Profecía de Balaam

Profecía de Balaam, InfoMistico.com

A la luz de la antigua colisión de dos estrellas revelará una estrella de reciente construcción en el cielo nocturno. Según fuentes judías, este es precisamente el fenómeno celeste que acompañará a la llegada del Mesías.

Profecía de Balaam sobre la venida del Mesías

Próximo nacimiento de una nueva estrella está vinculado con la profecía de Balaam sobre la venida del Mesías

La nueva estrella, que se espera que aparezca en el año 2022 en un resplandor de luz llamada nova, será el cuerpo celeste más brillante visible en el cielo nocturno durante seis meses. Será la primera vez en la historia que un evento celeste de este tipo será visto por el ojo humano sin necesidad de aparatos.

Más allá de su singularidad científica, la aparición de la nueva estrella podría tener mucho más grandes implicaciones ligadas a la tierra de Israel , un prominente rabino dijo Breaking News de Israel, que apunta a una profecía bíblica de Balaam, de la aparición de una nueva estrella como el precursor del Mesías .

Lo veo, pero no ahora; Lo contemplo, pero no de cerca; allí será un paso adelante una estrella de Yakov, y un cetro se levantará de Israel, Y herirá a través de los cantones de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set. Números 24:17

Rabino Yosef Berger

Rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, citando al rabino Moisés ben Maimón, conocido por el acrónimo Rambam, la primera autoridad Torá del siglo 12, cuyas sentencias todavía se utilizan como base para gran parte de la ley judía.

«El Rambam trae este verso sobre una estrella que aparece como una prueba de que el Mesías vendrá un día,» Rabí Berger a Israel Breaking News. «Pero él dice que va a venir de Jacob, y no de Esaú. Más específicamente, de la tribu de Judá «.

Aún más increíble, el Zohar, la obra fundacional de la mística judía predice, en detalle, el color y el tipo de estrella, que aparecerá. «El Zohar afirma explícitamente que el proceso mesiánico estará acompañado por varias estrellas que aparecen.

El Zohar entra en gran profundidad, describe la cantidad de estrellas, y los colores que van a tener», explicó el rabino Berger.

La nueva estrella

Anunciado la semana pasada por Larry Molnar, profesor de astronomía en el Calvin College en Michigan, será sin duda inusual. Es una estrella binaria, o dos estrellas que orbitan alrededor de un punto central.

En sus observaciones, Molnar señaló que el período orbital fue disminuyendo a un ritmo acelerado, lo que lleva a entender que las dos estrellas se movían más cerca el uno al otro.

Basado en un caso anterior de las estrellas binarias, Molnar predijo las dos estrellas estrellas chocarían en el año 2022, lo que resulta en una explosión masiva.

«[La colisión] dará a conocer tanta energía como las emisiones de sol en toda su vida», dijo Molar en un video sobre el descubrimiento.

Cuando los dos finalmente colisionan, se creará una nueva estrella, una nova roja. El brillo de la estrella aumentará diez mil veces, por lo que es uno de los puntos más brillantes en el cielo durante seis meses, después de lo cual se desvanecerá y permanecen como un punto pequeño en el cielo.

Nueva estrella será visible a simple vista

Será la primera vez en la historia que la creación de una nueva estrella será visible a simple vista. «Es una posibilidad entre un millón de que se puede predecir una explosión», dijo Molnar. «Nunca se ha hecho antes.»

Ira Machefsky, un astrónomo aficionado con 60 años de experiencia que ofrece tours de observación de estrellas en Mizpa Ramon, una ciudad que se alza sobre un enorme cráter en el desierto de Negev, ha estado siguiendo de cerca la historia.

Él describió el delicado equilibrio entre la ciencia y la fe de Israel Breaking News.

«Los cielos, especialmente los fenómenos únicos como esta nova, son una manifestación de la inteligencia de Dios. Pero esto tiene que ser entendido de una manera específica en el judaísmo», advirtió Machefsky.

«La astronomía y la astrología son prominentes en la mística judía, ya que Dios trabaja a través de la naturaleza. Pero, al mismo tiempo, la adoración de ídolos paganos y constelaciones es idolatría.

Machefsky citando el Talmud (29a Sucot)

«Así ha dicho HaShem:» No aprendáis el camino de las naciones, y no temas delante de las señales del cielo, de las cuales las naciones temen , se consternaron los idólatras, pero Israel no será consternado ‘ «.

«De acuerdo con la filosofía jasídica, las fuentes de conocimiento se abrirán En los tiempos del Mashiaj (Mesías),» dijo Machefsky.

«Es realmente sorprendente que los astrónomos pueden predecir esto cuando hace tan sólo unos años no hubiéramos sabido esto hasta que la estrella aparecía de repente. La ciencia nos ha permitido participar en los procesos naturales de Dios».

Para los observadores de estrellas, la nova será visible como parte de la constelación de Cygnus, la adición de una estrella a la forma de estrella Cruz del Norte. A pesar de que la nova aparecerá en unos pocos años, el evento real tuvo lugar hace 1.800 años.

Se ha tardado casi dos milenios para que la luz de la colisión llegue a la tierra.

Relacionado

Scroll al inicio