Semilla de Huayruro – Talismán para Protegerte contra el mal de ojo



Semilla de Huayruro

Semilla de Huayruro

Esta semilla proveniente de la planta conocida como Ormosia Spp., siendo Huayruro el nombre indígena, se encuentran dentro de una pequeña vaina que al abrirse deja caer las semillas al suelo.

Se localiza en zonas tropicales de América del Sur, principalmente en Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Paraguay, y Venezuela.

El árbol es conocidos por una variedad de nombres, tales como: Amargo blanco, Baracara, Chocho, Kokriki, Mekoe, Palo de matos, Peonio, y Tento.

Estas semillas tienen una hembra y un macho que deben ser juntadas para poder hacer que crezca el árbol. La hembra es de un color rojo intenso que cubre toda la semilla, mientras que el macho es de color rojo con una pequeña mancha negra en la superficie, la combinación del rojo con el negro aporta armonía y balance.

 

Propiedades mágicas

- Atraen la buena fortuna por lo que se puede llevar junto a su dinero y monedas, existen las peonías bebés, son un tipo de peonías más pequeñas que son fáciles de llevar.

- Se dice que donde estuviese la semilla de peonía no entran los malignos espíritus, etc.

- Se le considera como una semilla de la suerte, te dará energía positiva, fuerza y valor, fortaleza y éxito y te protegerá de la envidia y de falsos amigos.

- Se utiliza como amuleto o protección mas que todo contra el mal de ojos (envidia, celos) por eso es que la mayoría de los bebes y niños pequeños las usan con una cinta roja y un azabache, se debe limpiar antes de usar con una gota de aceite de oliva y no dejar que nadie la toque si eso sucede debe limpiarla de nuevo o cambiarla.

Es una costumbre en Perú, Venezuela y otros países de Sudamérica, obsequiar al recién nacido con una Peonía montada en un dije, para ponérsela en una pulserita, que se suele acompañar por una manito de azabache.

- Los indígenas suelen trabajar la artesanía usando éste tipo de semillas, que son adquiridas por todos aquellos que desean proteger a los niños recién nacidos.

- Aporta abundancia y prosperidad a quien la lleva, se suele tener en vasos de vidrio decorando la casa, o llevarla en la cartera, o en una pulsera, collar, se suelen montar en plata, oro, también en cordones negros de cuero.

Talismán para Protegerte contra el mal de ojo

Talismán para Protegerte contra el mal de ojo

Leyenda de los Huayruros

Son muchos los países que cuentan con culturas ancestrales y milenarias, que contienen mucha simbología y elementos con poderes, como los amuletos o talismanes.

Para los Incas una enfermedad era el resultado cuando su relación con las fuerzas sobrenaturales no estaba armonizada. Faltar a su elevado código ético-moral (pecar) era frecuente que fuera la causa primera de la enfermedad, algo que también sucedía entre los Aztecas de México.

Llevar una semilla de huayruro (peonía) les aseguraba protección, fortuna y bienestar a la pareja. Entre una antigua leyenda Inca existe el mito de los Huayruros.

 

Los huairuros (peonía) colgaban del cuello de una hermosa dama en forma de collar. Esta dama sería entregada de manera obligatoria al Inca Túpac Yupanqui para que se convierta en su esposa. Sin embargo, ella amaba a otro hombre.

Al intentar escapar tras el amor de su vida, el Inca ordena su captura y su amado muere tratando de defenderla.

La bella mujer es condenada a muerte, pero lo acepta feliz, porque sabe que se encontrará con el hombre que ama en el más allá.”

Esta leyenda manifiesta que la persona que portó el collar de peonía (huayruros) tuvo mucha suerte, fortuna y amor; se sabe que murió, pero esto le traería mucha dicha y suerte cuando se volviera a encontrar con su amado.

Usos mágicos

Para la prosperidad material

Necesitarás 7 semillas de peonía machos, trigo, hojas de romero, hojas de hierba buena, arroz y un cuenco de arcilla, madera o vidrio.

Procedimiento:

- Se agrega al envase con la mano derecha primero los granos de arroz (prosperidad), luego el trigo (prosperidad económica), luego el romero (protección económica), hierba buena (para despejar el sendero de la fortuna) y al final las 7 semillas de peonía (protección contra la envidia).

- En cada paso, hay que ir agradeciendo al Universo, a la madre tierra (Pachamama) por los beneficios obtenidos.

- El envase se puede colocar en la habitación, la sala o negocio por una semana. Se recomienda realizar el ritual cada mes.

Peonía para obtener dinero

Atrae la suerte en los juegos de azar, captación de dinero inesperado, herencias, disputas o favores.

Necesitarás 1 frasco de peonías (Huayruro), 1 vaso de vino rosado, 7 hojas de laurel, 1 cinta roja y 1 cinta amarilla, 3 velas blancas.

Procedimiento

- Se busca un lugar tranquilo de la casa donde no se vaya a ser molestado. Idealmente un domingo.

- Encendemos las velas alrededor de un plato hondo. En este plato se meten las hojas de laurel y se las salpica con unas gotas de vino rosado. Nos frotamos bien las manos con las hojas de laurel mientras pensamos en aquel objetivo económico que queremos conseguir.

- Nos pasamos las cintas de colores por las palmas de las manos para que se impregnen del olor a laurel y vino.

- Con las cintas envolvemos el frasco de Peonías (Huayruro) y lo guardamos en un sitio visible pero no al alcance, por ejemplo arriba de un armario o de la estantería más alta.

- Bebemos un sorbo del vino y arrojamos el resto.

- Debemos mirar el frasco cada día y recordar nuestro propósito. En 17 días veremos los resultados.

Peonía para espantar la envidia, la mala suerte y el mal de ojo

Evita que la energía negativa de los demás nos consuma y nos paralice. Nos ayuda a salir adelante y vencer.

Necesitarás 2 dientes de ajo y 1 vela blanca, 1 frasco de Peonías (Huayruros).

Procedimiento:

- Si bien estas Peonías (Huayruros) ya vienen cargados, si la persona decide seguir estos pasos el amuleto multiplica su poder.

- El día 7 o el 17 o el 27 del mes al anochecer se debe encender la vela blanca en un sitio tranquilo, molemos los 2 dientes de ajo y los frotamos al frasco de Peonías (Huayruro).

- Sumergimos el frasco entero en un vaso lleno de agua hasta que rebalse. Lo dejamos descansar toda la noche hasta la mañana siguiente.

- Se lava bien y se pone en un sitio discreto al alcance de la vista de la puerta principal de la casa, por ejemplo en una estantería entre los libros.

- La Peonía (Huayruro) tiene que controlar la puerta, da igual si la gente lo ve o no a él cuando entra a la casa. Es un filtro infalible para espantar la envidia.

Estas creencias provienen de pueblos indígenas, ya sabemos que los indígenas en su amplia sabiduría y conocimiento de plantas, hierbas y hechizos, siempre han tenido sus ideas al respecto del poder y acción curativa o protectora que pueden tener ciertos elementos de la naturaleza.

Si tiene un efecto protector y mágico eso dependerá de la fe que cada uno deposite en ella, como ya sabemos las cosas no son lo que son sino por el poder que nosotros con nuestra mente y energía le damos, son las creencias, la fe y la fuerza de la misma, lo que realmente crean la magia.