Adultos índigo — Características

Autora: Esther Morales León — Los otrora niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo? Descúbrelo a continuación.

En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de raza cuya misión es luchar contra el sistema establecido.

Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile.

Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave.

— Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características.

Idealistas, perceptivos, rebeldes

El adulto índigo se caracteriza por:

  1. No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.
  2. Ha tenido experiencias síquicas: nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.
  3. Ligados a lo espiritual: busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda.
  4. Quieren mejorar el mundo: siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal.
  5. En la infancia: tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.
  6. Creativo: aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.
  7. Hipersensible: poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.
  8. No a la mentira: le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven.

→ continúa página 2

Publicada en Espiritualidad
Tags ,


  • Gustavo Eduardo Ramos

    Quiero aclarar nuevamente para aquellos que no entendieron lo escrito, no me envíen fotos, ni fechas de nacimientos ya que como exprese no leemos el futuro ni adivinamos el futuro….LO CREAMOS

  • Gustavo Eduardo Ramos

    Sobre Índigos y Cristales.
    Correo enviado a todos aquellos que me envían mensajes de consultas.

    Hola Hermana/o

    Ante todo Gracias por escribir y confiar y paso aclararles que lo de hermano es de forma Fraternal ya que todo lo somos y no en forma religiosas ni sectaria ya que muchos lo toman erróneamente, aclarado sobre este punto les detallo.

    Comenzamos así:

    Deberán de recordar que
    Todos los seres son especiales más allá de que sean Índigos o Cristales para aclararles sus dudas los que son índigos o cristales tienen la particularidad que van más allá de los sentidos ordinarios de los cincos sentidos comunes.

    Y esto es algo normal que así sea los tiempos cambian y a eso se le llama evolución o pensaban que los seres seguirían de la forma que comenzaron su historia evolutiva.

    Lo que también quiero remarcar que tanto los índigos como los cristales somos meramente ConCientes, Científicos y Lógicos, también llamados Locos.

    Que digo con esto que dejamos las estructuras mentales del pasado.

    No necesitamos de videntes, tarotistas, curanderos, manos santas. religiones ni tampoco prenderle velas a ningún santo ni ángeles y todo aquello que termina siendo una estructura mental.

    Nos dedicamos a observar y a recordar de donde venimos, quienes somos y hacia donde vamos, de la única forma que existe para lograrlo.

    La cual es muy simple no exteriorizamos nada, ya que todo esta dentro de cada uno de nosotros.

    Que quiero decir con esto que no dependemos de nada solo de nuestra conciencia.

    Todo esto es un trabajo interior y no exterior.

    No creemos en guías menos en demonios ya que es algo muy simple.

    Un claro ejemplo el llamado bien y el llamado mal.

    La llamada Luz y la llamada oscuridad .

    Luz es Información nada más y nada menos.

    Oscuridad es la ausencia de Luz .

    Si observamos estas dos energías deducimos que Luz es Conocimiento y oscuridad es ignorancia.

    El bien es conocimiento el saber los por que.

    El llamado mal es Ignorancia el desconocer.

    Y acá tenemos el motivo por el cual se sufre por ignorar, por no saber.

    Otro ejemplo para que vallan recordando AMOR es nada mas y nada menos que:

    A = Amplitud
    M = Modulada
    O = Onda
    R = Resonancia

    Es una Onda de amplitud modulada que resuena.
    Es una frecuencia una vibración .

    No es una caja de bombones, ni un ramo de flores ya que los humanos confunden el amor, y dicen mira ,lo que te regalo por que te amo.

    Otro simple ejemplo:

    La tan llamada Fe

    F = Frecuencia
    E = Electro Magnetica

    Nuevamente es una frecuencia una vibración con la particularidad de ser Electro Magnética y es lo que emite el Sol y entraba por nuestro plexo solar.

    A partir del 2012 esa fecha que tanto negocio creo el 21 de diciembre del 2012 que en realidad fue el 20 de mayo del 2012 ya que los Mayas nunca dijeron la fecha anterior y si la de mayo.

    Paso que el Sol llamado Taita Inti en muchas culturas indígenas dejo de quemar nitrógeno y comenzó a quemar helio.

    Esto ocasiono que se produzca un cambio en la frecuencia emitida y la forma de entrada en los seres, anteriormente ingresaba por el plexo solar, hoy en día ingresa por la coronilla de nuestro cráneo.

    Anteriormente la forma de oscilación era horizontal hoy en día es vertical, produciendo un estado de conciencia con todo lo que nos rodea, de aquí el llamado todo somos uno.

    También deberán de recordar que nos alimentamos de Carbón + Oxigeno que da el resultado de Nitrógeno.

    Según el grado de octanaje de el Nitrógeno que elabores sera tu grado de conciencia.

    Como verán hermanos nada es como creen que es.

    No leemos el futuro ni lo adivinamos ya que el futuro lo creamos nosotros mismos.

    Así somos los llamados índigos y cristales.

    Y decimos las cosas muy claramente sin rodeos ni vueltas.
    Por más que duelan ya que la realidad duele cuando se ve por primera vez.

    Somos seres que evolucionamos en todos los conceptos Universales los cuales respetamos en ConCiencia.

    Deberán de recordar que vinimos solos y nos iremos solos y solo nos llevaremos la experiencia de haber Vivido, la información necesaria para que el Universo se expanda y en ustedes esta de como viven, como vivirán y en que creerán .

    Vinimos a experimentar la condición humana sin olvidarnos que no somos humanos.

    Estamos viviendo un ciclo muy especial en el cual la raza humana esta mutando esta tomando una mayor Conciencia y Responsabilidad con ellos mismos.

    Su ADN esta mutando de carbono 12 a carbono 7 para después convertirse
    en Cristal para terminar en silicio, cosa que los Índigos y Cristales
    nacen con esa mutación esta es la diferencia y es muy simple.

    Con esto no quiero decir que los siete mi millones de seres mutaran.
    El pensar de esta forma es una quimera una ilusión mental.

    Solo los que lograron soltar las estructuras religiosas, económicas, sociales, culturales de su lugar de nacimiento y políticas ya que estas son las que más logran dependencias.

    Y la dependencia es lo que no los deja Ser, muchos creen que encontraran la felicidad al lado de alguien, que alguien los hará felices, o que serán felices con elementos materiales como una casa un coche un amor o lo que tengan estructurado en su mentes.

    La felicidad esta dentro de cada uno de nosotros no esta fuera por eso muchos fracasan y no son felices ya que buscan lo que nunca encontraran, corren como el burro detrás de la zanahoria.

    Bien hermanos creo que respondí a sus dudas y les di un pequeño indicio para que recuerden y activen la información que solo esta dentro suyo.
    En Ustedes esta el continuar recabando información.

    Gracias por Ser y Estar

    Su Hermano Gustavo .

    • eltractor

      Hermano Gustavo, es muy confortante leer todo lo que has expuesto, para mi ha sido facil entender todo, es muy cierto, la felicidad esta dentro de nosotros, sentirnos felices de lo que hacemos, cuando irradiamos felicidad se la transmitimos a otros, yo tengo tanta energia que algunas veces prefiero separarme de las personas toxicas, negativas, ellas me succionan y eso lo siento, ellos pensaran que soy mal agradecido o poco social con ellos, no puedo hacer nada , es asi como lo soluciono, muchas gracias Gustavo por lo que haces, te envio un abrazo fraternal, Rafael.

