Color de las flores significado

Color de las flores significado, InfoMistico.com

Las flores siempre serán símbolo de amor, concordia, respeto y aprecio. Cada color y especie representan algo único y por ello es importante conocer su significado. Así, este próximo Día de las Madres podrás obsequiar el arreglo floral adecuado a mamá, o a esa hermana especial y a tus mejores amigas.

El color de las flores tiene un significado especial

En esos pétalos, formas y agradables aromas se encierran los mejores deseos, secretos y sentimientos.

Las flores amarillas, como los girasoles, representan amistad, abundancia, felicidad y regocijo. Son perfectas para regalar a tu mejor amiga o para una dama que recién ha dado a luz.

Vida y energía vital

Las amapolas, caléndulas, capuchinas y flores de color anaranjado, en general, representan celebración de la vida y energía vital. Son idóneas para elevar el estado de ánimo del festejado y alegran inmediatamente el ambiente de cualquier habitación.

Las rosas blancas, tulipanes, claveles, hortensias y todas las flores de color blanco son símbolo de pureza y castidad. De aquí que sean motivo de decoración en bodas, fiestas de quince años y de cumpleaños de adolescentes.

Las de tonalidad rosa

Representan lo femenino, tierno e intuitivo, además de simbolizar gratitud y una cierta ingenuidad. Combinar en un solo ramo algunas flores de color blanco y rosa es una excelente idea.

La sofisticación y elegancia toman forma en las flores violetas o púrpura. Si eres invitada a festejar el Día de las Madres en alguna residencia o villa en el campo, estas flores no pueden faltar. Acompaña el buqué con una sencilla pero emotiva tarjeta de felicitación.

Las flores azules, entre las cuales se encuentran la lobelia, salvia patens y las rosas de esta tonalidad, relajan los sentidos y también imprimen un toque de clase y distinción. El color azul representa también el cielo y sentimientos de libertad.

Flores rojas

Aunque las flores rojas generalmente significan romance, también pueden ser un excelente presente este Día de las Madres. El color rojo sirve para reanimar a una persona decaída, ya que transmite pasión y entusiasmo por la vida. El aroma fresco de unas rosas rojas será una excelente medicina para un espíritu deprimido.

Puedes elegir diferentes variedades para grandes ocasiones. Como ejemplo tienes las orquídeas, las cuales celebran la belleza femenina en general. Estas últimas, al igual que los tulipanes y las acacias, agradarán a cualquier dama en el Día de las Madres.

¡Prepara el mejor ramo y comparte ternura, amor y amistad!

No dejes de leer

Forget-Me-Not (Nomeolvides)

eldiariony.com

Scroll al inicio