Propiedades Vick VapoRub

Propiedades Vick VapoRub, InfoMistico.com

Vick VapoRub es un ungüento producto de uso tópico que combina diferentes ingredientes aromáticos en una base de Petrolato para ayudar en el alivio de los síntomas de congestión nasal, tos y dolores musculares causados por gripas o resfriados comunes.

Curiosidades del Vick VapoRub para la salud

Cuando VapoRub es aplicado en el pecho, cuello y espalda, se liberan los vapores medicinales desde la base inerte de Petrolato.

Estos vapores son inhalados y pasan a través de las vías respiratorias aliviando la congestión nasal y la tos. A su vez, Vick VapoRub ejerce una acción analgésica media sobre la zona de aplicación aliviando los dolores musculares causados por gripas o resfriados comunes.

Propiedades Vick VapoRub, InfoMistico.com

Acción descongestionante en el pecho

El mentol, alcanfor y eucalipto ayudan a descongestionar la nariz al ser inhalado. Este es el uso más común, aplicado sobre el pecho nos despeja casi instantáneamente.

Ayuda a aliviar la tos

La combinación de mentol, alcanfor y eucalipto contenida en Vick VapoRub es reconocida por la FDA como efectiva y segura para el tratamiento sintomático de la tos. Los vapores al ser inhalados reducen la sensibilidad de los receptores sensoriales de irritación que causan la tos.

Ponte la crema en los pies y luego cúbretelos con los calcetines, esto te aliviará la tos nocturna y te ayudará dormir bien.

Para tus pies

Cuando andas con dolor en los pies, darles masajes untándole una buena cantidad de VapoRub en ellos antes de irte a dormir. Colócate medias y en la mañana despiertas con pies suaves y relajados.

Para tratar dolores de cabeza

Créelo o no, este gel con mentol hace maravillas para eliminar ese mal dolor de cabeza. Aplícate un poco en la frente y verás cómo se alivia la tensión y el dolor. En minutos te sentirás como nuevo.

Adiós a los barritos y erupciones de la piel

Usa un palillo con algodón para aplicártelo en las áreas afectadas. Para el amanecer verás que toda erupción ha desaparecido.

Después del ejercicio

Aplica este ungüento en los músculos adoloridos luego de ejercitarse. No sólo es magnífico para darle rápido alivio, sino también para aumentar la circulación.

Tratar quemaduras

Aplicar sobre la herida y notaras un gran alivio.

Repeler mosquitos

Esta crema repele a los mosquitos. Para evitar que se te hinche una picadura, aplícale Vicks VapoRub y tápalo con una tirita.

Reducir el rojo de la piel irritada

Para tratar rosácea o parchos rojos en la piel. Se lo aplican como una máscara a la hora de dormir y en la mañana para emparejar la piel.

Labios cuarteados

Colócate un poco de Vicks VapoRub en los labios partidos para aliviar la incomodidad y suavizarlos. Ten cuidado de no ingerir el producto porque es sólo para uso externo.

Hacerte pasar como si estuvieses llorando

Colócate un poco bajo los ojos para lograr unas lagrimitas instantáneas.

Agujetas

Ayuda a calmar las agujetas. Aumenta la circulación y nos da un alivio inmediato. Úntate la zona afectada generosamente y al día siguiente estarás mucho mejor.

Hongos de las uñas

Si crees que tienes hongos en las uñas úntate Vicks VapoRub. Si en unos días la uña se vuelve negra es que la crema está matando a los hongos! Aplícatelo durante dos semanas cada noche. Así como vaya creciendo la uña la parte negra irá desapareciendo.

Cortes pequeños o raspadas

Para prevenir la infección y acelerar la recuperación ponte un poco por encima del corte o la raspada.

Garrapatas

Si te muerde una garrapata, aplica la crema alrededor, verás como en unos minutos ella sola dejará de morderte y se irá.

Haz que tu gato deje de arañar cosas

¿Tu gato tiene especial manía en alguna parte de tu casa? Pon un poco de Vicks VapoRub, los gatos odian el olor y ni siquiera se acercaran.

Perros marcando territorio

Si tus perros no están bien entrenados y te marcan territorio en alguna zona de la casa, deja un bote abierto de Vicks VapoRub y verás como ¡no levanta más la patita!

Caballos de carreras sin tentaciones

En los días de carrera, los jinetes profesionales untan en el labio superior de sus caballos un poco de Vicks VapoRub para que los caballos no detecten el olor característico de las yeguas, así están concentrados en la carrera.

Bisagras de las puertas dejen de chirriar

Engrasar las bisagras en las puertas, ayudando a eliminar el ruido que hacen cuando se abren y cierran.

Hemorroides

Las encoge y alivia el picor. Limpia el área y aplica Vicks directamente sobre la hemorroide. Los efectos secundarios pueden incluir una sensación de quemazón.

Caspa

Enjuagando tu pelo con una mezcla de Vicks VapoRub con un aceite mineral. Déjalo por unos momentos y después aplícate champú.

Advertencias

El Vicks VapoRub es un producto tópico. Nunca lo debes ingerir. Si lo haces llama al Centro de Control del Veneno inmediatamente. Discute con tu médico los usos del Vicks VapoRub. Las mujeres embarazadas o que están amamantando no deberían usar el producto sin consultarlo con su médico.

No apliques el Vicks VapoRub directamente sobre heridas abiertas o piel dañada. Mantén los vendajes o cubiertas flojas para que el aire circule.

No apliques directamente en las fosas nasales y mantenlo lejos de los ojos. Si lo aplicas en las fosas nasales puedes inhalarlo y los efluvios pueden llegar a los pulmones. Esto puede hacer que el petrolato se acumule ahí y que tengas una neumonía química.

No debes calentar este producto en el microondas. Si lo haces te puedes quemar. Si los síntomas de la tos, el resfrío, el sarpullido o el dolor de los músculos te duran por más de 7 días, busca atención médica.

Vicks VapoRub no debe usarse en niños menores de 2 años. Es extremadamente peligroso aplicar este ungüento en los bebés, ya que puede provocar reacciones similares a un resfriado severo o problemas para respirar.

Cuando se aplica a los lactantes, Vicks causa inflamación de los pulmones, producción de moco y dificultad para respirar, en lugar de aliviar los síntomas del resfriado.

www.vicks.com

Scroll al inicio