  • Netzer Ibarra

    entonces, que debemos hacer, cuando descubrimos que somos indigo?, aprender alguna terapia alternativa?, aunque esto sea rechazar la biblia?

  • sindy

    Yo siento igual q todos ustedes! Soy de colombia tengo 26 años y este tema hablarlo con alguien me da dolor de cabeza como si no pudiera decirle a nadie lo q siento a mi novio quien es el único q sabe me esta ayudando a mucho yo a el lo cuido como un ángel guardián no quiero q le ocurra nada malo y todo lo q le digo así le sucede el fue quien me dijo q quien era yo por q sabia mucho de lo q vendra y solí digo q lo siento así y así es! Desde pequeña siempre veía la vida como tiene q ser sin hacerle daño a nadie y siempre digo la verdad! Aunque quisiera q me miraran como lo hacen como a mis hermanas esto q soy no c si si es bueno o malo. Pero solo c q el q me ha echo daño le va horrible en esta vida, y los q me piden disculpas llegan a cambios. Hablo mucho! Bye no quiero decir mas y tendrían miedo como a veces pasa en mi ahiiii ya bye

  • Carlos Mtz

    Que bueno que no soy índigo… esto describe a todos los hipster del sistema post capitalista .|.

  • GALO MANUEL CALVA FREIRE

    quisiera alguién contactarse con migo

  • GALO MANUEL CALVA FREIRE

    Hola, me interesa mucho el tema ya que siempre creia que era diferente y no entendia por que?

  • H del E

    Mi correo es army.Lizárraga@yahoo.com

  • H del E

    Yo creo poder ayudar desde la perspectiva de la verdadera y unica fuente de Luz, eterne y poderosa, creador de todos Los colored y to as lass formas (tanto El color indigo,como El material done surge El cristal, incluyendo al Arco iris), Por lo que no Sean uds. Confundidos, no to do lo que brilla end la oscuridad( sus dudas), es Luz, ya que hay Luz, que es oscuridad, y eso lo descubri, gracias a Jesus, El hijo unico y primogenito de Dios,mi unico maestro. Estoy a sus ordenes para cualquier duda o comentario, atte.: Angel L.

  • Fausto Cuellas Alonso

    Donde compráis la hierba?

  • david ortiz

    oka los indigos hagan una fila por favor ya los agrupamos como otro montón mas de gente hagan cualquier cosa y entretengan a las demás comunidades..muchas gracias

  • paula

    que bueno encontrar la manada, leer todos estos comentarios nos hace sentir en familia. escuche una ves que uno tiene la familia animal de la que nace, luego la familia que uno elige que es la de la luz. y esta es mi familia

  • mar gonzalez

    Ya en serio. A mi consulta acuden adultos “hartos de ser” diría, más bien, hartos de no ser. Hay muchos adultos que no saben que les pasa en su interior a pesar de ser profesionales exitosos, muchos de ellos son índigo y saben internamente que hay mucho más que ser un profesional exitoso. Otras veces acuden adultos con niños “problema”, hiperactivos, con aparente déficit de atención o que dicen tener amigos invisibles, o escuchan voces, ven energías, y un largo etcétera, no todos son índigo pero necesitan atención, son almas viejas, o almas muy evolucionadas espiritualmente o traen muy a flor de piel su origen o alguna vida pasada;son una especie Harry Potter, o muchas otras cosas, revisar su patrón numérico nos da respuestas, si alguien tiene un aparente problema de estos con un hijo o hija puede escribirme, como un servicio pudiera orientarle. Saludos. margonzalez.com@gmail.com

  • mar gonzalez

    David Solaz Rubio, en Mexico diríamos que tu no eres índigo sino méndigo, :). Me caes bien, un comentario realista para sacudir un poco el sueño de ser especial.

  • Ruth Estrada

    SIempre me senti muy confundida, me di cuenta que a los demas no les pasaba ni sentian como yo, desde peque escucho voces, me ayudaron a cerrar ese canal porque a ultimas fechas incremento y yo ya no soportaba mas, fundo los focos normales cuando llego molesta, los relojes de mano se detienen, los animales me siguen y los ninos pequenos extinden sus brazos, desde peque siento lo que los demas sienten con solo estar a un lado, no soporto la crueldad, soy muy sensible, trabajo sola, me gusta ayudar con amor, sueño con personas muy altas y delgadas, tienen el cabello blanco pero no tienen la piel arrugada, no. Distingo quienes son hombres y quienes mujeres, visten igual, son como togas grises, son tipo nordicos, me enseñan cosas y gracias a maestros en mi camino, ha sido llevadero, este planeta es sumamente dificil pero tenemos una mision y muuuucho trabajo, animo!!!, los amo! Pronto volveremos a casa, no teman loss juicios crueles, primitivos y depredadores y egoista, es justo una de las cosas que deben cambiar al amor, progreso y asi elevar las vibraciones, hasta pnto. Besos

  • Gabriel Monfrinotti

    cero es mejor que nada ..ya sabes quien sos..a partir de ahora se tu mismo ..tenes tu base .mira y sigue tus instintos ..

  • Karlos Olarte

    TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS EL POTENCIAL MÁS GRANDE DEL UNIVERSO…A VECES OLVIDAMOS QUE EL “GRAN ARQUITECTO” , NUESTRO ÚNICO Y GRAN GUÍA QUE ES DIOS NOS SUSURRO AL OÍDO EN EL MOMENTO DE NUESTRO NACIMIENTO QUE SOMOS “EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO. LES SUGIERO PRECISAMENTE LEER UN LIBRITO MARAVILLOSO Y SENCILLO , LO CUAL NO LES VA A QUITAR MAS DE MEDIA HORA, DEL ESCRITOR OG MANDINO QUE SE LLAMA PRECISAMENTE ; “EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO” , CON LA SEGURIDAD QUE ENCONTRARAN CANTIDAD DE RESPUESTAS : MÁGICAS, MARAVILLOSAS PERO ENFOCADAS EN ÉSTA ASOMBROSA E INCREÍBLE REALIDAD. COMPAÑEROS DE VIAJE QUE EL AMOR TOTALICE VUESTRA EXISTENCIA!!!!!!

  • vitalianogiannangeli

    Este artículo es interesante para analizarlo en cuanto a sus generalizaciones. Básicamente todo ser humano con inteligencia superior al promedio podríamos considerarlo índigo.

    De momento, en la escala electromagnética prefiero estar en la zona de los rayos gamma.

  • camila escanilla

    Ahora vengo a entender ciertas cosas de mi vida

  • http://www.facebook.com/djjavierovalles Javier Ovalles

    en los primeros 8 topicos encajo perfectamente. desde chico he tenido un nivel de conciencia alto, recuerdo cosas de cuando tenia 3 años con total claridad, de chico me preguntaba como era que yo existia y mi madre tambien como dos personas diferents . Ya a los once o doce años ya andaba metido en metafisica y experimentaba proyecciones fuera del cuerpo… Con la Doctora wendy Chapman ummm, encajo en todas excepto lo de las lamparas ( no he quemado ninguna lampara ) pero solia darme corrientazos las cosas cuando estaba con niveles de estress altos…y el sexo nunca me aburre…deberiamos juntarnos todos los Indigos para cambiar el mundo de una vez!

