Marte en Cáncer

Marte en Cáncer, InfoMistico.com

La pasada de Marte por la constelación de Cáncer ha generado inquietud en medio de un tiempo de gran tensión global. Dicha posición astral se relaciona con la guerra, la competencia, la acción y la confrontación, lo cual demanda nuestra atención.

La pasada de Marte por Cáncer: ¿Guerra y confrontación en un mundo tenso?

Al encontrarse en el signo del cangrejo, la energía de este astro se ve desestabilizada, lo que se traduce en acciones impulsivas y emocionales que pueden exacerbar las discusiones y conflictos.

Es importante estar alerta a estas tendencias para poder actuar de manera consciente y controlada en momentos de crisis.

En el ámbito astrológico, Cáncer se relaciona con el sentimiento de pertenencia a una nación y con la idiosincrasia y los sentimientos nacionalistas. Cuando Marte transita por este signo, puede desencadenar o intensificar conflictos relacionados con la defensa de valores patrios, territorios y seguridad de una colectividad.

Esto implica que las acciones asociadas con estos estados emocionales se vuelven más arriesgadas y comprometidas, ya que involucran a las masas en un fervor colectivo que puede conducir a la toma de decisiones impulsivas y a la pérdida de temores.

Es importante estar conscientes de que las tensiones en este ámbito pueden aumentar durante este período astrológico y tomar medidas para prevenir situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la estabilidad de la comunidad.

Astrología y crisis global: ¿Cómo lidiar con la inestabilidad emocional durante el tránsito de Marte por Cáncer?

Cáncer es un signo astrológico que se encuentra influenciado por la luna, cuerpo celeste que regula el comportamiento de las masas populares y el inconsciente colectivo. La activación de este signo astrológico puede provocar reacciones en cadena debido a la aparición de un sentimiento común y una acción homogénea entre la colectividad.

Según las influencias astrológicas se espera que los países que serán más afectados por estos cambios sean aquellos cuyo signo solar sea Cáncer, así como aquellos que posean uno o varios planetas en este signo.

De manera similar, se pronostica que los países opuestos al signo de Cáncer, es decir, los regidos por Capricornio, también experimentarán efectos significativos en esta situación.

Cáncer y la guerra: El impacto astrológico en los países regidos por este signo

Países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela y Argentina, los cuales tienen al signo de Cáncer como su signo solar, se verán especialmente afectados por las influencias astrológicas de Marte.

Naciones como Rusia y Cuba, que son regidas por el signo opuesto de Capricornio, también experimenten un impacto significativo en esta coyuntura astrológica.

El tránsito de Marte a través de Cáncer comenzó el 25 de marzo y continuará hasta el 20 de mayo. Durante este período, se espera que se produzca un momento de tensión máxima cuando Marte haga una «cuadratura» con Júpiter desde Aries, un signo regido precisamente por Marte, alrededor del 16 de mayo.

Este aspecto astrológico se intensificará aún más cuando ambos planetas cambien de signo: Marte se desplazará hacia Leo y Júpiter a Tauro, y es allí donde la «cuadratura» se hará exacta o «partil».

La influencia de Marte en Cáncer: ¿Cómo afectará a la estabilidad de la comunidad?

Marte se encuentra en una posición de «caída» en Cáncer, lo que significa que está en un estado de desequilibrio y puede generar ciertas tensiones en el plano emocional.

Por esta razón, es fundamental poner un esfuerzo consciente en mantener el control de nuestras emociones y buscar canales para expresarlas adecuadamente, como el ejercicio físico, para evitar la acumulación de estrés, irritabilidad o desasosiego.

Con información del Astrólogo Venezolano Pedro González Silva

Con la presencia de Marte en Cáncer, tus emociones están en ebullición

Scroll al inicio