Los videntes colombianos

Los videntes colombianos, InfoMistico.com

Historias de premoniciones de infidelidad y tragedia revelan que los astros y las cartas no mienten, ¿superstición o realidad?

El oculto encanto de los videntes colombianos

Cuando María Hernández era casi una niña, el tarotista Alberto Garcés Rubiano le pronosticó: — Vas a tener un hijo que va a trascender a nivel internacional, vas a derramar muchas lágrimas por él, pero al final lo vas a recuperar.

Con el paso de los años, cuando las palabras del tarotista habían quedado en el olvido, María se casó con un judío americano, con quien tuvo un bebé, pero estando en Colombia, él se lo robó y lo llevó a Estados Unidos.

Ella demandó al Estado por haber permitido sacar a su pequeño del país sin su permiso, proceso histórico, por cuanto fue la primera tutela que se falló en Colombia a favor del demandante y traspasó fronteras, tal como lo predijo Garcés.

El entonces magistrado Vladimiro Naranjo conminó a la Nación a contratar un pool de abogados que ganaron el caso en Miami y le devolvieron a su hijo cuando el bebé ya tenía 9 años de edad, caso muy difundido en su momento por la televisión colombiana.

Todo se cumplió al pie de la letra como lo anticipó el tarotista bugueño.

En cuestión de predicciones poco o nada está por verse

Y es que en cuestión de predicciones poco o nada está por verse. Menos en Colombia, cuyo sincretismo cultural mezcla el fervor religioso de los que se dicen católico, apostólico y romanos, con las consultas adivinatorias.

Tanto así que ni las más altas instancias del poder han quedado inmunes al auge del esoterismo que domina la llamada nueva era. Tal como quedó en evidencia con el caso del fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, quien al parecer consultaba todas sus decisiones con su asesor, el psíquico Armando Marti.

Parece que la difícil situación que vive el promedio de colombianos es lo que más los lleva a los consultorios de ocultistas, parasicólogos, mentalistas, astrólogos, psíquicos, quirománticos, numerólogos, tarotistas y hasta consejeros espirituales entre otros expertos en ver el más allá.

Profesor Numar

—La gente viene por las desapariciones, la falta de paz, los desplazamientos, la envidia. Es que se presentan dificultades y quieren una respuesta a ello-, afirma el profesor Numar, a quien se le reveló su poder a la edad de 8 años, cuando le preguntaron en Ansermanuevo, su pueblo:

-¿Y usted cómo ve a su tío Gregorito?- y les dije:

—Lo veo tan mal que creo que no dura diez días y se murió al noveno-, recuerda hoy el hombre que lleva 45 años practicando la quiromancia o lectura de la palma de la mano, entre otras artes premonitorias.

De ahí en adelante, todo lo que le preguntaban al pequeño Numar se volvía profecía. Unos años después alguien le regaló un librito, Chain, el Mago, y esa fue su biblia para volverse experto en la lectura de la palma de la mano.

Predicción a la tragedia de Armero en 1985

Luego se consolidó como grafólogo, mentalista, consejero social y lector del tarot.

Él anunció los triunfos de Belisario Betancur, Alfonso López, Ernesto Samper y Álvaro Uribe en sus dos períodos. Pero su predicción más recordada fue la del famoso león dormido alusivo a la tragedia de Armero en 1985, en su programa de la desaparecida Voz del País.

Hace unos cuatro años llegó una señora a su consultorio diciendo que se había encontrado en el taxi un billete de lotería. —Lo miré y le dije que ese parecía ser el ganador. A los ocho días volvió a darme un obsequio en retribución por el presagio que le hice-.

En efecto, los problemas sociales que hay en Colombia son los que dan auge a este afán por avirzorar el porvenir.

A Marisol, una parasicóloga que lleva 30 años en el ejercicio, con cuatro años de estudios en Estados Unidos, uno en Italia, otros con Mauricio Puerta, más la experiencia, le han dado poder para ayudar a la gente a resolver sus dudas.

Como a una señora a quien se le había perdido un hijo y pensaba que lo habían matado. —Yo le dije que no, que él andaba de indigente y a los cuatro o cinco meses me llamó para contarme que lo encontraron en la calle-.

Sin embargo, no le pudo decir lo mismo a una amiga de su mamá que la llamó a los Estados Unidos para dar con el paradero de su hijo.