  • Paoletta Cardozo

    Hola a todos, este es un tema interesante; hace años me entere que soy Indigo por una Maestra de Reiki que llego a mi vida y desde entonces comprendí muchas cosas; pero siempre he pensado que nuestra raza es tan superficial, cada vez mas material e injustos y eso me deprieme y molesta; por supuesto somos muy sensibles un mundo a parte; espero encontrar buenas amistades por aca

  • german p montalvo

    yo también soy parece que me describieran y comentaran mi vida en esas características, deberíamos todos formar una comunidad y no solo virtual sino un grupo de amigos que nos encontráramos o habláramos presencialmente bueno soy peruano y vivo en lima si a alguien le interesa esta idea mi correo es jgermanpachecomontalvo@gmail.com escríbanme y a
    ver que pasa.

  • Eric Flores

    Veo que por lo menos no soy la unica persona espero contactarme con alguien que tenga experiencia ! puedo hacer cosas pero presiento que necesito saber mas :/ puedo saber cosas antes de que pasen … puedo saber la vida de una persona los momentos que han marcado su vida solo con mirarla a los ojos … puedo pasar energia por mis manos …. epero alguna ayuda saludos !

  • Daniela Costa Ruiz

    muy identificada. Felizmente hoy valoro mucho mi autenticidad. El sentir más y ver la espiritualidad como algo trascendente quizás me hace distinta, pero creo que lo importante es entregar esta peculiaridad en pro de los demás

  • José Forastero Teleco

    Todos somos Indigos (Especiales) es hora de actuar gente!!! :)

  • bastian

    a veces llego a desear no ser indigo u.u ya no aguanto mas con estas cualidades en este mundo tan insensible, a veces pienso en que solo debi ser como el resto un esclavo mental, una oveja comercial… en verdad, estoy atrapado en mi mente, no puedo.

    • Eric Flores

      bastian eso comun mente suele pasar he aprendido que solo siendo feliz uno puede estar bien se la luz en el campo de oscuridad siempre hay una esperanza :D

  • paola

    Yo tengo 38 años y en internet aprendí a ver auras..después ví q salía como humo d mis manos y descubrì q esa es la energìa psicotrónica q cura….y quiero curar a la gente ya lo hice con mi hija…..escucho voces a veces..siento olores a rosas a veces y una vez a podrido…tengo sexto sentido…cuando mi primo ha muerto…y yo no lo sabìa de repente me sentì poseida y no podìa respirar…sòlo decìa q algo malo habìa pasado y al dìa sgte. Me enterè q mi amado primo habìa muerto….despuès una noche m dormì muy triste y me levantè como sonàmbula con una fuerza q m impulsò fuwra d mi cama y fui al otro cuarto y la làmpara q estaba quemada el fluorescente estaba prendido y cuando m acerquè a apagar justo encima del interruptor estaba la estampita de la vìrgen con la foto d mi mamà fallecida q ni sabìa q estaba ahì y eso me pareciò un mensaje del mas allá….despuès una vez antes d dormir me vì dentro d un tùnel como mina girando a travès del tùnel y lleguè hasta una luz muy brillante donde habìan un cuadrado encima un círculo y encina un triángulo de colores fosforescentes y d ahì volvì a mi cuerpo….y asì m han pasado muchas cosas y por eso quiero cumplir mi misiòn en èste planeta ayudando a la gente y haciendo curaciones con mis manos….sòlo espero q no m quite energìa a mì….además soy muuuuy espiritual ..amo los aninales ..plantas e insectos mas q a los humanos no se porque y nom interesa lo material…tengo mis cuarzos creo mucho en las energìas buenas.malas…etc…..gracias por leer.

    • Eduardo Rey Follador

      yo me siento tan solo ………..pero acompañado me siento peor

  • Guest

    que haremos entonces, debemos aportar algo interesante, hay que cambiar la mente de las personas, tienen que saber para que uno estudia … no es solo para ganarse la vida y adquirir conocimientos,.. las personas deben evolucionar conectarse con el universo acaso trabajar, casarte tener hijos, es todo en esta vida mañana si quiero puedo tener un hijo o tener todo el dinero que quiero, pero que ? acaso eso me hace mejor persona, responsable y feliz claro que NO. Para que un jefe en un lugar de trabajo, si es mejor trabajar en equipo, cada persona es maestro en algo. Dios existe amen.

  • Soni

    es agradable ver que no soy la unica, porque es feo sentirse desadaptado por esto

    • Maddy Gery Arenas Lagos

      la verdad que nadie esta solo … venimos para lograr una energía inalcanzable llena de amor … a pesar de que no seamos aceptados por lo demás solo debemos ser nosotros mismo a pesar de las dificultades de este mundo :D abrazo de luz a distancia

  • indigazul

    genial , pero difícil , uno sufre mucho a veces, en mi caso al parecer toda mi familia tiene algo de índigo- es muy especial y difícil de comprender.ojala existieran , escuelas formadoras, para los niños de la nueva era sufrirían menos. :-)

    • Maddy Gery Arenas Lagos

      cada sufrimiento que vivimos es una lección que debemos aprender

  • caroline wellington

    Ser un adulto indigo no es nada sencillo,no estoy muy informada sobre lo que es la Nueva Era,ya que soy totalmente imparcial hacia los movimientos religiosos,politicos o filosóficos,simplemente no me interesan.Investigando el porque soy tan diferente a las personas en general,di con artículos y demás sobre los niños y personas indigo.Tengo todas y cada una de las características.Actualmente vivo bastante aislada de lo que mal llaman ´´sociedad´´,no quiero formar parte de la hipocresía y falsedad de la mayoría de la gente,tengo valores éticos muy altos,siempre digo la verdad{aunque me toque un regaño o un ´´te lo dije´´{que casi nunca me sucede}.Desde que recuerdo puedo ver a personas fallecidas{claro,si ellos me lo permiten}o solamente siento su prescencia.Puedo escuchar conversaciones a distancia{algunas veces},también cuando paso cerca de la tv,a veces hado una especie de ´´interferencia´´.

  • Natalia De Cesare

    Soy adulto índigo. Desde pequeña vi “fantasmas”. Siento cuando hay presencias en un lugar con solo pisarlo, incluso puedo saber si se trata de un hombre, mujer o niño. En casi todas las casas donde he vivido he tenido experiencias de ese tipo. Sé cuando una mujer esta embarazada y también se el sexo del bebe. Nunca me equivoqué. También he presentido grandes catástrofes, accidentes, y fallecimiento de personas conocidas. Incluso he visto situaciones que no entendía y luego pasaban sin poder yo evitarlas. Veo a veces lucecitas flotando alrededor de las personas.
    Ahora mi hijo menor, que es índigo, y al que nunca le dije nada, me vino hoy del colegio diciendo que una amiga le dijo que él era índigo. Que ella lo reconoció porque también ella lo es. Según él se puso a llorar instantáneamente, sin saber que significaba serlo. Entonces charlamos muuucho tiempo del tema. Cuando era chiquito, de 2 o 3 años, ponía la mano cerca de una persona y le preguntaba si le dolía ese lugar, ( como haciendo imposición de manos) y luego le decía que iba a estar todo bien. Lo hacia con la familia y hasta una vez lo hizo con una señora en un patio de comidas de un shopping. Es terriblemente inteligente pero distraído en la escuela. Tiene un sentido de la justicia y de la igualdad que lo hace enfrentarse a profesores o compañeros en defensa de otros. Es inquieto, contesta por todo, y cada vez que le damos una orden la cuestiona! También ve y siente cuando hay espíritus presentes en casas que visitamos. Siempre supe que el era especial, pero no intente etiquetarlo como tampoco lo hicieron conmigo. En realidad creo que el miedo es a que lo etiqueten de “raro” como me han dicho a mi cada vez que comenté algo sobre mis presentimientos o sobre los espíritus que se me acercan. A esta altura no me afecta lo que piensen de mi, pero él es muy sensible y temo que lo dañen. De hecho a su amiga, quien le dijo que era índigo, la llaman “la rara” porque abraza los arboles y habla con ellos. Mi hijo nunca la discrimino, ni sintió raro que ella lo hiciera. Hoy me dijo que él es su único amigo en el cole. Yo no lo sabia, hasta hoy. Por eso empece a buscar notas sobre índigos, para ayudarlo como nadie lo hizo conmigo, ya que no era algo conocido. Saludos a todos

