Venus Retrógrado en Leo

Venus Retrógrado en Leo, InfoMistico.com

Cuando Venus inicia su travesía retrógrada en Leo, nos enfrentamos a un periodo crucial de introspección y evolución emocional. Este tránsito, que dura hasta el 4 de septiembre, nos ofrece la oportunidad de revisar y reestructurar nuestro mundo afectivo. Pero no es solo una cuestión de sentimientos: también nos desafía a lidiar con las características dominantes de Leo, como el orgullo y el deseo de ser el centro de atención.

Venus Retrógrado en Leo: Un Ciclo de Reconstrucción Emocional y Enfrentamiento del Ego

Venus comienza su danza retrógrada a las 9:30 de la noche del 23 de julio, hora universal 01:52 y poco después, a la misma hora universal, el Sol ingresa triunfalmente a Leo.

El retroceso de Venus, que continuará hasta el 4 de septiembre, brinda un ciclo favorable para una reconstrucción de nuestra esfera emocional, nuestros sentimientos y relaciones.

Esto podría desencadenar nuevas pasiones, rupturas con aquellas personas cuyo ciclo en nuestras vidas ha concluido, una renovada forma de expresar nuestros sentimientos, e incluso el despertar de emociones que anidaban en nuestro corazón y que emergen, propulsándonos hacia un nuevo estado de conciencia.

Quizás es tiempo para descubrir que ya no amamos a alguien, entre otros posibles hallazgos.

El tránsito de Venus en Leo: un desafío para nuestro ego

El tránsito de Venus en retroceso a través de Leo puede suponer un desafío considerable para nuestros egos. Bajo la influencia de este signo, es crucial abordar cuestiones como el orgullo, la vanidad, el deseo de ser el centro de atención y la tolerancia hacia los demás.

Cuando estos aspectos se entrelazan con los sentimientos y las relaciones, es esencial aprender a sacrificar una parte de nuestra personalidad para armonizar con el otro, actuar con humildad, comprensión y empatía. De lo contrario, los efectos de Venus en retroceso podrían actuar como un martillo demoledor de afectos.

Ahora que Venus tiene un papel crucial en la reestructuración emocional, bajo la influencia de las características leoninas, es conveniente conocer estas cualidades para manejarlas adecuadamente, para fomentar el amor en lugar de destruirlo.

El Sol en Leo nos brinda un ciclo propicio para cultivar el amor propio y la autoestima y asumir roles de liderazgo. Hay una sensación de plenitud en el aire que nos permite desplegar nuestras habilidades creativas. Es el mes en que el Sol reina y podemos conectarnos con su energía.

El Sol es el núcleo de nuestro sistema solar y su impacto en nosotros resalta nuestra capacidad para organizar. Este astro simboliza nuestra consciencia, nuestra existencia, por lo que, cuando Leo domina el escenario, es un momento ideal para reafirmarnos como seres conscientes, capaces de transformar el mundo que nos rodea.

Las cualidades positivas y negativas de Leo

Cuando hablamos de la influencia de Leo, no nos referimos únicamente a aquellos nacidos bajo este signo. Todos tenemos una porción de las 12 divisiones zodiacales en nuestros respectivos mapas astrales, lo que significa que todos tenemos un punto en el que somos Leo.

Además, todos acogemos al Sol en algún lugar de nuestra carta natal, desde donde irradia sus energías a nuestra personalidad.

Leo, regido por el Sol, el astro rey de nuestro sistema solar, es considerado el líder, aquel que disfruta ser el centro de atención, dotado de cualidades para destacar y brillar en todo lo que emprende. Es muy orgulloso, su dignidad es fácilmente herida y resiente cualquier afrenta. Sin embargo, la compasión puede hacerle olvidar su orgullo, y es capaz de actos de bondad y consideración sorprendentes.

Un Leo solo se siente verdaderamente bien cuando se encuentra en un entorno bello y lujoso, rodeado de personas refinadas y de buena posición social. Pero siempre valora a alguien con ideas interesantes para compartir. Tiene un fuerte sentido dramático, y esta característica está tan arraigada en él que a menudo no se da cuenta de ello.

En tal caso, actuará inconscientemente ante el público, cubriendo sus deficiencias. Leo posee un gran magnetismo personal, y es raro que no esté rodeado de amigos y admiradores.

Debe aprender a manejar estas cualidades, ya que, en el aspecto negativo, puede caer en el egocentrismo, la intolerancia, la imposición y durante este ciclo con Venus en retroceso, estos pueden ser factores que alejen simpatías y afectos.

En lo positivo, su brillo y magnetismo, su esplendor y generosidad pueden generar simpatías y nuevos amores en este ciclo, no solo para aquellos nacidos bajo el signo de Leo, sino para todos los que cultiven las cualidades favorables de este signo.

Leo: El signo del orgullo y el drama

Leo es un signo de fuego que se caracteriza por su orgullo, su drama y su creatividad. Es el mes en el que gobierna el Sol, por lo que está lleno de energía y vitalidad. Los Leo son líderes natos, les encanta estar en el centro de atención y siempre están buscando nuevas formas de expresarse… leer más>>

Este artículo, fundamentado en la experticia del reconocido astrólogo venezolano Pedro González Silva, se concibe como una guía astrológica diseñada para brindar información enriquecedora y perspectivas que fomenten el desarrollo personal.

Scroll al inicio