—No lo busquen más, a él lo mataron por robarle una plata que le mandaron de acá para comprar un carro-, dice esta mentalista que confiesa que no cobra un peso hasta no ver el resultado de su predicción.

Darío Calvo, linguista, astrólogo y director de Urania

Otro parecer tiene Darío Calvo, linguista, astrólogo y director de Urania, Escuela de Astrología Racional.

Para él, un pronóstico implica un pacto de reciprocidad en el que una persona que tiene el contacto con los otros planos recibe información a cambio de algo, por lo tanto, toda predicción gratuita se pervierte y pierde eficacia.

—En la obra La Divina Comedia, Caronte es el único personaje que puede pasar las almas a la otra orilla de la laguna de Letigia, al otro lado de la realidad donde ya no hay regreso, pero debe dársele a cambio un óvolo de oro, la moneda más valiosa.

En conclusión, toda premonición o consulta gratuita o fiada es vana porque se trata de un trueque, hay que dar algo compensatorio, no es un juego-, explica.

Igualmente recomienda no salir a contar lo que el ocultista predijo, porque otra persona puede alterar con su energía el sendero de los acontecimientos.

Para Calvo, el auge del ocultismo no es nuevo, simplemente obedece a una necesidad milenaria del ser humano por saber el futuro, ver lo que está delante.

El ser humano no llega a conocerse a sí mismo

Hay gente que duda sobre sus propias posibilidades y como el ser humano no llega a conocerse a sí mismo, no sabe qué parte de su ser se pone en sintonía con el desarrollo de los sucesos futuros, entonces se ve en la necesidad de consultar hacia dónde marchan las tendencias de su existencia, cómo va a sintonizarse con las nuevas condiciones”.

En más de 25 años de trayectoria, recuerda a un hombre que quiso indagar sobre su hogar y su casa. —En la carta astral establezco que riesgo de tener un incendio o de que a uno de los padres les pase un evento que lo paraliza.

A los quince días me llamó aterrado a contarme que su padre sufrió un ataque de paraplejía y quedó inmóvil-.

Sin embargo, él advierte que todo pronóstico surge de un diagnóstico previo, que permite dilucidar lo que está en potencia y que lo que predice en un 60% o 70% se cumple.

—Una vez vinieron a preguntarme por un sujeto que había viajado en una avioneta, parecía que había sufrido un accidente, sus familiares estaban convencidos de que él estaba con vida.

Pero de acuerdo con la carta natal de la persona y la carta astral que se hizo para el momento del accidente, se determinó que ya no era posible encontrarlo vivo. En efecto, a los tres días hallaron los restos de la nave y el sujeto había perecido.

Ascletarion

Estudioso del tema desde sus más profundas raíces, Calvo destaca que una de las premoniciones más históricas es la de Ascletarion, el astrólogo del antiguo Imperio Romano.

“Cuando el emperador de turno le preguntó sobre su propia suerte (la del astrólogo), ya que había acertado sobre el destino del rey y su corte, Ascletarion responde fríamente que “su cadáver será devorado por los perros”.

Para negar la efectividad de su predicción, el emperador llama a escondidas a sus escoltas y les ordena asesinarlo, pero cuando lo van a sepultar se desata una gran tempestad, el cadáver queda expósito y de la profundidad de la noche emergen dos enormes perros que devoran el cadáver, tal como él lo predijo”.

Las ciencias ocultas tienen una función social

A propósito de ello, Calvo advierte que las ciencias ocultas tienen una función social y su fusión con los asuntos del poder es una mala mezcla.

“La historia ha revelado que la fusión de lo espiritual con el ejercicio del poder es mala: recordemos la expulsión de los astrólogos durante el reinado del emperador Domiciano y, la intervención de Rasputín en la corte rusa.

Eso corrobora que la inclusión de los guías y orientadores espirituales en el poder han traído consecuencias negativas, cuando se mezclan la esfera de lo espiritual con lo mundano”, sostiene.

Lo ideal, en su opinión, es que no se acuda a asesorías de este tipo en instancias del poder, y si lo hacen, deben ser muy críticos, muy objetivos, más cuando se trata de los destinos de un país o de una comunidad.