    • Aura CaDi

      Que bonita historia de vida, Natalia, NAMASTÉ a ti y a tu hijo…

  • maria g

    Yo tengo muchas caracteristicas e incluso puedo ver energia alrededor de personas.. puedo leer y ver colores en personas. E tenido experiecias paranormales desde pequeña fui criada por mis abuelos y siempre se me fue dicho que solo la gente de el mal puede ver el mal cuando no es haci.. no como carne o alguna otra cosa que tenga cara desde que tengo 6 años.. eso siempre fue critica de mis abuelos. Hay muchas vecez que me siento perdida x que no se el porque puedo ver las cosas que veo. Y yo no estoy loca desde que tengo uso de razon siempre e tenido esto.(Lamento mi ortografia pero mi lengua actual es el ingles)tengo 31 años y mi hija de 8 años tambien puede ver cosas.. quiero saber el porque de esto y en que forma lo puedo usar. Mi hija es mas avanzada ella me calma cuando de repente me enojo y cuando veo cosas ella sin yo decir nada me dice lo que ve tambien.

    • https://www.facebook.com/gabriel.ksiendzowski gabo mendez

      wauuu no no veo auras ni nada espiritual… de hecho soy ateo, pero el resto de las cosas las he vivido de manera exacta. y busco respuestas…. pq hay cosas que me pasan pero muy diferentes a todo lo q leo de uds y parece ser como si no tuvieran valor o fueran malas.. no lo se.yo como mucha carne y hasta la he cazado yo, pero es que hay una necesidad q me lleva a relacionarme de esa manera con la naturaleza de hecho odio el sufrimiento animal…. es como dos seres viviendo juntos y no resuelvo aun la conexion entre ellos…

      • maria g

        Es muy raro yo no le tengo miedo a las cosas pero por alguna razon si puedo ver la cosas buenas de las malas, de hecho puedo diferenciar entre espiritus malos y buenos. Por un olor que emanan, pero temor no en si no. Solo que quisiera poder canalizar la energia para poder ayudar a los seres o entidades a m
        over su energia a un plano donde pertenecen, aun estoy tratando de decifrar muchas cosas.. feliz dia.

  • bernardo

    hermanos yo estoy bien solo, percibo que algo pasara dentro de poco, no notais que estais como esperando a algo?

  • malcon

    Ahora en tiendo porq soy rebelde a la sociedad no me gusta trabajar para nadies soy muy sensible hubo momentos en mi vida q vi fantasmas a estas alturas de mi vida ya estoy. Acostumbrado.si beo un espiritu no le ago caso y normal sigo con mi vida es masen este momento de mi vida siento muchas sensaciones buenas para mi no se como esplicarlo

  • Francisca Valentina Isla Rojas

    Ohhh me siento muy identificada ¡¡¡ por eso siempre no encajo en algunos lugares .. me siento extraña a veces pork tengo otros intereses y a los demás no les interesa .. y me dicen k soy rara y no se puede hablar de estas cosas con cualkier persona, desde pekeña me pasan cosas paranormales, me costo entender todo esto si .. me encantaria conocer personas k tengan estas habilidades y poder conversar .

    • Eric Martinez G. Rigel

      Debemos todos realmente conocernos y los que se hagan pasar o vallan encontra entonces pagar el precio pq no debemos ser ciberneticos de echo habia cerrado mi fb por siempre lo reabri para poder comentar aqui no hablaa de enemigos no dece todo de echo Indigna que eusen esto para tratarnos como otra raza

  • Golpito Devez Encuando

    Me entero hoy de esta raza, cuidado con lo de ser único, especial o incomprendido, igual nos pasa a todos@s, dejemoslo estar.

  • Eduardo Trigo Pérez

    Bueno, yo desde antes de saber de la existencia de los niños
    índigo, pues sentía muchas de las características que describen en los
    artículos sobre estos tipos de seres…tengo 4 hijas de las cuales dos son
    índigo, de mis nietos 03 de los 05, en especial mi nieto Sebastián que se
    encuentra en España, espero que su madre le brinde el trato y cuidados
    especiales que amerita. Soy bastante creativo, rechazo por completo la
    disciplina, es mi pasión trabajar sólo y busco siempre innovar sobre lo que
    conozco…la sensibilidad es mi mayor virtud, aunque la considero un defecto,
    pues me ha acarreado una serie de problemas del tipo emocional, he tenido ya 03 entradas a clínicas siquiátricas, por lo que en su mayoría no me siento
    comprendido traté de eliminarme…siento que tengo una misión aquí en la tierra y trato de alguna manera de encontrar este rumbo que se me ha señalado.

    Muchas de las cosas o de situaciones que vivo o experimento las siento como “ya vividas”, uno de mis principales recursos es el del convencimiento…tengo ese poder logrando el entendimiento de lo que quiero expresar, por lo que he liderado grupos de trabajo…mi cerebro no deja de pensar…mañana, tarde o noche…no puedo dejar de pensar y más aún siempre “tengo que estar haciendo algo”…pues el no hacer nada, me genera depresiones.

    La naturaleza la admiro por completo…pero me siento como
    co-participe de su cuidado, soy consciente que las energías renovables que se
    nos ofrecen, ayudarán a todos los seres escogidos a sobrevivir de lo que se
    avecina.
    Por último, puedo conocer a otro índigo tan igual como yo…nunca
    antes lo he dicho, pero como hay tantos que han sincerado ello, pues creí
    conveniente hacerlo…una última cosa…los olores…estos me llevan a analizar a las personas solamente con percibir sus olores, hasta he logrado percibir a través
    del olor que una mujer está embarazada.

    • Aura CaDi

      Wow… bendiciones a tu misión en el mundo…

    • https://www.facebook.com/gabriel.ksiendzowski gabo mendez

      a mi me pasa algo similar con olores, se si una mujer esta ovulando o si es virgen por su aroma. y he oido varias veces de algunas parejas que tengo un olor especial

  • Ivon

    Hola,
    Ya hace tiempo q me llama la atencion estos temas, me ha recomendado ir a centros donde te ayudan con esos dones, yo no se si realmente hay una diferencia si eres Indigo o un simple humano, pero en lo particular, de niña me definieron como autista, cosa q no fue cierto, y bueno muchas cosas, lo q me siguenpasando es el q apago o hago rebotar la pastilla de luz de mi casa , puedo llegar a fundir focos, o inclusive, hago q se apague la TVs antes q eran de contacto era peligroso porque a una distancia de 10 cm pasaba un rayo, cosa que con los carros me pasaba ,ya en hoy , pues es mas comodo , pues el control me ayuda a no poner en negro las pantallas de los carros, hace poco me toco que no prendia un carro de una marca alemana, mi esposo enojado q me dice prohibido a que toques algo, ni puedo tocar el boton para cerrar la puerta…yo no se que sea, me han recomendado ir a centros holisticos o cosas de metafisica, pero no se……estoy en esa busqueda, cosa q odio es la mentiras, las injusticias, y la inpuntualidad! Muchos saludos, y seguimos en la busqueda!

