Las desapariciones más inexplicables

Las desapariciones más inexplicables, InfoMistico.com

La desaparición aún no esclarecida del avión de Malaysian Airlines ha conmocionado al planeta. Sin embargo, no es la primera (y puede que no la última) desaparición inexplicable de la historia.

Las desapariciones más inexplicables — ¿Puertas a otro mundo?

El Triángulo de las Bermudas

Las desapariciones más inexplicables, InfoMistico.com

Esta zona, cuyo nombre es sinónimo de misterio, está situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico, y la ciudad estadounidense de Miami.

Cobró fama por la desaparición, supuestamente inexplicable, de barcos. En 1974 el escritor estadounidense Charles Berlitz publicó el libro El Triángulo de las Bermudas, donde pasó revista a las leyendas asociadas con la zona. El libro tuvo mucha repercusión y reforzó la fama del área como lugar enigmático.

Sin embargo, el carácter misterioso del Triángulo de Bermudas es criticado y desmentido por algunos expertos.

Un año después de la salida del libro de Berlitz, el bibliotecario Lawrence Kusche publicó otra obra en la que desmentía muchas historias enigmáticas sobre el lugar. Además, autoridades como la Guardia Costera de EE.UU. niegan que en esta zona desaparezcan más naves que en otros lugares.

El Mar de los Sargazos

Las desapariciones más inexplicables, InfoMistico.com

El Mar de los Sargazos se encuentra también en el Atlántico, al este del Triángulo de Bermudas. Se trata de una zona donde las corrientes oceánicas acumularon inmensas cantidades de algas sargazos, lo que, en general, convierte esta zona en un tipo de mar en medio del océano.

Descubierto por Cristóbal Colon en 1492, el Mar de los Sargazos cobró fama siniestra porque allí desaparecieron sin dejar huella muchos barcos, lo que lo asemeja con el Triángulo de las Bermudas.

Al igual que éste, el Mar de los Sargazos suele asociarse a la aparición de barcos fantasmas, naves halladas flotando en el mar sin tripulación ni pasajeros. Uno de los casos más famosos fue el Mary Celeste, hallado no muy lejos del Mar de los Sargazos.

El barco no presentaba señales de daños graves (de hecho, fue rescatado y usado durante años después del hallazgo), y parecía como si los pasajeros y la tripulación hubieran sido evacuados por razones desconocidas, dejando a bordo la ropa, comida para medio año, carga, dinero, joyas e incluso juguetes.

El misterio del Mary Celeste aparece recogido en muchos filmes y libros.

Mar del Diablo

Las desapariciones más inexplicables, InfoMistico.com

Conocida también como el Triángulo del Diablo o Triángulo del Dragón, esta zona en la región del Pacífico, en torno a la isla Miyake, también se asocia con las desapariciones misteriosas de naves.

El Gobierno japonés fletó un buque de investigación, el Kaiyo Maru, tripulado por más de 100 científicos, pero también desapareció. No obstante, su pérdida no fue tan misteriosa, ya que fue devorado por un volcán que entró en erupción mientras los científicos del Kaiyo Maru lo investigaban. No hubo supervivientes.

El Triángulo de Michigan

Las desapariciones más inexplicables, InfoMistico.com

El mapa de las desapariciones no solo abarca mares y océanos. De hecho, en el lago Michigan, en el continente norteamericano, también existe un área que ha sido escenario de hechos inexplicables, como cuando en 1921 el barco Rosa Belle fue encontrado flotando boca abajo sin huella alguna de los 11 miembros de la tripulación.

Allí también desaparecieron aviones, como el Vuelo 2501 de Nortwest Airlines cuando atravesaba la zona en su ruta desde Nueva York a Milleapolis en 1950.

El avión, que volaba con 3 miembros de la tripulación y 66 pasajeros a bordo, de repente desapareció de los radares: los socorristas encontraron en el agua algunos restos, como asientos y fragmentos de cuerpos humanos, pero el lugar de la caída no pudo ser establecido.

El Triángulo de Bennington

Las desapariciones más inexplicables, InfoMistico.com

En tierra firme tampoco escasean los misterios. En el estado de Vermot, EE.UU., existe una zona llamada el Triángulo de Bennington, que lleva el nombre del distrito situado en el centro de la zona.

El área se considera un lugar maldito en las leyendas de las tribus indias locales, señala el escritor y folclorista Joseph A. Citro.

Entre 1945 y 1950 en esta zona desaparecieron cinco personas de forma inexplicable, con gente a su alrededor. Se barajó la idea de que podrían haber sido víctimas de algún maníaco. Sin embargo, todos los desaparecidos eran demasiado diferentes como para ser parte del patrón de caza de una persona de estas características.

Anomalía del Atlántico Sur

Las desapariciones más inexplicables, InfoMistico.com

Está claro que tanto en el mar como en la superficie terrestre hay zonas que uno podría preferir evitar por si las moscas. Pero, ¿podría ocurrir algo parecido en el espacio?

No hemos avanzado mucho en la conquista del cosmos, pero cerca de nuestro planeta ya conocemos una zona peligrosa. No es en absoluto misteriosa y su anomalía tiene explicación científica, si bien entrar en ella sin cautela podría destruir ingenios espaciales.

Se trata de la Anomalía del Atlántico Sur, y se localiza sobre el océano cerca de Brasil. Allí el cinturón magnético terrestre se encuentra más cerca al planeta que en otros lugares, lo que genera una radiación fuerte que afecta a los satélites y otros objetos que cruzan el área.

Aunque la depresión del cinturón magnético está solo a unos cientos de kilómetros de la Tierra, está todavía demasiado lejos para influirnos.

Sin embargo, hay gente que supone que el fenómeno podría haber jugado un papel en la catástrofe del vuelo 447 de Air France el 1 de junio de 2009, en la que perdieron la vida 228 personas.

Relacionado

Grandes misterios del aire sin resolver

Actualidad RT

Scroll al inicio