“Se trata también del prestigio de la disciplina que se usa para acceder a ese conocimiento, por eso terminan como los magos o las brujas, en la hoguera, con un mal designio, lo cual no ocurre cuando lo aplican a situaciones de carácter personal. En otras palabras, allí aplica el dicho de zapatero a tus zapatos”, puntualiza Calvo.

Y una regla de oro es la absoluta reserva, razón por la cual un asesor en estas lides que se considere ético jamás revela los nombres de los personajes a quienes presta su asistencia.

Astróloga Ruby Díaz

Por su parte, la astróloga Ruby Díaz, quien hace el horóscopo de la Revista Nueva, cuenta que fue ella quien anunció hace varios años una fuerte temporada invernal en el programa de televisión de Jorge Consuegra.

“Habrá épocas de verano, pero cuando llueva medio Colombia se va a derrumbar por deslizamientos de tierra y por los huracanes que permanentemente van a ocurrir”, dijo entonces.

De acuerdo con ella, la presencia de Saturno, que es el dios del karma, en Leo, es la que explica este fenómeno atmosférico. Como Leo rige además el corazón y la niñez, entre otras cosas, por eso hay tantos ataques a los niños, incluso por sus propios padres, y por eso muere tanta gente por enfermedades coronarias.

En su opinión, como en todas las ciencias y artes, el psíquico, ocultista o mentalista, nace pero también se hace.

“Todos venimos con facultades y también con limitaciones. Así como nace el pintor, pero si estudia pintura, se perfecciona; o si se nace cantante, y estudia técnica vocal y demás, se consagra, en esto también se nace con condiciones, y si se cultiva, alcanza un buen nivel”.

La astróloga argumenta que cada quien reconoce su don cuando empieza a ver cosas que los demás no ven, como hadas, voces, imágenes. Hay quienes sienten temor y no lo desarrollan. Pero quien decide educarse en ello, ampliará su experiencia y entrará al universo de las predicciones.

Predicciones que dan hasta para guiones de telenovela. Como el caso de la señora que fue a consultar a Alberto Garcés por otro motivo distinto al de su pareja. Sin embargo, él le notificó que su esposo le era infiel y que la iba a dejar en la ruina. A ella le pareció insólito y hasta divertido.

“Ella misma me contó que se rieron a carcajadas cuando les comentó a su esposo y a sus hijos el tema”, recuerda.

Con el paso del tiempo, empezaron los problemas en la pareja y ella tenía una empleada indígena muy buena que incluso le armaba cama aparte cuando se peleaba con su esposo.

‘Venga descanse acá, no se quede con ese hombre tan malo’, le decía.

Su esposo viajaba mucho por cuestiones de trabajo, pero comenzó a notar que sus salidas coincidían con los descansos de la empleada. “Una vez ésta pidió permiso porque su prima se casaba en su pueblito del Cauca. Y a su esposo también le resultó un viaje en esa misma fecha.

Con su hija se fueron a escondidas al pueblito de la empleada y cuál no sería su sorpresa cuando su marido iba saliendo de la iglesia de gancho con la empleada: eran los padrinos de la boda”, relata Garcés, quien sostiene que este desenlace ocurrió siete años después de su revelación.

Predicciones más trágicas

Pero los casos más dramáticos no escapan a la violencia que ha vivido en los últimos años el país. Uno de los mentalistas consultados, quien prefirió la reserva de su nombre, admitió que una de sus predicciones más trágicas fue una que hizo por teléfono a una amiga suya residente en el exterior.

“Ella me comentó que iba a volver al país y le dije, ‘no, no regreses que vas a quedar viuda y vas a estar en un funeral’. A los quince días sucedió todo como lo vi en el tarot”.

Pero más trágico fue cuando una mujer y su cuñada lo consultaron y al echar las cartas, él vio una tragedia de grandes dimensiones.

“Les dije que mejor cerráramos las cartas y no leyéramos nada porque vi todo muy oscuro, tenebroso, macabro. A los ocho días mataron a su esposo, y cuando estaban en el apartamento recién llegados del funeral, entraron y mataron al hermano de éste también”.

El caso es que en este paraíso del incertidumbres que es Colombia, las ciencias ocultas traman a incautos y a educados, tal como parece haberle sucedido al Fiscal.