    • Eric Martinez G. Rigel

      de q pais eres ? me pasa eso inclusive se q si te hablo en clave me entenderas …. sabes q es horrible no comprender como hacer que caiga el rayo y truenos no normales el pq y como no comprenderse en eso tan avanzado e inlogico para los q no saben y tener que callarlo y cuando lo demostre primero me temia mi pareja luego me perdio el respeto y haci llevo años solo

  • Cristian32arg .

    Ayudenme acabo de descubrir que soy un Indigo, no se que hacer tengo 36 años, leo las cosas que les sucedieron a otros y me da escalosfrios ya que siento que estan hablando de mi mismo, increible no se que hacer no entiendo nada alguien me puede ayudar?

  • David Solaz Rubio

    El 90% de las personas se identifican con estas características y el 100% de los padres las identifican en sus hijos, me resulta curioso….ahora que hay que hacer, colegio especial, medicación, tratamiento y en cuantos euros se traduce. Además como son características positivas que al 100% de la gente le gustaría tener no parece malo. Claro si dijeran que son manipuladores, autosuficientes, nada realistas, poco prácticos y en la sociedad actual aportan poco o nada…el cuento cambiaría. Es curiosos el titular “En las ultimas década” y “aumento de nacimientos”…claro no se sabe que son ni como identificarlos pero ya hay censos detallados y estadísticas de ellos, para afirmar que hay más. simplemente SORPRENDENTE

    • giles

      bien ahi! alguien realista. es como el horoscopo pero peor.

      • David Solaz Rubio

        Lo bueno es que es un negocio muy lucrativo, cada uno es libre de sentirse y creerse especial y asociarse con gente que le parezca igual…ya se ocupan algunos de lucrarse de esta situación.

        • Logan Atencio

          (y) como todas las religiones o aspirantes a cultos, el objetivo final es el lucro y el dominio de masas jejejeje

    • Miguel Angel Sanchez

      No se quién ni en que momento en este artículo, alguien se esta lucrando… En todo caso fomenta o crítica (si se quiere poner en ese lugar) el abuso adquirido de la medicina química y de la alimentación “chatarra”… Sí, es verdad que muchos se pueden identificar con el contenido (pienso igual) pero de ahí a sentirse ofendido hay un mundo…

    • Art Reboot

      Los neopositivistas se creen más viriles que el resto?

  • Andres

    Es un día de
    aquellos, se siente una parcimonia y un vacío en todo el cuerpo. Estoy
    estancado en el proceso, no tengo éxito en la razón básica de mi vida, ser un
    artista. Ya no pinto, ni siquiera he terminado varios lienzos que desde hace
    meses deje inconclusos.

    Giro alrededor
    de los sueños de otras personas, cumplo con mis deberes esenciales, como,
    duermo, trabajo, voy a fusa, hablo con el abogado, remodelo, vivo, comparto,
    vegeto, doy limosna, me preocupo por la humanidad y vegeto.

    Cuarenta y pico
    años, ensartado. Esperando algo que no llega. Felicidad es solo una palabra
    ajena a mi existencia, otra mas igual a éxito, igual a realización, igual a
    paz.

    Esta madrugada
    el llanto me abarco como cuando era niño, sin razón aparente. Y el vacío crece
    y yo mas pequeño y no hay a donde ir, a donde huir. Espero ya la muerte, que
    presentida cercana ésta.

    Todo en este
    mundo es dinero, confort, ser. No me sobra pero tampoco me alcanza, siento la
    energía de algo intangible que gobierna mi destino y existencia. Algo que va
    soltando de acuerdo a situaciones que aun no entiendo. Pero los acontecimientos
    nunca han dependido de mi, solo ocurren o no. convienen o no. En algún lado leí
    que lo importante en la vida no era lo que la vida te daba, sino lo que tu
    hacías con lo que la vida te daba.

    Como una especie
    de mensaje oculto “pórtate bien” y la vida se portara bien. No hay retorno. Lo
    vivido solo sirve de experiencia para vivir mas, no mejor ni peor, solo un poco
    mas.
    Talvez sea la luna, pero hoy no esta llena. Talvez sea la presencia del recuerdo de la muerte
    de mi padre hace 21 años, talvez sea el reconocimiento de mi ubicación exacta
    del sitio de desencarne, talvez fue el sueño de anoche todo oscuro y con
    paredes altas e infranqueables,. Caminos cruzados y penumbra constante. Talvez
    es mi imagen de viejo ante el espejo, talvez es la falta de un buen amigo.
    Talvez sea ver y sentir la impotencia ante la corrupción de todo lo que me
    rodea. Talvez sea yo, talvez sea la cercana muerte de mi madre y el profundo
    vacío que este acontecimiento me dejará. No controlo nada, soy un alma a la
    deriva de los acontecimientos en un espacio, dentro de un tiempo llamado
    vida.

    • guiller

      hola

    • guiller

      Querido amigo, puede que seamos indigos o quizas no… imagino que da lo mismo.
      Compañero de desgracias y felicidades en este mundo sin aparente sentido. Si te adaptas te disuelves y cagas y si te resistes te pasa lo que a ti y a muchos otros como a mi… cagas tambien.
      Ahora yo particularmente lo supere hace muchos años, deje la deprecion y desesperacion como quien tira un envoltorio vacio y me resisti concientemente a dejarme caer en manos de esa energia tan negativa… porque todo el mundo incluso tu, incluso yo, tienen derecho a ser feliz. Pero el secreto esta (creo yo) en que la felicidad no viene de afuera amigo, viene de adentro…. solo uno es capas de cambiar el swish y sentirse bien como los tontos ja ja, porque te da la gana, simplemente porque si.
      No te preocupes si no tienes grandes logros, no cumples con las espectativas, no generas dinero, etc… eso es un juego social que desde incontables generaciones se automultiplica para potenciarnos mas y mas como sociedad, pero no importa ese juego porque nosotros como humanos solo tenemos una corta vida y eso si que es importante, no para los demas solo para ti.
      Desde que era niño y hasta hace como 15 años atras, lo intente de todo… queria adaptarme, tener amigos, estudiar, amar, tener familia, buen trabajo,dinero etc… despues de tener todo eso pensaba observarlo con orgullo, satisfaccion y tranquilidad, pero que paso: ese sueño se fue diluyendo lentamente, año a año hasta dejarme sumido en una amarga tristesa frustrante… maldicion. Por eso creo que te entiendo y esto le sucede a muchisima gente, gente que ves a diario a tu alrrededor, sueños rotos. Inumerables canciones poemas y cuentos se han escrito solo a partir de los sueños rotos, mi querido amigo, mi compañero en esta vida tan corta y mundana.
      Entonces susedio un milagro asi derrepente fue algo muy espontaneo y me alegro que me halla salvado de la miseria. Te cuento.
      Iba yo caminando por el parque cuando derrepente…. jaja no, no paso asi era una bromita.
      Ahora si. Paso un tiempo, quizas uno o dos años desde que decidi concientemente y a la fuerza sentirme feliz como los tontos, mi cuerpo y espiritu estaban recien comensando a sanarse depues de tanto tiempo sometido al fracaso y la tristeza. Luego de este pequeño gran cambio mi mente quedo como en blanco, claro esta que la sociedad seguia urgiendome a cumplir sus demandas y responsabilidades… pero ya no era lo mismo YO YA NO LE PEDIA NADA CONCRETO A LA VIDA, solo esperaba que me cayese algo bueno de vez en cuando desde la voragine.
      Logre ver la vida… mi vida desde otros puntos de vista, fue como si me desdoblara jaja y en ese momento ocurrio. Me di cuenta que mi tonta felicidad era mas fuerte y estable cuando la compartia con la felicidad de otras personas… osea me convenia hacer feliz a los demas, eso fue clave. Rompi el grueso cascaron que con el miedo y la pena habia construido. No quiere decir que desde ahi todo fue un lecho de rosas, la vida es un caerse y levantarse constantes, pero logre empesar a construir cosas a mi alrededor… pequeños detalles que hacen mas felices a los demas y por ende tambien a mi mismo. Y asi estoy ahora ,separado con un hijo, sin trabajo estable… intentando hacer una empresa de reparaciones que de a poco va funcionando, sin mujer que me suavice las noches, sin muchos amigos (la verdad es que nunca necesite muchos), desarrollando mi mente constantemente en todas las artes y oficio humanas… porque todo es bello, como ves soy feliz… a pulso.
      Bueno amigo me despido, espero con el corazon que esto que te escribo en algo te consuele y ayude. Existen muchas personas como nosotros…. malditos indigos jajaja

