso con la mano derecha y ya lo tienes cargado de energía mágica.

— Si deseas atraer el dinero y la prosperidad, compra un imán y pega en él una moneda de tu país (dolar, euro, etc.). Déjalo esa noche a la luz de la luna y llévalo luego siempre encima.

— Durante la noche de un eclipse, cualquier cosa que dejes a la luz de la luna se cargará de buena energía.

 

Consejos Prácticos

 

  • Realiza práctica espiritual en Iglesias, y lugares con personas que irradien luz y te llenen espiritualmente.
  • Debes trasmitir ese día mucha energía positiva hacia nuestra madre tierra, ya que lo que le trasmitamos eso será lo que recibiremos.
  • Recuerda que la práctica espiritual regular realizada a lo largo del año, ayuda a reducir todo el efecto adverso de un eclipse y todas las vibraciones malas que se hayan creado en su entorno.
  • No realices rituales ya que las energía del Eclipse Lunar no es para principiantes y es extremadamente fuertes y puede ser difícil centrar la energía y entonces los hechizos pueden resultar en cosas totalmente diferentes a las esperadas, ya que podrían interferir algunas energías sutiles.
  • Disfruta los regalos que nos ofrece nuestra madre Tierra

Publicada en Esoterismo
Tags , ,