Jin Shin Jyutsu — Técnica japonesa para equilibrar el cuerpo

Jin Shin Jyutsu — Técnica japonesa para equilibrar el cuerpo, InfoMistico.com

Es una técnica japonesa para equilibrar y calmar el cuerpo en poco tiempo. También llamado “El Arte de la Felicidad” o “El Arte de la Longevidad”.

Jin Shin Jyutsu

  • JYUTSU — Arte
  • SHIN — Creador
  • JIN — Hombre de Conocimiento y Compasión

(Arte del Creador a través del hombre de conocimiento y compasión)

Jin Shin Jyutsu es el arte de liberar tensiones que son las causas de varios síntomas en el cuerpo. Nuestros cuerpos contienen varios caminos de energía que alimentan de vida todas nuestras células.

Cuando uno o más de estos caminos se bloquean, este efecto de bloqueo puede desembocar en molestia o incluso dolor. Este bloqueo o estancamiento no sólo interrumpe el área local, sino que continuará y desarmonizará el camino completo o caminos de este flujo de energía.

A través de Jin Shin Jyutsu nuestra conciencia se despierta al simple hecho de que estamos dotados con la capacidad para armonizarnos y equilibrarnos a nosotros mismos (en ritmo con el universo) física, mental y espiritualmente.

Se realiza en la mano izquierda y representa el pasado, en la mano derecha representa el presente.

Mano izquierda en la noche — mano derecha por la mañana.

Es importante sentir el dedo que estás trabajando antes de pasar al siguiente, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez mas rítmicas puedes tener la sensación de que fuera a estallar.

Si no notas pulsación es que hay un estancamiento de energía vital que no está fluyendo y si va muy acelerado es que fluye demasiado rápido, el estado ideal es de equilibrio y armonía.

Si todo es normal con 5 o 10 minutos en cada dedo será suficiente, pero si sientes que necesitas más puedes parar en el dedo que intuyas hasta que seas consciente de la armonización. Pero todo depende de como te encuentres, a veces puedes sentir que con 2 o 3 minutos ya estás mejor. Respira con consciencia para relajarnos.

Tratamiento Jin Shin Jyutsu

Sujeta un dedo a la vez con la mano contraria hasta que sientas que el latido se hace regular. Sujeta cada dedo de tu mano izquierda al acostarte (mano izquierda construye) y haz lo mismo con tu mano derecha al levantarte (mano derecha limpia).

Para liberar una tensión estresante del momento: identifica la emoción con el dedo correspondiente y equilibra los latidos de cada mano.

Representación y desarmonización de cada dedo

Preocupación // Dedo pulgar

Elemento tierra. Estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación, nivel mental y físico, requilibra, no hay que preocuparse, hay que ocuparse, piense en un bebé cuando se chupa su dedo pulgar, actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico… perdidas de orina (relacionado con la perdida de control…actúa a nivel de la superficie de la piel y digestiones.

Miedo // Dedo índice

Elemento agua. Actitud del miedo, el miedo paraliza, es la principal actitud, de ella surgen todas las otras. Relacionado con los músculos, oído, órganos riñón y de la vejiga. (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie…).

Rabia // Dedo medio

Elemento madera. Su actitud es la rabia o cólera y se relaciona con el hígado, la química de la sangre, vesícula, los ojos y el equilibrio.

Tristeza // Dedo anular

Elemento aire. Su relación es con la tristeza y con los órganos de pulmón e intestino grueso. Aspectos de la piel y toma de decisiones.

Pretensión // Dedo meñique

Elemento fuego. Se relaciona con la actitud de pretender aparentar ser algo que no sé es (luchar, esfuerzo). Simboliza el llorar por dentro y reír por fuera. Sus órganos son corazón e intestino delgado. Influye en los huesos.

Todas las desarmonizaciones-centro de la palma

Es el armonizador total. Reúne a todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente, tiene que ver con el diafragma y la respiración.

A medida que seas más consciente de tu respiración, inhalando lo mas profundamente posible y exhalando lo mas lento y suave que puedas, te irás apaciguando y tu mente se acallará, dando lugar a un bienestar profundo.

Jin Shin Jyutsu permite conocerse para ayudarse a si mismo, es aprender a escuchar el lenguaje del cuerpo cuando no está en equilibrio, sus herramientas son las propias manos. Se armonizan 144.000 funciones cogiendo tan solo un dedo. Esta técnica te ayuda y recuerda que eres, te lleva a tú propio conocimiento.

Jin Shin Jyutsu apoya de forma profunda el proceso de regeneración de cuerpo, mente y espíritu.

jsj-spain.com

Scroll al inicio