  • Gustavo Eduardo Ramos

    Para todos aquellos que necesiten respuestas a sus preguntas de forma gratuita envien un e-mail a grupoconcienciaplanetaria@yahoo.com.ar las cuales seran contestadas en forma personal y confidencial.
    Estamos para asistir y apoyar a todo aquel que lo necesite sin ningun fin de lucro.
    Gracias Por Ser.
    Gustavo eduardo ramos

  • Gustavo Eduardo Ramos

    He aquí una pequeña síntesis sobre seres precoces,
    llamados Índigo y Cristal.
    A partir de la década del 80, ellos
    comenzaron a llegar, cada vez más. Son niños espectaculares.

    Están llegando para ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, independientemente de las fronteras y de las clases sociales.
    Son como catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para las
    transformaciones.

    Ellos poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más).

    Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción.

    Ellos exigen del ambiente que los rodea ciertas características que no son
    comunes ni auténticas en las sociedades actuales.

    Ellos nos ayudarán a destituir dos paradigmas de la humanidad:
    Nos ayudarán a disminuir el distanciamiento entre
    PENSAR y ACTUAR.

    Hoy en nuestra sociedad todos saben lo qué está bien o mal.

    Sin embargo, frecuentemente actuamos diferentemente a cómo pensamos.
    Estos niños van a inducirnos a disminuir este distanciamiento, generando así
    una sociedad más auténtica, transparente, verdadera, con mayor confianza en
    nuestras relaciones.

    Ellos también nos ayudarán a mudar el foco del YO
    hacia el PRÓJIMO,

    inicialmente a partir del restablecimiento de la autenticidad
    y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para que podamos
    respetar y considerar más al PRÓJIMO que a nosotros mismos.

    Como consecuencia,
    disminuirán el Egoísmo, la Envidia, las Exclusiones, resultando en una
    mayor solidaridad y compartición.

    Te puedes preguntar: ¿Cómo van a hacer semejante
    transformación estos niños? A través del cuestionamiento y la transformación de todas las instituciones rígidas que los rodean.

    Comenzando por la Familia, que hoy se basa en la
    imposición de reglas, sin tiempo de dedicación, sin autenticidad, sin
    explicaciones, sin información, sin elección ni negociación.

    Estos niños simplemente no responden a estas estructuras rígidas, porque para ellos es imprescindible tener opciones, relaciones verdaderas y mucha
    negociación.

    Ellos no aceptan ser engañados porque tienen una
    “intuición” para percibir las verdaderas intenciones, y no tienen
    miedo.

    Por lo tanto, intimidarlos no da resultado, porque ellos siempre
    encontrarán una manera de obtener la verdad. Ellos perciben las verdaderas
    intenciones y las debilidades de los adultos.

    La segunda institución vulnerable a la acción de
    los Índigos es la Escuela. Hoy el modelo de enseñanza es
    siempre impuesto,
    sin mucha interacción, sin escuchar y sin la participación de los
    estudiantes.

    Este modelo es simplemente incompatible con los Índigos, siendo
    por lo tanto el mayor conflicto,
    muchas veces superior al que hay con la familia, principalmente por la
    falta de vínculos afectivos y amor.
    Como los Índigos poseen una estructura mental diferente, resuelven problemas conocidos de una manera diferente, más allá de encontrar formas diferentes de razonamiento que sacuden el modelo educativo actual.

    El tema de los Niños Índigo es fascinante y
    relativamente nuevo en el campo de la investigación.

    Y a esto me dedico desde hace 30 anos.

    Gracias Por Ser y Estar.

    Si quieren leer más Visiten este Blog que llevo adelante junto con otros cientificos y periodistas.

    http://grupodeconcienciaplanetaria.bligoo.com/

  • Felipe Jauregui Berho

    CSM! Me siento demasiado identificado!

  • Gustavo Eduardo Ramos

    Con humildad y con Amor les cuento que un Indigo nunca dice que lo es Gracias a todos Por ser y Estar.

    • Fer

      y por qué no? estar en búsqueda muchas veces significa decir lo que crees que eres, buscando no solo ser comprendido si no también a alguien que tenga estas mismas características con quien compartir un lazo tan importante y también las experiencias de otros para encontrar tu propio camino, que tantas veces no concuerda con los de quienes te rodean.
      Y decir que “un índigo no dice lo que es” también es una forma de control,
      y como no me gustó, tal vez yo también soy índigo.
      Deje ser Gustavo, que en lo personal creo que su comentario bloquea a quienes se expresan de si mismos.

      • Gustavo Eduardo Ramos

        Hermano más alla del control que vos crees ver en mi escrito .
        Te cuento llevo 30 anos asistiendo a ninos y adultos Indigo.
        Todo comenzo en Pto Madryn Patagonia Argentina una investigación con Indigos y las ballenas.
        Luego esto me llevo a Hawaiʻi a investigar con Indigos y los delfines, despues de 15 anos de recorrer Europa fui invitado hace 7 anos a Alemania lugar que resido.
        Continuo brindando asistencia a Indigos Adultos y Cristales.
        Se de lo que te hablo.
        No fue mi intención el molestarte ni nada por el estilo.
        Lo que tambien puedo contarte qiue los indigos fueron mis mejores Maestros.
        Gracias Por Ser y Estar.
        Gustavo eduardo Ramos.

        • eltractor

          Hola Gustavo, me gusto tu comentario, los indigo no dicen que lo son y tampoco lo que sienten por temor a ser rechazados e incomprendidos ( nos causa bloqueo ) como sucede aquí y en otros foros donde se habla de indigos, me sucede a mi con mi familia y conocidos, aprendí que solo debo expresar lo que considero que son capaces de comprender, pensaran las personas que esto tiene que ver algo con religión y no es así, es algo mas profundo diria yo, tampoco que nos sintamos superiores , nada mas lejos de la realidad, gracias otra vez , estaré en contacto, abrazo.

