Cura Brochero Argentina

Cura Brochero Argentina, InfoMistico.com

El próximo día 14 será beatificado en el predio del “Cristo Blanco” en Villa Cura Brochero, Córdoba, Argentina, el sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914)

Cura Brochero en Argentina

Originario de Santa Rosa de Río Primero, localidad que se encuentra a los pies de la cadena montañosa de las Sierras Chicas, por el representante del Papa Francisco, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

¿Quién fue el Cura Brochero?

El jesuita Guillermo Ortiz explica quién fue el Cura Brochero:

Para saber quién fue el cura Brochero, decía el serrano Hugo Antonio, hay que subirse al cerro Champaquí que es lo mas alto tras la sierra grandes de Córdoba, en Argentina, a 2800 metros de altura.

Desde allí contemplar la extensión hasta los llanos de La Rioja, porque el corazón del cura Brochero, sacerdote abnegado y evangelizador incansable, recorrió todo ese territorio a lomo de mula.

Brochero era un cura pobre de cosas, pero muy rico de cariño por la gente, como Jesús.

Las sierras son muy lindas pero también muy duras para sus habitantes y, como ahora, cuando Brochero recorrió estos parajes donde se mezclan el verde y el desierto, había mucha miseria material y espiritual.

Aunque no tenían caminos el cura los hizo con su mula malacara, visitando a todos lo que vivían en su inmensa parroquia.

Enseñaba el catecismo, acompañaba a los enfermos

Animaba a todos al trabajo y a la vida cristiana. Juntos con los callos que le levanto la montura, también se levantaban firmes las escuelas, las iglesias y las familias cristianas en el camino del cura Brochero, como pedazos queridos de su corazón de pastor.

Cura bueno y ejemplar, murió ciego y leproso. Por eso -decía el serrano Hugo Antonio-, quien quiera conocerlo bien tiene que subirse a la punta del Champaquí y extender la piel del corazón lleno de fe sobre todos los hombres y mujeres, niños y jóvenes del extenso Valle de Traslasierra.

La Iglesia estudia otro milagro atribuido a Brochero

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, delegado del Episcopado argentino para las Causas de los Santos, reveló que actualmente se estudian posibles milagros obrados por intercesión del beato José Brochero y la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, llamada Mama Antula.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, delegado del Episcopado argentino para las Causas de los Santos, reveló que actualmente se estudian posibles milagros obrados por intercesión del beato José Brochero y la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, llamada Mama Antula.

Por éstas y otras causas, valoró el trabajo de postuladores, vicepostuladores y de agentes pastorales ya que «cada vida que se conoce de fidelidad a Dios y de fidelidad evangélica en la historia hace mucho bien al Pueblo de Dios».

Estamos estudiando un supuesto milagro de Brochero

Confirmó que «actualmente estamos estudiando un supuesto milagro de Brochero. Hay que rezar mucho y pedirle al Señor esta gracia, la de la pronta canonización, para gloria de Dios en primer lugar y para bien de todos. Llevé a Roma todo un relato que pareciera tener posibilidades, pero hay que rezar».

También se ha presentado en Roma una nueva pericia médica de un supuesto milagro atribuido a María Antonia de Paz y Figueroa, santiagueña conocida como Mama Antula, quien fue una pionera en el tema de los ejercicios espirituales.

«Podríamos decir de ella que es una Madre de la Patria, de su familia descienden muchas familias ilustres. Invito a conocerla. Vivió cien años antes que Brochero, y Brochero bebió mucho de su espiritualidad», dijo el obispo.

«Es una vida digna de ser conocida. Tengo entendido que monseñor Víctor Fernández, rector arzobispo de la Universidad Católica Argentina, está por presentar un libro sobre ella. Valdrá la pena de leerlo», sostuvo Olivera.

Te puede interesar

8 de Mayo — Día de la Virgen de Nuestra Señora de Luján

news.va | unosantafe.com.ar

Scroll al inicio