Invitar a Las Hadas

Invitar a Las Hadas, InfoMistico.com

¿Has tratado alguna vez con invitar a las hadas a tu hogar? Éstas criaturas no son parte de la ficción sino de una energía cósmica que nos rodea con poderes especiales para transformar nuestro mundo con su toque sutil.

Invitar a las hadas a nuestro hogar

El dramaturgo inglés William Shakespeare, en su obra Hamlet señala que existen sobre la tierra más cosas de las que se alcanzan a percibir.

¿Quienes son las hadas?

La creencia de la existencia de las hadas, es común en diversas culturas, encontrando el origen en mitos y leyendas de cada una de ellas.

Una de las tantas leyendas sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar al Paraíso, ni tan malos para entrar al Infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino hasta que en el Juicio Final Dios resuelva su destino.

Estos seres forman parte del misterio y de la leyenda popular, las hadas (del latín fatum: hado, destino) son los seres más puros de los cuentos de la infancia, es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa

Según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos.

Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas.

Las hadas se representan con alas

La mayoría de las hadas se representan con alas. Se conoce de un caso en el que Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, fue engañado por unas niñas que se fotografiaron con figuras de papel en forma de hadas, a las que el consagrado escritor atribuyó de autenticas.

En Inglaterra, que es de donde provienen la mayor cantidad de escritos sobre su existencia, se dice que el Rey Arturo era un protegido de ellas y que fue en las colinas de Avalon donde recibió la información de estos seres para montar las estrategias políticas que lo llevaron a ser coronado como rey.

La mitología nórdica y la griega

Encarnada en las ninfas y dríades de Homero y Ovidio- influyeron en el concepto que los primeros bardos se formaron de las hadas, pero andando el tiempo los escoceses, irlandeses, galeses y otros pueblos europeos llegaron a poseer un cuerpo lleno vivo de tradiciones, fundado principalmente en las leyendas celtas.

Invitar a Las Hadas, InfoMistico.com
Según la mitología Celta, las hadas gustan de los árboles del Tilo o Sauces

En estos días están de moda, figuras, afiches y ahora en diferentes partes del mundo se ilustran calendarios y agendas que se edita en forma anual para tenerlas siempre presentes.

De la misma manera en que los ángeles habitan entre nosotros y velan por nuestros deseos, las hadas, criaturas compuestas por puro prana, es decir, por una parte de la energía que habita el cosmos y que rara vez se manifiesta haciéndose corpórea, también hacen lo suyo.

Absorber la energía del universo

Se supone que su función principal es la de absorber la energía del universo y proyectarla a través de las distintas formas en las que se manifiesta la naturaleza como montañas y ríos, por ejemplo, además de ofrecer protección y armonía a quienes las albergan en su casa.

Otras funciones que se le adjudican son las de contribuir con la fertilidad de los suelos o las personas, armonizar las relaciones entre ellas, evitar enfermedades y otorgar lucidez para tomar decisiones.

A lo largo de la historia de la humanidad distintas personas han declarado que estas entidades se les habían revelado. Los artistas las definieron como musas, que no son otra cosa que hadas que con su energía les proporcionaron la inspiración para crear grandes obras.

Habitan en distintos escondites de la naturaleza, pero eligen preferentemente las flores, tal como lo hacía Campanita, el hada del cuento de Peter Pan.

Invitar a las hadas a tu casa

Sugerencias para tener su propio jardín Mágico de Hadas, puede ser en la terraza, el balcón de su apartamento o en el patio de su casa, le sugerimos las flores que nunca deben faltar durante todo el año para poder albergarlas, coloca cerca de las flores figuras de hadas que sean de tu agrado.

A muchos les cuesta visualizarlas, pero es seguro que todos contamos con capacidad para percibir las consecuencias que las hadas producen.

La humedad o el color de un suelo, por ejemplo, y el magnetismo de las flores son algunos de sus efectos y no las vemos de la misma manera en que no podemos percibir otros elementos que funcionan como transmisores y que producen fenómenos: la electricidad o el aire, por ejemplo, pero eso no implica que no existan.

Las flores que atraen a las hadas

La mejor manera de invitar a las hadas a nuestra vida y poder aprovechar algunos de sus poderes es a través de las plantas. Cada especie es visitada por un determinado tipo de hada, dotada de un poder especial para transformar la energía de la casa o de nuestra vida.

La elección, entonces, estará vinculada con el fin que pretendamos lograr.

Hadas para reforzar la fertilidad

Elija margaritas, es a través de su polen que se reproducen las semillas. Se dice que estas flores siempre albergan hadas que propician la fertilidad y la abundancia.

Hadas para armonizar ambientes

La begonia es la planta utilizada por las hadas para reciclar la energía de lo natural y mantener el equilibrio que necesita todo elemento para vivir y desarrollarse en plenitud. Pero por estar llena de energía es que se ha convertido en una planta de exterior.

Si la coloca en el interior de la casa puede recargar la energía del sitio y generar agresividad en el ambiente. Pero en un balcón o jardín restituye la armonía de las relaciones que se generan en sus habitantes.

Hadas para amores difíciles

Nada mejor que llenar la casa de pensamientos, una flor en la que se sabe habitan hadas traviesas que acercan una cuota de energía que debe ser utilizada como refuerzo para lograr cualquier anhelo sentimental.

Hadas para aumentar la inspiración y la creatividad

Por sus colores, las fresias y las anémonas se convierten en las preferidas de las hadas. En ellas se inspiran estos seres para proyectar todo su poder. Esta planta es una fuente de energía capaz de inspirar grandes obras, habitada por criaturas que funcionan como musas.

Hadas para alejar el estrés

Los tréboles de cuatro hojas son considerados de la buena suerte porque habitualmente los usan las hadas para recuperar sus fuerzas y energías. Es como una especie de SPA para ellas, y una planta ideal para recargar las baterías de personas expuestas a grandes presiones.

Origen de los cuentos de hadas

Junta de Andalucía

Scroll al inicio