        • Fer

          Vives en Alemania??! en qué ciudad??

          • Gustavo Eduardo Ramos

            Fer En Großkrontzenburg

        • David Cabrera

          A mi me hizo falta asistencia,pero estoy en paz…y nunca digo ni nombro que cumplo con todas las características,pero es bueno que los que somos así nos encontremos.

        • Daniel

          Hola Gustavo, gracias por tus comentarios, aunque me uno tarde a esta discusion, una vez que te has identificado, que sigue…? Saludos y gracias

        • Alexandra

          Hola Gustavo ! estoy de acuerdo con lo que decis…me interesa mucho el tema pero no por mi sino por mi pareja o mas bien estamos en camino a serlo ya que no logramos establecer una relación,pues el es muy especial y estoy casi segura que es indigo,tiene todas las características y a parte de eso,justamente lo que me ha enamorado es su manera de pensar,hablar y ver a la vida y el mundo,buena persona,espiritual e inteligente son 3 d sus grandes características,a parte de que ama a los animales,todo lo natural etc,sencillamente está fuera de serie y de tan
          humilde que es nunca me ha dicho que puede serlo aun q conocimiento del tema tiene asi q creo q siente que lo es…el problema es que creo que no hemos podido estar de verdad juntos y dejar de pelear xq yo no lo soy y eso quizás es xq yo no estoy a su nivel…? un consejo acerca de como actuar con el sería genial,gracias desde ya !

        • EDUARDO

          HOLA GUSTAVO:
          SOY EDUARDO MAUCIERO DE ROSARIO, NECESITO URGENTE TU AYUDA POR LA SIGUIENTE RAZÓN:
          DE CHICO ES QUE REALIZO VIAJES ASTRALES LA MAYORÍA MAL HECHO PORQUE NUNCA TUVE A NADIE QUE ME GUARA, VEO EL AURA DE LAS PERSONAS CUANDO LAS CONOZCO POR PRIMERA VEZ Y DESECHO A LAS MISMAS QUE POSEEN MAL AURA, EL AURA LAS VEO EN FORMA DE LUCES DE DISTINTOS COLORES, TENGO GRAN AFINIDAD CON LOS ANIMALES Y ESTOY RODEADO DE PLANTAS ESPECIALMENTE LOS 150 ÁLOE VERA QUE CRÍO – HE ESTADO EN CÓRDOBA DE VACACIONES Y UNA TARDE EFECTUÉ UN VIAJE ASTRAL Y PUDE ENTRAR A LA GERENCIA DE MI TRABAJO Y OBSERVE Y ESCUCHE EL DAÑO QUE ME ESTABAN POR HACER UNOS GERENTES PARA SACARME DEL MEDIO EN LA AUDITORIA QUE HABÍA INICIADO, A MI REGRESO SABIA COMO DEFENDERME. POSEO GRAN SENTIDO DE PREMONICIONES Y ANTICIPE LOS PROBLEMAS QUE SE VENÍAN EN LA FAMILIA EN UN FUTURO CERCANO. SOY AMBIDIESTRO TENGO MUCHA FACILIDAD PARA LOS IDIOMAS Y ALCANZO LIDERAZGO EN CADA LUGAR EN QUE ME COMPROMETEN TAREAS, TODO ESTO Y MUCHO MAS QUE NO VIENE AL CASO COMENTAR. LO PRINCIPAL QUE ME OCUPA Y PREOCUPA AHORA ES QUE MI ESPOSA FALLECIDA HACE SOLO 4 MESES LA ENCUENTRO EN EL ASTRAL Y LA VEO MAL,AUN NO HA PODIDO IR A SU LUGAR Y ME PERTURBA MUCHO TODO ESTO, LA VEO , ME TRANSMITE MENSAJES Y LA PERCIBO TODO EL TIEMPO EN EL HABITA EN DONDE TENIA SU LECHO DE ENFERMA, ES DECIR MI HABITACIÓN MATRIMONIAL. POR FAVOR NECESITO TU AYUDA URGENTE ANTES DE ENLOQUECER.-
          EDUARDO – 0341 155421213

          • Gustavo Eduardo Ramos

            la forma de contactarme es mediante este correo y es sin fines de lucro y no cobro nada todo es una forma de devolver al Universo lo lindo que me dio en la vida grupoconcienciaplanetaria@yahoo.com.ar

    • Laura

      solo diré que es muy cierto lo que dice gustavo

  • Maria Kuka Quezada

    índigo o no, creo que una de las cosas que “debemos” hacer es buscar nuestra felicidad, empezando con querer lo que se esta haciendo

    • Eric Martinez G. Rigel

      pero pw nadie habia hablado de esto pq no los protegen naxi en el 83 hoy me encuentro con esto q sabia pero no con ese nombre entonces q haremos solo escribir ? quien sea real debemos encontrarnos yo en Puerto Rico no conosco a nadie como yo es dificil ver esto para mi tengo 30 años no tengo hijos y lo deemas.. ok me acepte pero no con ese nombre bueno nada personal pero nuestro proposito hay q ejerserlo juntos no en un orden cibernetico cualquieer cosa mi email es taken2123@gmail.com

  • rottenjoseluis

    Erm,, es muy bueno el articulo..pero encontré muchas similitudes conmigo y con cierta gente que vive alrededor mio…como saber si soy o ellos son indigo?
    se tiene que ver el aura?

    • eltractor

      En mi experiencia, según lo que he leído para ser índigo no es tan importante que se vea , el aura se puede ver con ciertos ejercicios, recuerdo que un hermano pudo ver mi aura mientras yo descansaba , casi dormido el me despertó y me dijo que yo parecía un marciano por mi color , en esa época yo era un niño y no sabia nada de esas cosas, lo que me da a pensar que es cierto que vamos perdiendo energía cuando no sabemos desarrollar nuestras capacidades, gracias

      http://www.formarse.com.ar/aura/Para%20ver%20tu%20aura.htm

  • Thunderpussy

    entre tanto indigo pareciera que para ser especial hay que no serlo.

    • eltractor

      Ser especial es una virtud ( se nace ) ,
      hay personas que creen serlo y no lo son, tampoco lo serán nunca, no se puede escoger ser una persona especial o no, pero se puede elegir el no desacreditarlas y siendo especial tratar de no dejarse corromper, gracias.

      • guiller

        Amigo todos somos especiales…. todos somos buenos para algo y malos para otras cosas, y en conjunto desarrollamos el inmenso ser llamado sociedad capas de hacer cosas titanicas o destruirlo todo.
        O quizas la gente especial no existe… somos todos bastante parecidos, hasta con los monos con sus estructuras basicas nos parecemos.
        Si existe un Dios, nos debe de mirar como a un nido de hormigas: todos igualitos ja. pobres chinos jaja

  • eltractor

    Yo me considero adulto indigo, tengo el 98% de las características mencionadas, no es nada sobrenatural, es algo que todos llevamos por dentro, se nos ha denegado el acceso, para mi la misión en la vida es ayudar a los demás y transmitir amor a todas las cosas, les recomiendo leer el libro de Anita Moorjani : Muero Por Ser Yo, posiblemente encontraran respuestas, algunos lo entenderán mejor según las experiencias vividas, gracias

  • KALOMOMIO

    soy índigo tengo 28 años, conviene publicar las ideas ? soy musico innato, ademas de otras características que mencionan aqui. no me conviene decir ciertas cosas que el mundo seria capaz de opacar, porque soy uno solo contra el monton… que es mejor ? seguir la corriente… todo es falso. Quien sabe q lo es, lo es y ya, y demuestra sus características sin necesidad de hablar de ello. no conviene ir contra el mundo, conviene adaptare a el a través de un sistema de vida personal.