Las ciencias ocultas son respetables

Para el escritor Julio César Londoño todas las ciencias ocultas son respetables si se considera que de la alquimia sale la química, de la astrología sale la astronomía, la kábala está conectada con las matemáticas,” en ellas hay conocimientos que el ser humano no descifra”.

“Otra cosa es toda esta respetabilidad frente al ejército de charlatanes que pululan. No sabría decir si los brujos existen, pero sí que la mayoría de los asuntos son pura superchería. El caso de la Fiscalía raya en el folclor y es inaceptable porque se supone que es un organismo de Occidente que debe funcionar con las reglas de Occidente”, dice Londoño.

Justamente él explica el auge del esoterismo hasta en sitios donde gozan de condiciones diferentes a las nuestras.

“El presidente norteamericano, el francés, el chino y el tailandés consultan brujos, quizá tenemos un impulso o una tendencia atávica a consultar esas fuentes esotéricas, o porque de allá venimos, o porque la ciencia occidental no brinda respuesta a todas nuestras inquietudes”, concluye.

Los más famosos

Nostradamus argentino. Así le dicen a Benjamín Solari Parravicini

“Fue quien habló de ‘un hombre de larga barba que reinará 50 años’ (Fidel Castro) y del ataque a las torres de Nueva York”, dice la astróloga Ruby Díaz.

“Cae sobre la tierra el día 5 del 5 de cincos el golpe de fuego estelar, entre las regiones del Gibraltar (11 M) y las Islas Baleares, dos en Norteamérica (11 S)”, predijo Solari en 1938.

Allan Kardec. Para Darío Calvo

Es el psíquico más reconocido. Él se conectaba por medio del agua sentándose frente a un lago donde tenía sus revelaciones.

Jucelino Nóbrega Da Luz

Parapsicólogo brasileño que demandó por US$25 millones al Gobierno de Estados Unidos en recompensa por la información sobre el paradero de Sadam Hussein, dos años antes de la guerra en Iraq.

También avisoró el tsunami del Mar Índico, el 11 M de Madrid y la masacre de Beslan, Rusia, donde la guerrilla chechena mató 186 niños.

Qué es qué

Ocultismo

Se llama así porque como han sido prácticas tan perseguidas a través de la historia, deben permanecer ocultas, no le deben llegar al vulgo para que no se distorsione su conocimiento.

“Por eso se tienen que manifestar a través de símbolos, jeroglíficos, cartas, para que sólo la entiendan las personas de mente elevada”, sostiene Alberto Garcés Rubiano.

Ocultista es la persona que, sin tener percepción extrasensorial, simplemente es un estudioso de una ciencia oculta, aprende de los antepasados y la aplica para prever el futuro o lo desconocido.

Psíquico

Persona que posee una percepción extrasensorial (PES) poderosa, que le da capacidad de captar o entrar en la psiquis de la persona, con la observación lee el pensamiento y sabe qué siente o qué quiere la otra persona.

Reconoce sus dones porque empieza a ver cosas raras (terremoto, que alguien enferma). Su cerebro, el órgano de la mente, es más desarrollado, así puede saber dónde está un secuestrado, hallar objetos o documentos perdidos, si alguien miente o no, por su facultad para percibir lo que hay a su alrededor.

Desarrolla capacidad para dilucidar, analizar y sacar resultados claros.

Al unir mente, cerebro y PES, puede controlar su psiquis y la del colectivo que le rodea. Si utiliza sus poderes para proceder mal, se crea un karma.

Se conectan con otros planos a través de un elemento, como el agua, los fósforos, el tabaco, el dominó, las cartas, etc. y a través de ellos recibe la inspiración.

Vidente

Quienes tienen el don de la clarividencia (ven el futuro a través de imágenes en vigilia o en sueños) o de la clariaudiencia (escuchan voces) se considera un privilegio del universo, que es ver más allá de los acontecimientos.

Mentalista

Se dice de quien tiene una mente disciplinada y la usa para doblar o mover objetos y con fuerza mental pueden traspasar personas y hasta levitar. Regina Betancour en Colombia y el israelí Uri Geller son los mejores ejemplo de dominio mental.

Parasicólogo

Persona que tiene conocimientos de psicología empíricos o se preparó para ello, pero no es psicólogo, aunque puede tener alcances más grandes. Así como el paramédico está antes del médico.

El País Colombia

Scroll al inicio