“Misterios de la fe” – Creencias y supersticiones



Discovery Channel estrena una serie sobre misteriosos fenómenos

Discovery Channel estrena una serie sobre misteriosos fenómenos

Discovery Channel estrena una serie sobre misteriosos fenómenos sucedidos en los ámbitos religiosos de Argentina, Colombia, Brasil y México.

Lluvias de sangre, imágenes que lloran, personas que manifiestan en su cuerpo los estigmas de Jesús… En toda América Latina, la profunda devoción popular encuentra una clara explicación a estos hechos: son milagros que expresan un mensaje divino.

Pero, ¿qué pasaría si estos acontecimientos fueran examinados desapasionada y metódicamente en busca de una posible explicación? ¿Su análisis nos ofrecería respuestas convincentes o daría lugar al surgimiento de nuevos enigmas?

Esto es lo que propone la señal de cable Discovery con el estreno de “Misterios de la fe”, una serie que intentará explorar a lo largo de ocho episodios (cada uno compuesto por dos historias) algunos de los fenómenos más fascinantes del ámbito religioso de nuestra región.

Utilizando la estructura narrativa y las técnicas de investigación propias de una serie policíaca, esta producción original conducida por la periodista Gabriela Calzada y el sacerdote jesuita Juan Carlos Henríquez, se traslada hasta el lugar mismo de los hechos buscando interpretar enigmas aparentemente inexplicables y potencialmente milagrosos.

Gabriela y Juan Carlos emprenden una indagación exhaustiva en cada caso, examinando las evidencias a favor y en contra de la intervención sobrenatural e intentando sintetizarlas en una posible explicación. Manteniendo un tono de suspenso y tomando en cuenta hasta los más mínimos detalles, los conductores intentan armar las piezas del rompecabezas con la ayuda de entrevistas a especialistas y científicos.

Conversan también con testigos presenciales, siempre escuchando atentamente lo que revelan sus relatos y evaluando las problemáticas personales y sociales que pudieran estar presentes detrás de estos insólitos eventos.

Todos los casos presentados en “Misterios de la fe” están basados en hechos reales. Sin embargo, la serie no se limita al ámbito científico y explora también las conmovedoras historias humanas que rodean algunos de los acontecimientos que muchos consideran milagrosos.

Estas historias ilustran claramente lo que una fe inquebrantable puede lograr y muestran cómo, a pesar de todas las adversidades, los creyentes latinoamericanos nunca pierden la esperanza.

Vía » Diario los Andes

Video Relacionado