  • VM ^YW<

    tiene algo muy curioso mas dela mayoria de esta informasion concuerda con mis pensa.mientos pero no puedo creer en esto en todo creo en . nada se que siempre a esistidos leyendas e istorias de cosas sobrenaturales desde antes de la segunda guerra mundial creo q estamos mesclados con diversas rasas q pudiese ser de otros planetas eso creo pero solo es algo pque pudiese ser sierto o lijipo perdon lojico para aqeyos q pensasen mas afuera de nuestra vidas yo creo q no estamos solos pero no estoy de acuerdo a esto para mi no tiene 10porsiento lojica perdon 100porsiento lojica perdonen por la escritura tengo prisa y no puedo retrodeder esto para borar mis erorores

    • Geno

      Hola,
      Qué se puede hacer para cambiar la visión de la vida…simplemente no encajo…
      Hace poco alguien me dijo que existia la posibilidad de que fuese indigo, esto me da respuesta a muchas cosas pero no sé cómo manejar la información de manera positiva en mi vida.
      Ya pasé por 10 años de depresión, varios intentos de suicidio y sigo pensando en ello…
      Creo que si pudiera aprender a entenderme sería todo mejor y quizás hasta llegue a ser feliz..
      Ojalá alguien me pueda ayudar..

      • Gustavo Eduardo Ramos

        Geno comunicate con nosotros grupoconcienciaplanetaria@yahoo.com.ar

        • marenfigueroa hormazabal

          no saben lo emocionada que me siento,en estos minutos en que leia todo lo anterior,entendi mi vida por fin ,ahora todo tiene respuesta ,logre saber p orque siempre me senti diferente y me cuestionaba todo,etcetc,todo era extraño desde muy chica,todo lo que ustedes cuentan,lo he vivido y sentido ,lo he sufrido,gracias a Dios por encontrar esta pagina,ahora entiendo todo.

      • bernardo

        hermano tengo 18 y tampoco veo futuro pero conozco mi ser y mientras este conmigo voy a seguir aqui porque al fin y al cabo soy un contenedor

        • melania

          eso es justamente lo que siento…

          • jorge a

            Hola a todos. Soy índigo llevo como 35 años adquiriendo

            sabiduría espiritual les aconsejo que lean EL LIBRO DE URANTIA. he estado hasta en naves extraterrestres y también en presencia de maestros y es maravilloso.

            un fuerte abrazo.

  • Daniel E. Ordenes

    Soy un adulto indigo ya que poseo todas las caracteristicas. Me es muy dificil hablar de esto con la mayoria de las personas. Somos bastante inconprendidos.

    • blanca rojas

      Daniel, comulgo con tu forma de pensar, yo naci en los anos 50s y vivi experiencias inolvidables. cierto,nos sentimos incomprendidos. y me pregunto mucho : Senor, cual es mi mision en la tierra ???

      • patricia val

        Blanca, puede ayudarte una carta astral en la busqueda de tu misión. Inténtalo. Suerte

    • Felipe Jauregui Berho

      yo tambien…

    • David Cabrera

      Aquí tienes a otro, ahora me explico por que veo luces alrededor de las personas, presiento temblores,los perros me siguen,los animales de granja me rodean,los niños creen que soy otro niño,no entiendo ls actitudes de la gente,me interesa un carajo lo material,trabajo solo,necesito aprender a mi manera,paso mirando la naturaleza,no veo tele…Es dificil esto, la gente normal te juzga!

      • Guest

        no estas solo carajo ! no hagas caso a lo que te digan las personas se tú mismo.

      • Belén Araceli

        No puedo creerlo. Es la primera vez que leo sobre esto y me quedé impactada.
        Me identifico mucho con todo e inmediatamente me puse a llorar con algunas cosas que las viví en la niñez.
        Aún así no puedo explotar todo mi ser ya que me encuentro condicionada por mis padres :/

        • Liza Santolalla Dongo

          eres asi yo tb eres de lima

      • Glenda Rojas

        cuando dices ” presiento temblores ” a que te refieres ? a que percibes cuando va a temblar segundos antes o algo así ?

      • Yussel Espinosa

        Eres especial .. yo no te juzgó ..

    • Camila

      En algun momento te vas a dar cuenta a quienes te podes abrir… es mas, esas personas vienen solas… a mi me paso eso… pensaba que estaba sola en el mundo pero no es asi. es mas hay que abrirse para brindar todos nuestros conocimientos y ayudar para que todo cambie.

    • enzo

      asi es daniel

    • Albus Jack Bonzo Narff

      uff, problemas para entablar una relación estable con una persona, problemas para tener un trabajo estable, problemas para quedar bien con la gente, cielos, es difícil, duro, desesperante, frustrante, a veces uno pide abortar la misión en varias ocasiones, la mente pide cosas, el cuerpo pide cosas, el espíritu sólo está ahí, todo es tan confuso, no sé a que venimos, pero por el amor del padre, ¿cuánto más estaremos aquí? supongo que hasta que sanemos la raza Humana y cuanto deseo que sea pronto, quiero regresar a casa…

      • ivonne

        Y me pregunto siempre ¿donde esta la casa??

      • Maria del Carmen

        YO TAMBIEN QUIERO VOLVER A CASA ALBUS!!!!

        • Ader Herrera

          Siempre he pensado que nací en el lugar equivocado ….no es mi mundo

      • Netzer Ibarra

        amigo yo me siento igual, deprimido de que no encajo en nada, no se si aprender reiki, yoga y demas disciplinas, pero en la biblia las prohiben, no avanzo en ningun aspecto, uff que hacer?

        • eltractor

          Hola Netzer, no estas solo, debes aceptarte, permite que las cosas fluyan, sigue tu voz interior, la mision real del ser humano es dar amor y ayudar al projimo, no es querer ser astronauta, ni querer ser millonario, tenemos muchas habilidades sin explotarlas, a veces nuestro entorno ( familia, trabajo, circulo de amigos ) se vuelven toxicos, causando mas daño que bien ( Jajaja como “Oh” en la pelicula Home ), la religion tambien nos frena en mucho, pienso que nos prohibe demasiado, no estamos haciendo nada malo, somos seres imperfectos, estamos cansados de tanta injusticia, intolerancia, el abuso, en fin tantas cosas que nunca terminaria, perdona a los demas y perdonate a ti mismo ( nunca nos perdonamos por nuestros errorres ), es el primer paso, luego escoge (explora) lo que te llena y ve despegandote de lo que te causa daño, medita y pide por la paz mundial, eres un ser de Amor, saludos.

      • Carmen Alecia Osal Orta

        Tienes razon esos son mis sentimientos desde pequeña dije que no pertenecia aqui y como me gustaria regresar..este mundo no me gusta..se que tengo que hacer lo que vine hacer pero estoy cansada. .haa y no debemos lucrarnoscon lo que debemos dar gratis y es el AMOR A LA HUMANIDAD ytodo a lo que nos obliga

    • Liza Santolalla Dongo

      hol mira yo tambien encajo con toditas estas caractericsticas y la verdad siempre me senti rara…eres de lima peru